Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: GRAN REPORTAJE, Aventura en las Calderas, (Burgos). Lagos de Neila y Río Lobo  (Leído 7589 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!! :D

El pasado fin de semana del 23 y 24 de Mayo y gracias a una kedada que organizó Miliokos (Rodrigo) pudimos visitar unos sitios precisos de la Provincia de Burgos, conocido como las Lagunas de Neila, las Calderas y el Domingo visitamos el Cañón del Río Lobos (Soria).

La ruta que pudimos vivir sobre todo en la zona conocida como las calderas fue de aventura total, ya que no me esperaba que hubiese que meterse por un agujero entre la roca de la montaña, donde debajo pasa una cascada de agua y tienes que ir casi a rastras, para despues salvar unos desniveles de aupa ayudado por una cuerda. Antes de que veais las fotos os recomiendo si teneis 10 minutos que veais el siguiente video que pude filmar de diferentyes partes del recorrido, Los mejores momentos vienen a partir del minuto 4 y medio.  :D1



Desde aquí quiero dar las gracias a Rodrigo y a todos los asistentes, ya que pasamos un gran fin de semana. En total fuimos un buen grupete entre el sabado y Domingo; miliokos, su novia Rebeca, Frente atlantico, grimsey, Carlos (Amigo granadino de Grimsey), José Bera y su hijo Iñigo que vinieron el Domingo. y otro amigo de rodrigo , que no recuerdo su nombre. Creo que no se me olvida ninguno mas.

Son un total de 85 fotos entre el Sabado y el Domingo

SABADO 23 DE MAYO 2009. RUTA POR LAS LAGUNAS DE NEILA Y LAS CALDERAS.

El sabado nos reunimos todos en el pueblo de salas de los Infantes. En la foto vemos empezando por la izquierda a Carlos, el siguiente un amigo de Rodrigo, depsues está Rebeca, Miliokos, Catalañazor, Frente-Atlantico y Grinsey.



Había que informarse de las condiciones meteorológicas actuales previstas y ver si era factible o no hacer la ruta completa, ya que el dia habia amanecido nublado. 



Al final decidimos hacerla completa y la verdad que acertamos de pleno, apenas hubo sol pero la temperatura esa esquisita y cuando apretaba el calor ua ligeras gotas que se escapaban de las nubes no refrescaban. En las siguientes fotos se puede ver el inicio de la ruta, subiendo una gran pendiente, dejandose ver las laguna de Neila y haciendo pico en la parte mas alta de la ruta















No recuerdo como se llama la montaña en concreto, solo seé que la parte mas alta está un poco mas alto de los 2000 metros. En la sigueinte fotos podeis ver las excelentes vistas que se ven desde ahí arriba.

















Una foto de grupo ante de emprender la bajada por la otra cara de la montaña en busca el paraje de las calderas, un terreno muy abrubto y muy bonito. 



Por aquñi debajo pasa un río.





Estas dos siguiente fotos las realizó Rodrigo, preciosa el macro a las flores.





Y ahora viene lo mejor lo mejor, las fotos de las Calderas.





























Atencion a ésta foto. Aquí vemos a rodrigo subiendo por la cuerda, pero antes todos habiamos salido por ese hueco de la roca, desde donde parte la cuerda. Para salir por ese hueco previamnete un poco ams arriba nos tuvimos que meter por un hueco natural que hay en la roca y donde pasa el rio. Esta parte del recorrido lo podeis ver filmado en video, muy recomendable ver a partir del minuto 5 ;).













Y ya llegamos a la parte final de las calderas. ya espezamos a dusir de nuevo lo que habiamos bajado peor ya por terreno mas transitable para alcanzar de nuevo la cima d ela montaña y llegar al punto de partida d ela mañana. Se puede ver los neveros casi descolgandose por la montaña.





Una ampliacion de la anterior foto para que se vea mejor el estado de extasis en que se encontraba grimsey jaja

 ;)







Señales de que este invierno tuyo que haber algun o algunos aludes, ya que muchos pinos como este tenian las ramas partidos de mala manera.











Para Dormir estuvimos en el hostal Torres del pueblo de San Leonardo de Yagüe, ya en la provincia de Soria. La señora de la cafetería del bar nos contó un estupendo Relato  de un tornado que paso por el pueblo hace unos años.  Rodrigo ¿en que topic pusistes el relato de la señora?, para que la gente que no lo haya leido lo pueda leer.

DOMINGO 24 DE MAYO. EL CAÑON DEL RÍO LOBOS.

Al dia siguiente visitamos el paraje natural del Cañon del río Lobos, ya en la provincia de Soria. Un lugar donde el río lobos transcurre Encajonado entre grandes paredes de rocas y dodne hay alguna cuevas interesantes. Una primera foto de la guapa Rebeca ;) y a continuación ya las primeras fotos  el paraje desde un mirador. Se acercaron Jose bera y su hijo Iñigo, Gracias por venir ;)





















Desde luego que a Iñigo le gusta salir en las fotos. ;D





Y ya iniciamos la ruta del cañon donde se llegaría a una Ermita y a la gran cueva.





















A la salida de la cueva Rodrigo pudo cazar ésta gran lagartija de colores, o lagarto, pero sin hacerla daño, por supuesto y soltandola despues, pero al lagarto no le hizo gracias y no soltaba el dedo de Rodrigo durante un rato jeje







Una foto de parte de la Ermita y de las paredes de granito.



"Patilargo" José Bera ;D



Una cuantas fotos a los foreros antes de terminar reportaje.









Y por ultimo una foto a contraluz de este tronco donde se puede ver tambien como el cielo se estaba poniendo interesante.



Justamente a media tarde, nada mas despedirnos todos y antes de irme hacia Madrid, decidí viendo las previsones meteorologicas ir hasta Soria, desde donde pude realizar una gran caza de las tormentas que se estaban prodiciendo por casi todo todo el Noreste de la peninsula.

Las fotos y videos de ésta caza que ya puse hace una semana y media, la podeis ver en éste enlace por si algun@ no la habeis visto aún. en ese reportaje entran las fotos de la tormentas de la noche del viernes al sabado de la ruta aún estando en Madrid y despues la del Domingo por la tarde.

¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarra. Mayo 2009

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/apoteosicos-cielos!!-tormentones-en-madrid-y-soria-navarra-mayo-2009/

La verdad que llevo un final de Mayo y Principio de Junio muy intensos en cuanto a cazas meteorológicas y quedadas con los foreros. Estoy tardando un montón en poner los reportajes, por lo que os dejo un avance de los proximos reportajes que iré poniendo ;)

SABADO 30 DE MAYO. Encuentro en Soria, con gale, su novia y el forero accipitergentilis de cazatormentas.



SABADO 30 DE MAYO, CAZA DE TORMENTAS EN SORIA. Me han saluido dos reportajes de ese día. Éste segundo de las tormentas de Soria y Provincia. Fijaros en la estructura nubosa de una de las tormentas de ese día.





DOMINGO 31 DE MAYO. Subida a la laguna grande de Peñalara (Madrid) y Refugio Zabala con los compis de Madrid ;)
   


VIERNES 5 DE JUNIO. CAZA DE TORMENTAS EN BURGOS. Con aeb y de nuevo con Rodrigo, (miliokos), tres semanas consecutivas viendo a ésta gran persona :D





SABADO 6 DE JUNIO. CAZA DE TORMENTAS EN VILLALBA Y LAS ROZAS (MADRID). Ésta vez la caza al lado de mi casa ;D.





Esto es todo. un abrazo a tod@s, en especial a toda la gente de las cazas y quedadas, sois tod@s geniales! :D y hasta los siguiente reportajes. ;)

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
vamos !! vamos!!  como se dice en mi tierra  :o :o
comentarios:
1- no me extraña que Iñigo quiera salir en las fotografías , es que es un delito no sacarlo , con esos pedazos de ojos azules que tiene , que guapo! 8)
2-Rodrigo , por Dios!! que te quedas sin dedos , madre mia , que las intenciones del "bicho" estaban muy claras , comer carne ese día  :D
3-la ermita y su entorno se ven de lujo
4- menudos paisajes , con los lagos y piedras!!!!!!!!!!!!
5-me alegro que lo pasarais tan bien como denotan las fotos

un saludo




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Que gran reportaje, menudos paisajes, dios que rabia el haberme perdido esa ruta grrr... peo yo destaco.. esta foto



ahi madre, que escojone que me he pillado jajajaja peo que wena la cara de Jesus jajajajaja. Estaria pensando en esa bolita de nieve que le meti en el cuello y la venganza que me tenia preparado en esta misma KDD, si hubiese podido asistir jajajajaja. Peo esque es wenisima jajaja

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Que gran reportaje, menudos paisajes, dios que rabia el haberme perdido esa ruta grrr... peo yo destaco.. esta foto



ahi madre, que escojone que me he pillado jajajaja peo que wena la cara de Jesus jajajajaja. Estaria pensando en esa bolita de nieve que le meti en el cuello y la venganza que me tenia preparado en esta misma KDD, si hubiese podido asistir jajajajaja. Peo esque es wenisima jajaja

jeje estuve a punto de poner algo de eso en el repirtaje, peor me he cortado un poquito, pero si, estaria pensando en la venganza y riendose de como habría hecho la venganza si hubieses estado tu jaja

Desconectado Azul

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 79
Que reportaje mas chulo: El paisaje, es precioso :o :o :o!!!
Saludos desde Almuñécar (Granada).

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Si es que no paras, Albertus, no paraaaaaaaaaas!!! :o :o :o :o Qué peaso de reportaje, y qué fotos más guapas las que nos hiciste en Valonsadero (Soria) :D1 :D1 Había que verte cuando regresábamos a Medinaceli, con la cabeza y la cámara sacadas por la ventanilla, haciendo las fotos de esos mammatus :D1 :D1 :D1 Parecíamos de la caravana de TornadoVideos.Net, de caza con Discovery Channel 8) 8) 8) evil ;D ;D ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Oztia.......... Y se me olvidaba! No veas el cambio que ha dado ya Rodrigo, desde los años que hace que no lo veo :-X :-X :-X Cuando vea esas fotos mi madre se va a quedar a cuadros :P

Y, Jesús, mira a ver si dejas de fumar cosas raras, que subido en la cresta de nieve es peligroso :DDD :DDD :DDD Sobre todo si le sumas el efecto Moisés! :DDD :DDD :DDD ;D

Abrazos para todos!

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Hay mucho cabr....cete por este foro  En esa foto me pilló Alberto lanzándole una bola de nieve a Rodrigo y por eso tenía esa cara. Le advertí al amiguito Alberto que no la pusiera y el muy cab...n la ha terminado poniendo. Qué ésto lo ve toda España! y mi reputación, ¿dónde va a quedar. Alberto y Adrián, estáis avisados. Cuando os coja me las váis a pagar todas juntas.  evil evil evil evil evil evil evil evil evil evil evil evil evil evil qué ganas tengo de ir a Segovia!  evil evil evil
Pedrito, no intentes sacudirte tu fama de gafe y Moisés que te has ganado a pulso  ;D ;D ;D que ya verás como en el futuro nos das más muestras de tu potencial como gafe  evil

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Bueno, después de lo dicho anteriormente y de desahogarme, quiero decir que las fotos son chulísimas y muestran muy bien lo estupendamente que salió todo. Ha sido un gran reportaje. Miedo me da ver el vídeo (que todavía no lo he visto) por lo que me pueda encontar en él después de lo de las fotos.  ::)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Hay mucho cabr....cete por este foro  En esa foto me pilló Alberto lanzándole una bola de nieve a Rodrigo y por eso tenía esa cara. Le advertí al amiguito Alberto que no la pusiera y el muy cab...n la ha terminado poniendo. Qué ésto lo ve toda España! y mi rep??ación, ¿dónde va a quedar. Alberto y Adrián, estáis avisados. Cuando os coja me las váis a pagar todas juntas.  evil evil evil evil evil evil evil evil evil evil evil evil evil evil qué ganas tengo de ir a Segovia!  evil evil evil
Pedrito, no intentes sacudirte tu fama de gafe y Moisés que te has ganado a pulso  ;D ;D ;D que ya verás como en el futuro nos das más muestras de tu potencial como gafe  evil

Tranquilo que tu rep??acion no va a caer jajaja :D1

Como te la pagamos a bolazos?,  ::) ::) me parece a mi que.... no jejeje

Un Saludete Jesús si en el fondo te apreciamos :D

P.d. Aqui te espero, no te tengo miedo :D
« Última modificación: Junio 10, 2009, 16:07:59 pm por Aeb »

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  Miedo me da ver el vídeo (que todavía no lo he visto) por lo que me pueda encontar en él después de lo de las fotos.  ::)

Y que pena que durante la grabación del video no te caistes al agua (por eso estaba grabando ;D) cuando pasabas por la arista de la pared, si no...tu reputación si que estaria ya por los suelos, y mis carcajadas hubiesen rotos los altavoces de los ordenadores al reproducir el video jaja

Ya con todo esto, miedo tengo a que jesus venga por aquí ::)














 ;)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
El reportaje ha quedado de lujo, cierto es que la ruta estrella era la de las calderas. Como no el cañón del Lobos estuvo muy bien, y las posteriores cazas de tormentas también,creo que mejor no podía haber salido, a excepción de lo de la chaqueta de Grimsey.
Conoci a gente nueva del foro, y eso siempre agrada mucho.
Hasta hice migas con ese simpático lagarto que me quería deborar.

No se que opinais si hay que repetir el próximo año , por ejm el Cañón del ebro y sus defiladeros, que son Grandiosos.

De momento un anticipo. ;)











------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, Grimsey, yo cuando tiro bolas, aviso...porque si no aviso...suelo dar, ;D ;D, no se por que te apartaste de la bola cuando subías, si iba bien bombeada...., (que hubiese ocurrido si no te aviso?? ?  ;D ) mejor no jugar con la nieve conmigo, que ya viste que tirando chinas a Alberto Lunas, tampoco fallo una,  :D1  y tu todas! ;D ;D
« Última modificación: Mayo 07, 2012, 23:34:10 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Bueno,bueno,que pasada de ruta , y las fotos cojonudas. :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Ostras!! pues ahora me fijo que el gesto de jesus es por que le estaba tirando al bola de nieve a Rodrigo jeje,se vé la bola de nieve y todo en la foto queno ésta ampliada, y es que es verdad, la cara de extasis de Jesus centra toda la atencion no dejando ver lo de alrededor jaja

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
  Miedo me da ver el vídeo (que todavía no lo he visto) por lo que me pueda encontar en él después de lo de las fotos.  ::)

Y que pena que durante la grabación del video no te caistes al agua (por eso estaba grabando ;D) cuando pasabas por la arista de la pared, si no...tu rep??ación si que estaria ya por los suelos, y mis carcajadas hubiesen rotos los altavoces de los ordenadores al reproducir el video jaja

Ya con todo esto, miedo tengo a que jesus venga por aquí ::)









 ;)

Más que miedo tendrías que tener terror. Ya nos veremos las caras tú yo.  ;D evil evil evil evil evil evil evil evil
« Última modificación: Junio 11, 2009, 21:36:50 pm por Grimsey »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador