Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Llanadas de Sedella - La Maroma  (Leído 541 veces)

Desconectado alexbokeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Llanadas de Sedella - La Maroma
« en: Febrero 12, 2008, 19:34:31 pm »
Deciros que hice esta ruta el viernes 8 de febrero y que, como no, me encantó, nunca había subido por este sendero.

Esta ruta viene muy bien para aquellos que no puedan pegarse una paliza a pie de 7 horas, se asciende la mayor parte en vehículo, desde un carril desde Salares. Según vienes desde Sedella a Salares entras al pueblo por la primera desviación, despues la curva a la izquierda tomas el carril que sale a la izquierda y ahi comienza la ascensión. Desde aqui, sino recuerdo mal, creo que son 14 km de carril, los 3 primeros sin problema, y a partir de ahí hay que cojer uno que asciende por la izquierda del que llevamos, hay una señal de prohibido el paso para vehiculos a motor aunque no está cerrado. En estos ultimos 11km, en algunos tramos se complica y no es conveniente hacerlo con un turismo, al menos una furgoneta algo mas alta. Todavía hay que coger otra desviación a la izquierda a mitad de camino mas o menos y ya hasta arriba. Arriba del todo nos podemos encontrar una cancela para el ganado, aunque suele estar abierta. 300 metros mas adelante, está el inicio de la ruta. La ruta en concreto, está señalizada hasta La Tacita de Plata, pero desde alli aunque el sendero se difumina por momentos, ya no hay dificultad de pérdida, porque quedará como 1 hora y es todo ascensión.

Se parte de unos 1.500 m. de altitud por lo que apenas se supera los 500 m de desnivel.

Aqui está la información de la ruta


el primer tramo del recorrido, un impresionante zig-zag


Vistas a Sierra Nevada


primer grupo de cabras monteses,


mas cabras,


este es el inicio del sendero, echando la vista atras




en la tacita de plata, reponiendo fuerzas,


mas cabras montesas, hasta posando


vistas hacía el oeste


ultimo tramo del carril, visto desde cerca de La Maroma


Ya queda menos!!


Malaga - Granada, desde lo mas alto




cruces de caminos




ultima vistas a la nieve


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Llanadas de Sedella - La Maroma
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2008, 20:10:17 pm »
Gracias por tu aporte, había oido hablar de esta ruta pero no había visto fotos, muy curiosa y muy buena alternativa como comentas para evitar una gran paliza.

Gracias una vez más.  :)
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado carajaula

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Llanadas de Sedella - La Maroma
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2008, 23:01:05 pm »
muy chulas las fotos  :o :o :o ;) , me han encantao

enhorabuena por el pateo y por la guena compañia mas :D :D

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Llanadas de Sedella - La Maroma
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2008, 07:40:02 am »
Estupendo reportaje y seguro que tuviste un buen día. De la compañía no puedes quejarte.

 :O* :O* :O* beer beer beer

« Última modificación: Febrero 13, 2008, 17:28:12 pm por LegnaRR_ »

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: Llanadas de Sedella - La Maroma
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2008, 15:12:02 pm »
Bonita rúta, yo estuve el día 5 y lo tengo muy reciente, subimos po el robledal, la proxima vez caera desde sedella

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador