Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Las fotos de la subida a CUEVA VALIENTE (1903m.) 19-Marzo-2009  (Leído 2874 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!! :D

De vez en cuando se me traspapelan por el pc los reportajes y fotos de quedadas para poner, no los encuentro y por eso a veces tardo semanas en poner las fotos ::)

Bueno venga, no miento, que soy un vago, es eso ;D

Pues eso, que el pasado día del padre 19 de Marzo, elessar, pedromad, convectivo y yo hicimos una marcha montañil. Subimos hasta el pico de Cueva Valiente de 1903 metros de altitud, desde la localidad Segoviana de San Rafael.

La pagina de la ruta es ésta, aunque creo que no lo hicimos tal como dice el palno, epro al final subimos hasta arriba del todo.   

http://trotamontes.org/marcocuevavaliente.htm

Y las fotos. El día salio muy bueno como todo Marzo, que se caracterizó por tiempo seco y soleado. Aqui unas fotos del inicio de la ruta y de algunos paisajes que se pudieron ver.











Durante la subida nos equivocamos una vez, a pesar de tener un plano,  por lo que al final hicimos algun kilometro mas creo que al final, hicimos 14 kilometros, si mal no recuerdo. a una altura de 1500-1600 ya se empezaban a ver algo de nieve :D. En esta primera foto se ven a Pedromad y elessar con una bolsa del rayo vallecano jeje, Y elessar con la camiseta del Ajax ;D











Y ya llegamos ariiba del todo, donde hay un refugio bastante decente incluso por dentro, En la tercera foto estamos los cuatro, elessar, yo, convectivo y Pedromad







Y vamos con las maravillosas vistas que se ven desde ahí arriba, me ha gustado mucho ese sitio, ya que puedes ver con toda claridad con solo girar la cabeza  la sierra de Gredos hacia el Sur y las montañas mas altas de la sierra de Guagarrama hacia el Noreste.  En ésta foto a contraluz se puede ver la sierra de gredos por la parte central e izquierda de la foto. El Macizo montañoso y blanco que se vé un poco a la derecha y algo más cercano no sé lo que es, ¿quizas la sierra de bejar? 



Hacia el N-NE y mucho mas cercano se puede ver el pico mas blanco, que es el pico Peñalara y lo ultimo blanco de la derecha el puerto de Navacerrada y la bola del Mundo. Un poco mas acá se vé el puerto de los Leones



Y ya mirando hacia la llanura leonesa se puede ver a la derecha de la foto san Rafael y la izuierda del todo el pueblo de el Espinar.



Y ya descansando. en la segunda foto un zoom con la compacta a Peñalara, Siete Picos y Bola del Mundo y despues la foto con el pueblo de el Espinar.







Un macro a una bonita flor ;D



Elessar. ;D



Y ya empezabamos a bajar, Se puede ver el peaje de la AP-6 casi desierto de coches



Había buenos neveros, me metí entre uno de ellos y una roca jeje ;D



Si os fijais bien en ésta foto, se puede ver como la roca tiene forma de tortuga.



En las zonas sombrías quedaba añun bastante nieve.





Y para terminar dos fotos, la primera se puede ver lo empinado de la montaña que bajamos a la vuelta y la segunda....pues un cementerio de arboles jeje.





Un saludo a todos, en especial a los compañeros de travesía y hasta otra! ;)


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Las fotos de la subida a CUEVA VALIENTE (1903m.) 19-Marzo-2009
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2009, 20:14:28 pm »
Guapisimo el reportaje alberto !  ese pinar de Balsain es precioso y con nieve más.

Una ruta estupenda, si alguna vez voy por la zona centro, algun guia de vosotros me tiene que enseñar esos sitios  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Las fotos de la subida a CUEVA VALIENTE (1903m.) 19-Marzo-2009
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2009, 01:34:16 am »
preciosas fotos,
que vistas , la foto de la piedra-tortuga esta muy bien

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Las fotos de la subida a CUEVA VALIENTE (1903m.) 19-Marzo-2009
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2009, 22:35:54 pm »
Bonita ruta, y muy buenas fotos.
Cuanta nieve queda todavía por esas montañas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador