Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere  (Leído 2307 veces)

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« en: Marzo 10, 2006, 20:22:41 pm »
Bienvenidos a los Alpes franceses y al macizo del Montblanc visto desde la estación de esquí Tignes-Val d'Isere.

He rescatado estas fotos de hace un tiempo en que fui a esquiar a este dominio esquiable, uno de los más grandes de Europa, 300km. de pistas y más de 100 remontes.

Situado en la Savoie, en el valle de la Tarentaise y junto al parque nacional de la Vanoise, es un gran complejo dividido en dos grandes sectores: Tignes, que repartido en tres núcleos(Tinges-Lavachet, Tignes-le Lac y Tignes-Val Claret) está a pie de pistas y Val d'isere, un encantador pueblo alpino también a pie de pistas. El dominio esquiable se llama Espace Killy y llega hasta la cota 3.500m. en el sector del glaciar de la Grand Motte donde se esquia los 365 dias del año, y es además en la que más se practica el ski d'été (esquí de verano).

Sin más, aqui teneis las vistas del macizo del Montblanc desde las pistas de Tignes.





Vistas desde el funicular que sube al glaciar de la Grand Motte.







El telecabina que baja a Val d'Isere, como veis bastante vertical, la foto està hecha desde dentro de una cabina.





Vistas desde el teleférico de la Grand Motte que sube a las pistas de esqui de verano hacia las impresionantes paredes que rodean el entorno. La foto está hecha desde dentro del teleférico.



En el pie de pistas del sector Val d'Isere se encuentra este remonte llamado Funival, que es un funicular que en 4 minutos te lleva a las pistas centrales, y como podeis ver se engulle dentro de la montaña a través de  un túnel. Cabe decir que en esta estación he visto los remontes más punteros y más rápidos que he conocido.



Y con el funival llegamos a esta parte casi central entre los dos sectores



Desde el sector Tignes a pie de pistas, donde yo me alojaba, se sube a través de un funicular excavado en la montaña que en muy poco tiempo te sube a los 3.032m. de esta terraza que veis



Y la vista que se tiene a la llegada es esta, desde la terraza del funicular del glaciar de la Grand Motte, lo que vemos enfrente es el glaciar y las pistas de este sector.



Aqui vemos el pie de pistas del sector Tignes, concretamente Tignes-Val Claret, desde donde parte entre otros el funicular que lleva a la terraza de la foto anterior. En los Alpes anochece antes y casi terminabas de esquiar de noche



Y este es el núcleo de Tignes-Val Claret, donde nos dan la bienvenida al Espace Killy y si leeis la temperatura era de -7ºC, imaginaros arriba  :-X :-X, la verdad es que hizo mucho frío y estamos hablando de principios de un mes de diciembre. La sensación de esquiar a más de 3.000 m. prácticamente a 3.500m. es inolvidable.



Y por último, un descanso merecido. Saludos.





Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2006, 20:30:28 pm »
 :o Que barbaridad, espectacular  :o ,Val d'Isere me suena del Tour de Francia y el glaciar ese de la gran mota tiene pinta de provocar buenos aludes de nieve. Guapisimo el reportaje Pyrene
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2006, 20:46:39 pm »
Que bonito  :o :o :o :o :o las primeras fotos son la caña vayaa vistas sobre todo la 1ª me encanta, la segunde del telecabina parace que estamos dentro de e,l un poquitin inclinado si ( susto, susto ) , me gusta mas el funival  ;D
guapo el report como de costumbre  Pyrene chapeau.

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2006, 20:52:01 pm »
Ostras Pyrene,vaya dominio esquiable mas heavy,estuviste por allì?

storm2002

  • Visitante
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2006, 20:52:47 pm »
Buafff menudas vistas ... que fotazas y que lugar mas espectacular! :o :o Genial Pyrene

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2006, 22:37:05 pm »
Ostras Pyrene,vaya dominio esquiable mas heavy,estuviste por allì?

Pues claro que estuve y me lo esquié practicamente todo, es enorme...quieres ver una foto de moi por esos lares??  ::)

Di que no, di que no

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2006, 22:38:06 pm »
:o Que barbaridad, espectacular  :o ,Val d'Isere me suena del Tour de Francia y el glaciar ese de la gran mota tiene pinta de provocar buenos aludes de nieve. Guapisimo el reportaje Pyrene

Pues si, creo que el tour de Francia ha ido por esa zona. Gracias  :D

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2006, 22:39:10 pm »
Ostras Pyrene,vaya dominio esquiable mas heavy,estuviste por allì?

Pues claro que estuve y me lo esquié practicamente todo, es enorme...quieres ver una foto de moi por esos lares??  ::)

Di que no, di que no

PUES DIGO QUE SI,DIGO QUE SI

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2006, 22:39:47 pm »
Que bonito  :o :o :o :o :o las primeras fotos son la caña vayaa vistas sobre todo la 1ª me encanta, la segunde del telecabina parace que estamos dentro de e,l un poquitin inclinado si ( susto, susto ) , me gusta mas el funival  ;D
guapo el report como de costumbre  Pyrene chapeau.

Es más emocionante el telecabina o el teleférico  ;D  ;D

Gracias por tus comentarios. :D

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2006, 22:49:08 pm »
Pues yo tambien chapeau Pyrene, estan fantasticas las fotos... a ver si me llevas un dia a la nieve... :P ;D

pd: yo tambien digo SI... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2006, 22:53:29 pm »
Pues yo tambien chapeau Pyrene, estan fantasticas las fotos... a ver si me llevas un dia a la nieve... :P ;D

pd: yo tambien digo SI... ::)

Bueno,iremos los tres no?

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2006, 23:00:11 pm »
Pues yo tambien chapeau Pyrene, estan fantasticas las fotos... a ver si me llevas un dia a la nieve... :P ;D

pd: yo tambien digo SI... ::)

Bueno,iremos los tres no?
Yesssssss... por cierto, me encanta tu AVATAR Silver... :D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2006, 23:03:10 pm »
Bueeeno, pero que conste que casi no se me reconoce pues hacía mucho frío y...... toy muy tapadita.

Ale ahí va una, el telecabina que veis detrás mio se llama Aeroski que también lleva desde el núcleo de Tignes-le Lac hasta este lugar que veis, una de las cotas altas de la estación.


Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2006, 23:03:42 pm »
Pues yo tambien chapeau Pyrene, estan fantasticas las fotos... a ver si me llevas un dia a la nieve... :P ;D

pd: yo tambien digo SI... ::)

Bueno,iremos los tres no?
Yesssssss... por cierto, me encanta tu AVATAR Silver... :D


 ;D ;D ;D

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Los Alpes desde Tignes-Val d'Isere
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2006, 23:04:45 pm »
Pues yo tambien chapeau Pyrene, estan fantasticas las fotos... a ver si me llevas un dia a la nieve... :P ;D

pd: yo tambien digo SI... ::)

Bueno,iremos los tres no?
Yesssssss... por cierto, me encanta tu AVATAR Silver... :D

Tendríamos que hacer una kedada esquiadora....por cierto, si quieres esquiar también puedes venir al Pallars Sobirà  8) 8)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador