Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Laguna grande de Peñalara y ruta por los neveros de la Cuerda Larga  (Leído 1970 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!!

El pasado día 25 de Mayo pude visitar junto a Fobos la laguna grande Peñalara, y el día 8 de Junio recorrimos casi en su totalidad la Cuerda larga, desde la estacion de esquí de Valdesquí hasta poco antes del pico de la Najarra. Aquí van las fotos.

DÍA 25 MAYO. LAGUNA GRANDE DE PEÑALARA

Este día teníamos previsto hacer la Cuerda Larga, pero por el tiempo inestable se decidió posponerla para mas adelante. Aún así Fobos y yo decidimos subir hasta la laguna Grande de Peñalara, a casi 2.000 metros de altitud pero algo menos expuesto a las malas condiciones del tiempo aparte de que es practicamente un paseo de 5 kilometros en total frente a los 18 de la cuerda larga.

Aquí Fobos

 

Y aquí yo.

 

Los riachuelos eran caudalosos y había muchos, casi en cualquier parte. las lluvias y aún el deshielo hacen que todo esté empapado de agua. Aquí se vé como la base d elas nubes ya estaba derca nuestra.

 

Arriba a la derecha y tapado por las nubes se encuentra Peñalara, el pico mas alto de Madrid con 2.428 metros

 

Otra foto.



Aquí a la izquierda está la Laguna Grande.

 

Un mini neverito ;D



Subimos un pooc mas arriba de la Laguna.

 

Todo el terreno estaba super mojado por todas partes. Tambien se puede ver como éste lugar fué en su día un glaciar.

 

Ya nos disponiamos a bajar cuando de pronto empezabamos a escuchar algunos truenos. Estabamos en plena montaña y con tormenta ::)

Aquí tres videos de como nos tronaba encima de nuestras cabezas.

VIDEO 1



VIDEO 2



VIDEO 3



Y como mas tarde cuando ya estabamos cerca del punto de inicio, una gran nevada blanqueaba el terreno.



Aquí mas fotos de como se quedó todo blanco.

 

 



Ya dejó de nevar y se podia ver como las montañas "humeaban" la umedad era altísima.

 

Ya nos fuimos del lugar y como de camino a Miraflores, pudimo ver ésta estampa del pico de Peñalara.   

 

Desde el embalse de Miraflores de la Sierra, donde nos reunimos con Milic, se podía ver como por todo el sur y éste de la comunidad había buenas tormentas,

 

Aquí milic haciendo una foto con el embalse a sus pies

 

Y una ultima foto de Fobos y Milic

 

8 DE JUNIO. LOS NEVEROS DE LA CUERDA LARGA.....Y SUS CABRAS ;D

Este pasado fin de semana por fin pudimos hacer la ruta de la Cuerda Larga, donde nos encontramos con algunos neveros y muchas cabras montañiles de esas, o como se llamen je je. Fuimos Fobos, Cumulonimbus, Elessar, Cazatornados y yo.

Poco despues de empezar la ruta, nos encontramos con algunos neveros. Aquí cazatornados tirando una piedra para hacerla rodar nevero abajo. Al fondo se puede ver el Valle del Lozoya con el embalse del mismo nombre.

 

Algunos neveros tenían aún sus buenos centimetros de espesor.

 

Entre los picos de cabeza de Hierro Menor y la Mayor se encontraban unos neveros bastantes grandes.

 

Justamente estaban ocupando el sendero del camino y eran bastante grandecitos

 

Aquí posando cumulonimbus a la izquierda y yo.

 

Aquí haciendose fotos.

 

Cazatornados tirandose y rodando por la pendiente del nevero, lo que pasa que la foto congela el movimiento.



Y por fin llegamos a la mitad del recorrido, el pico cabeza de Hierro mayor con 2383 metros de altitud. Al fondo a la derecha se puede ver Peñalara

 

 

Yo ;D

 

Y por fin se puede ver a elessar, que aún no habia aparecido en las fotos je je, Es que es muy escurrío ;D estabamos comiendo allí en lo alto.

 

Una foto a la cara sur de la Cuerda Larga.

 

y empieza el festival de la cabras montañescas, habia muchos y en manada.

 

 

 

 

El cielo estaba casi todo el rato nublado, com algunos ratillo de sol.

 

Otra cabra



Nosotros nos entreteniamos mirandolas en los descansos.

 

Y habia que hacerse la foto de todos a la vez. ;D

 

El tiempo al final de la ruta estuvo muy entretenido, ya que nos cayó un chubasco de nieve granulada: Creo que nuna habia nevado sobre mi cabeza tan tarde, un 8 de Junio.

 

Y para terminar otras dos fotillos d elas cabaras.

 

 

Y esto es todo. Un saludo a todos y en especial a los integrantes de la quedada y hasta otra! ;)




Santo Pitar

  • Visitante
Re: Laguna grande de Peñalara y ruta por los neveros de la Cuerda Larga
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2008, 00:33:26 am »
Estupendas fotografías. Me traen muy buenos recuerdos.

Dos jornadas intensas y bien aprovechadas. Felicidades.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Laguna grande de Peñalara y ruta por los neveros de la Cuerda Larga
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2008, 15:56:00 pm »
Que buenos recuerdos me trae la Laguna. Fantástico el reportaje Alberto. Las cabras mira que carita de majas tenían O)

Saludosss¡¡

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Laguna grande de Peñalara y ruta por los neveros de la Cuerda Larga
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2008, 00:05:45 am »
Enhorabuena Alberto ... veo que quizás te estás entrenando para algun reto pirenaico?  ;)

Estupendos reportajes. Excelentes días de movimiento meteo pero sin aguaros las excursiones ... y vaya fotos que haces campeón  :D1  beer
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Laguna grande de Peñalara y ruta por los neveros de la Cuerda Larga
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2008, 09:32:54 am »
Estupendo reportaje y muy bonita la ruta que hicisteis.
Las cabras monteses como siempre, si os descuidáis os comen los bocatas.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8


Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: Laguna grande de Peñalara y ruta por los neveros de la Cuerda Larga
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2008, 12:31:09 pm »
¡¡¡¡Que guapas estan las fotos!!!!

Felicidades

Las de las cabras son buenisimas  :o :o :o :o :o :o :o

 beer :D1 beer :D1 beer :D1



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador