Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Las cruces de juanar y la noche.  (Leído 3847 veces)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Las cruces de juanar y la noche.
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2005, 09:43:55 am »
Vaya reportaje que se me había pasado!!  ;D claro yo estaba de vacations  8) me hubiera gustado ir, por cierto hoy hay Luna llena ;D estupendas vistas haya la luz que haya por allí, las fotos de la Osa Mayor con la cruz de película ...
Enhorabuena y para la próxima me dais un toque  ;)

Saludos

La próxima luna llena lo podemos organizar, por mi no hay problema  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Las cruces de juanar y la noche.
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2005, 09:47:40 am »
Si cae en viernes o sabado por si ok makey  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Las cruces de juanar y la noche.
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2005, 05:00:28 am »
Que lujazo de excursión, buf eso es una experiencia mágica y que fotos tan tremendas. Que bueno el alacrán por ahí pululando  ;D. Que guapada.  :o









 

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Las cruces de juanar y la noche.
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2006, 16:16:22 pm »
Un visitante a la web, Daniel Villalta, nos hace la siguiente consulta:

Hola, soy Daniel Villalta un montañero malagueño. He ojeado vuestro foro y me encantaría saber la historia de la Cruz de Juanar. He oido cosas, pero no la se a ciencia cierta, y tengo una curiosidad enorme. He leido que la sabe un tal Dani, tocayo mío.
¿Os importaría contarmela?
 
Muchas gracias de antemano, un saludo.


Vamos Seal, recuérdanos la leyenda de la Cruz del Juanar  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Las cruces de juanar su historia y leyenda.
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2006, 16:42:34 pm »
Un visitante a la web, Daniel Villalta, nos hace la siguiente consulta:

Hola, soy Daniel Villalta un montañero malagueño. He ojeado vuestro foro y me encantaría saber la historia de la Cruz de Juanar. He oido cosas, pero no la se a ciencia cierta, y tengo una curiosidad enorme. He leido que la sabe un tal Dani, tocayo mío.
¿Os importaría contarmela?
 
Muchas gracias de antemano, un saludo.


Vamos Seal, recuérdanos la leyenda de la Cruz del Juanar  ;)

jjejejeje, bueno vamos con esa leyenda, me la contó el guarda forestal de juanar, que supongo que será fuente firedigna  ;)

Pues se cuenta que hace bastantes años, no sabría decir cuantos pero seguro que en este siglo no, un barco se encontraba perdido al entrar por el estrecho de gibraltar, debido la niebla densisima y que duró la niebla varios dias, los marineros empezaron a quedarse sin viveres y agua, con lo que su desesperacion iba en aumento, llegando al punto de casi volverse locos por no dar con tierra o al menos no poder orientarse para poder llegar a puerto. Uno de esos dias de perdicion, estaban ya agotados y sin fuerzas, vieron entre la niebla un pico de una sierra, el cual era el pico donde está ahora las cruces de juanar e hicieron la promesa de llevar unas cruces de hierro macizo al pico ese por haberles salvado la vida, y allí están las cruces como bien podeis ver en las fotografías.


A grandes rasgos esa es la historia-leyenda de las cruces de juanar, me la contaron hace 8 o 10 años, lo mismo se me escapa algo, pero es lo que recuerdo  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Las cruces de juanar su historia y leyenda.
« Respuesta #20 en: Agosto 31, 2006, 23:40:35 pm »
Un visitante a la web, Daniel Villalta, nos hace la siguiente consulta:

Hola, soy Daniel Villalta un montañero malagueño. He ojeado vuestro foro y me encantaría saber la historia de la Cruz de Juanar. He oido cosas, pero no la se a ciencia cierta, y tengo una curiosidad enorme. He leido que la sabe un tal Dani, tocayo mío.
¿Os importaría contarmela?
 
Muchas gracias de antemano, un saludo.


Vamos Seal, recuérdanos la leyenda de la Cruz del Juanar  ;)

jjejejeje, bueno vamos con esa leyenda, me la contó el guarda forestal de juanar, que supongo que será fuente firedigna  ;)

Pues se cuenta que hace bastantes años, no sabría decir cuantos pero seguro que en este siglo no, un barco se encontraba perdido al entrar por el estrecho de gibraltar, debido la niebla densisima y que duró la niebla varios dias, los marineros empezaron a quedarse sin viveres y agua, con lo que su desesperacion iba en aumento, llegando al punto de casi volverse locos por no dar con tierra o al menos no poder orientarse para poder llegar a puerto. Uno de esos dias de perdicion, estaban ya agotados y sin fuerzas, vieron entre la niebla un pico de una sierra, el cual era el pico donde está ahora las cruces de juanar e hicieron la promesa de llevar unas cruces de hierro macizo al pico ese por haberles salvado la vida, y allí están las cruces como bien podeis ver en las fotografías.


A grandes rasgos esa es la historia-leyenda de las cruces de juanar, me la contaron hace 8 o 10 años, lo mismo se me escapa algo, pero es lo que recuerdo  ;)

Bonita la leyenda si! ;) No la sabia...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador