Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Los Reales (21-12-2011)  (Leído 455 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Los Reales (21-12-2011)
« en: Diciembre 22, 2011, 22:02:48 pm »
Ultimas estiradas de piernas de este año.  ;D
Esta vez una cosa tranquilita, nada de subir desde aquí abajo  ;D pero antes de coger la carretera que sube a la sierra, me fui a ver el amanecer a la playa, olvidé la cámara y cuando volví el sol ya estaba demasiado alto, de todas formas hice esta foto en la que se nota la buena visibilidad que teníamos, Gibraltar y muchos kilómetros de costa africana  eran visibles desde la misma orilla.



Recorrido el pinsapar y ya subiendo por el sendero de los Realillos, si miramos al norte del cerro Castellón vemos este curioso pinsapar.


Este cerro es uno de los marginados que poca gente sube, la mayoría sigue el sendero hasta las antenas ignorando este lugar, que también tiene muy buenas vistas.


Alucinante el Estrecho, con un poco de neblina y las montañas de África.


Bajando un poco en dirección norte llegamos al pinsapar que comenté antes.
En esta foto, con la Sierra de las Nieves al fondo.


Con sierra Blanca y Palmitera detrás.


Macro a una de sus ramas.


Mirando al SE el valle del Guadalmansa, el viento totalmente en calma a estas alturas, abajo vemos como se acumula el humo de algunas hogueras a partir de una altura, a nivel de suelo en el valle corre suave de poniente.




Subiendo hacia las antenas vemos como el pinsapo está reconquistando lo que algún día era suyo, aquí vemos jóvenes ejemplares creciendo entre los pinos. Llevo muchos años recorriendo esta zona y la diferencia es notable.


Bajando por el carril hasta el refugio, se mantiene la visibilidad y Ceuta se distingue perfectamente.






No faltó la presencia de la Cabra Montés. Muy camufladas entre rocas de su mismo color.  :D




A recuperar fuerzas junto al fuego  ;D unos chorizos fritos después de caminata sientan...  :P


Unas fotos antes de bajar.
La loma por la que subimos hace poco tiempo, a la izquierda la carretera de subida a la sierra.


Para terminar, un zoom a Sierra Nevada asomando por encima del Juanar.


Un día de montaña perfecto, solo se echa en falta el agua corriendo por los arroyos, pero ya sabemos que siempre ha habido años secos como este.

Saludos.


Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Los Reales (21-12-2011)
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2011, 00:08:13 am »
Preciosas fotos y extraordinaria nitidez y visibilidad :D1 :D1

Menuda atalaya es Sierra Bermeja :D :D :D :D
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Marqués de Calamorro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Los Reales (21-12-2011)
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2011, 12:12:00 pm »
De entre todas, me quedo con la foto de la chimenea y la sartén con los chorizos :).  Esso choricillos deben estar para chuparse los dedos en una cumbre, ahora, me parece un pelín grande la bombona para transportarla :)

Y ya que estoy aquí aprovecho: FELIZ NAVIDAD A TODOS

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Los Reales (21-12-2011)
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2011, 13:47:45 pm »
Tian Shan, la visibilidad era excelente ese día, mas claro mirando a las sierras del interior que hacia la costa y un día estupendo en cuanto a temperaturas, nada de viento, cosa rara ahí arriba.

De entre todas, me quedo con la foto de la chimenea y la sartén con los chorizos :).  Esso choricillos deben estar para chuparse los dedos en una cumbre, ahora, me parece un pelín grande la bombona para transportarla :)

Y ya que estoy aquí aprovecho: FELIZ NAVIDAD A TODOS

Yo sabía que la foto de los chorizos te iba a gustar  ;D y si te cuento de los huevos fritos, longaniza, queso, ensalada de tomate, huevas secas, naranjas del Tesorillo... una botella de tinto, ahí al calorcito de la chimenea en el refugio.
...y la bota de vino que llevaba el amigo que me acompañó, a la que dimos buen uso en el cerro Castellón con unos frutos secos  y un buen bocadillo.  :P

En cuanto a la bombona, es muy pesada para transportarla en la mochila, toda la carga de peso la dejamos en el coche como tú sabes que hemos hecho otras veces, solo nos llevamos en la mochila lo imprescindible.

¡FELIZ NAVIDAD!

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Los Reales (21-12-2011)
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2011, 10:07:19 am »
Preciosas fotos , Diego en el tiempo que llevas pateando los reales, cuantos centímetros crees que han crecidos esos pinsapos,
saludos y felices fiestas

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Los Reales (21-12-2011)
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2011, 15:58:22 pm »
Vaya vistas Diego, se veia Africa perfecta y Sierra Nevada igual , el anticiclon deja los cielos pelados. Buen lugar Los Reales para una entretenida ruta .
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado trayon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Los Reales (21-12-2011)
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2011, 19:07:20 pm »
Aun no he subido a la sierra ésta ( los reales, creo que es sú nombre).
Las imagenes son una flipada ¡¡¡¡¡
Saludos desde Coín.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Los Reales (21-12-2011)
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2011, 22:05:08 pm »
Gracias amigos.

Trayon, desde Coín a los Reales tardas poco mas de una hora, ánimo y a recorrerla cualquier día.

Preciosas fotos , Diego en el tiempo que llevas pateando los reales, cuantos centímetros crees que han crecidos esos pinsapos,
saludos y felices fiestas

Esos pinsapos se puede decir que los he visto nacer, medirán entre 1,5 y 2 metros de altura, hace casi 20 años que subí la primera vez ahí arriba y solo eran pequeñas matas que casi ni se veían. Lo que sí te puedo asegurar es que en los últimos 8 - 10 años han crecido con mucha mas fuerza.

También tomo como referencia 2 pinsapos aislados que están en un cortafuego, pero no doy con ninguna foto.

Cuando subas a los Reales te fijas que junto al refugio, al lado de unas escaleras que suben al mirador, hay un pequeño pinsapo protegido con una alambrada. Una de las primeras veces que subí, apenas levantaba 20 cm del suelo, el guarda me dijo que llevaba unos 5 años ahí, así que en la actualidad tendrá unos 25 años y mide algo mas de un metro de altura.
También una cabra se comió sus brotes de arriba, supongo que por eso estará tan ramificado y mas bajo de lo normal.
Te dejo unas fotos de hace 4 años.





Saludos.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Los Reales (21-12-2011)
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2011, 10:35:16 am »
Ok viandas suba a los reales lo tendremos en cuenta.gracias por la info Diego.
Saludos

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador