Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fotos Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.  (Leído 4624 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2006, 11:12:05 am »
La anécdota  ;) ;) :o

En el pico torrecilla hay un pequeño buzon de hierro, a 1 metro de la cima, allí la gente que sube mete cosas, papeles, promesas, fotos, etc.

Pues me encontré esto:

Flipado me quedé, un mapa de google earth que hize para la descripcion de "los quejigales-los pilones" con la ruta y firmada por "los 3 antonios"
Mirabosques.com  power!!!   :D1
Menuda satisfacción  ;)

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2006, 11:32:28 am »
Ya está en la portada de la web: http://www.mirabosques.com/

Saludos  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2006, 12:18:54 pm »
Ahí van unas cuantas más:











El Alcazaba



Nevero











Majestuoso quejigo



Al contraluz



¿Devorada?



Bueno, con estas fotos, ya creo que por mi parte, están todas expuestas. Espero que podáis haceros una idea del maravilloso día que pasamos ayer y que para la próxima, os apuntéis más.

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)





Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2006, 12:19:01 pm »
Vaya día más bueno. Calima, Davis y el Grupo Santo Pítar son una gente estupenda. A buen seguro repetiremos experiencia pronto y nos veamos en otra pateada. Es una alegría conocer a gente nueva a través del foro y que valga tanto la pena.

Dani dice que hizo unas 250 fotos... yo tengo más de 350. Es la 5ª vez que visito aquello y no me canso de fotografiarlo. Empiezo con una del pinsapar llegando al Puerto de Los Pilones:



Esta otra en la zona de El Pilar de Tolox, donde paramos a almorzar:



En la cumbre, foto de grupo:





Gale, con Calima y Davis observando el lugar de donde veníamos:



Un par de perros muy majos, creo que Lolo y Lola, de un grupo de excursionistas que también hicieron cumbre:



Dani y yo en un picacho bajo el Torrecilla, con África y el pequeño mar de nubes al fondo:







Sierra Nevada al fondo, La Maroma bajo ella, más abajo el Parque Natural de Los Montes de Málaga y abajo del todo una parte del Valle del Guadalhorce y hoya de Málaga:



Dani con el Pilar de Tolox abajo, desde donde partimos tras el almuerzo:





Y en el descenso, desde la zona del bosquete de quejigos, una nueva vista al continente africano:



Por cierto... alb... que hacía fresco, pero subiendo el segundo tramo sobraba todo, de ahí que me quitara los pantalones largos. Arriba con el vientecillo abrigándose el cuerpo era suficiente. Es más, menudo color tendremos hoy todos ¡¡vaya solano¡¡

La anécdota que ha contado Dani nos dio mucha alegría. Qué bueno encontrarse ese mapa allí en la cumbre.

Ya iré poniendo fotos de los paisajes estos días.


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2006, 12:32:22 pm »
Una pequeña rectificación. El imponente quejigo y:



Su Majestad desde el Pilar de Tolox



Creo que ahora si. Esto es todo. Y hasta el próximo encuentro, que será difícl superar este.

Saludos montañeros

GESP (Ángel)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #20 en: Noviembre 12, 2006, 12:39:58 pm »
Ahora si. El imponente quejigo.



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #21 en: Noviembre 12, 2006, 13:10:11 pm »
Ahora me toca a mí poner fotos. Serán 17 :D :D :D, y creo que serán de gran interés, por los BRUTALES paisajes de que disfrutamos :o :o :o

Aquí está el grupo Cazatormentas.Net preprarando los bártulos que llevaríamos a la ascensión, tras un recorrido, como ya comentaba SantoPitar, por una carretera de tierra en bastante buen estado, aunque con unos hoyos de ir con mucho cuidado con un turismo :-X :-X :-X


El bosque de pinsapo, no tiene descripción posible. Como decía Dani, paisaje del Señor de los Anillos al 100%. Completamente increíble. Ejemplares con unos troncos inmensos y una altura impresionante :o :o :o


Hice una prueba de contraluz, con un buen resultado a mi parecer.


Seguíamos subiendo hacia el puerto de los Pilones, y el pinsapar se iba aclarando hasta quedar tan sólo algunos ejemplares bastante aislados, destacando brillantemente del conjunto.


Una pequeña parada por el camino :)


Desde el puerto de los Pilones, las vistas comienzan a ser espectaculares. Podemos ver desde allí la sierra de Grazalema :o :o. En la foto, el careto de Calima :P


Mejor detalle de Grazalema:


Y poco después entraríamos en el reino de los Quejigos... Una maravilla de especie arbórea :o Las vistas son de éxtasis... Mar de nubes y picos de los macizos montañosos africanos asomando por encima.


Nos encontramos con un rebaño de ovejas, que daba mayor riqueza visual al paisaje.


Detalle del quejigal y del sendero que estábamos recorriendo. Vemos en él a Sergio. Motol diésel, pero con muchos caballos ;)


Tenemos desde allí la vista de la Maroma, alineada con Sierra Nevada, que destaca por encima, con sus mayores cumbres con una ligera cubierta nivosa.


Dos espectaculares ejemplares de quejigo :o


Y tras un descanso para reponer fuerzas en una fuente donde hay la figura de un santo y de una virgen, a la que algunos sinvergüenzas (por decirlo de forma educada ::) ) han cortado la cabeza, subimos la parte final y más dura del ascenso al Torrecilla... CIMA !!


Hacía un frío que pelaba allí arriba, por culpa del viento de levante que atizaba con fuerza. Quedamos gratamente sorprendidos al encontrar en el buzón de mensajes la impresión de un mapa para seguir la ruta, made in Mirabosques&Cazatormentas 8) 8) 8) Se tiran cientos de fotos desde allí :P


Detalle del mar de nubes y las cimas de macizos montañosos africanos (suponíamos que del Atlas) asomando por encima.


Otro detalle del paisaje y los cañones que se podían ver desde allí, hacia el W y SW:


Y para acabar, Calima, majestuoso ;D ;D ;D Hablando con el walkie con Ángel, que nos esperaban abajo.


Gracias a todos!! Me quedo con un ENORME buen sabor de boca en una ruta bestial de la que he disfrutado con la mejor compañía! ;D

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2006, 13:57:30 pm »
 ;D Muy buenas compañeros, aquí estoy recuperandome del palizon, creo que ayer estaba yo deshidratado no veas si he bebido agua. Pero vamos hoy esperaba tener mas agujetas pero estoy mejor de lo que me esperaba. Gracias a todos los componentes que participaron en la ruta fué un dia magnifico. Por cierto las fotos que estais poniendo son increibles  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2006, 14:23:13 pm »
Vaya fotos mas guapas estais poniendo     :o    La del mar de nubes son la caña.

En esta se ve Ronda       8)     


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Fotos Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2006, 22:18:21 pm »
DEjamos este topic para las fotos, así es mas facil encontrarlas y no quedan perdidas en paginas y páginas de replicas  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Fotos Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #25 en: Noviembre 12, 2006, 22:37:51 pm »


Esta foto se me ha pasado.. es preciosa, menudas vistas, se ve medio mundo!!! :-X :-X y se nota perfectamente la altura comparada con la Sierra de Alhaurin por ejemplo, que se ve al fondo... y que verde todo! :-X

Desconectado pumapumba

  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran detener la primavera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran
    • LAS AVENTURAS DE PUMA
Re: Fotos Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2006, 00:29:59 am »
mmmmmm  :DDD que gracioso, yo tb estube el sabado en el torrecilla y cuando subia hacia la cima, bajaban 2 y me quede mirandolos, me sonaban de algo.... pero de que... en ese momento no dije na xq no caia en quienes eran y viendo el reportaje acabo de caer, erais vosotros, a los 2 que reconoci fueron a Dani y a Jota  :DDD yo tb me lo pasé genial, llebaba a mis niños de los scouts y nos lo pasamos genial. A ver si vuelvo a coger rutina con el foro que ando bastante liao y me apunto de una vez a la prox con vosotros que siempre me surge algo, por cierto estupendas fotos las vuestras en cuanto pase las mias al pc subo alguna de las mias.  ;)

storm2002

  • Visitante
Re: Fotos Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2006, 07:41:19 am »
mmmmmm  :DDD que gracioso, yo tb estube el sabado en el torrecilla y cuando subia hacia la cima, bajaban 2 y me quede mirandolos, me sonaban de algo.... pero de que... en ese momento no dije na xq no caia en quienes eran y viendo el reportaje acabo de caer, erais vosotros, a los 2 que reconoci fueron a Dani y a Jota  :DDD yo tb me lo pasé genial, llebaba a mis niños de los scouts y nos lo pasamos genial. A ver si vuelvo a coger rutina con el foro que ando bastante liao y me apunto de una vez a la prox con vosotros que siempre me surge algo, por cierto estupendas fotos las vuestras en cuanto pase las mias al pc subo alguna de las mias.  ;)

Vaya que casualidad... a la proxima te apuntas ;) y no dudes en poner tus fotos ;)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Fotos Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #28 en: Noviembre 13, 2006, 13:23:25 pm »
Veo que pasasteis una estupenda jornada.
Las fotos son realmente de altura. :D1
Mis felicitaciones por esa gran jornada.
Saludos
 :)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Fotos Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #29 en: Noviembre 13, 2006, 14:52:43 pm »
Bonito hilo habeis echo entre todos   ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador