Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Los Sauces - Cueva del Agua - puerto Camareta - Puerto Bellina - 2-5-2009  (Leído 3440 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.003
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Los Sauces - Cueva del Agua - puerto Camareta - Puerto Bellina - 2-5-2009
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2009, 22:11:41 pm »
Impresionante caminata en un entorno espectacular. ::)
 :D1
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado ARANCHA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Los Sauces - Cueva del Agua - puerto Camareta - Puerto Bellina - 2-5-2009
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2009, 18:04:40 pm »
Hola !!
Muy buenas a todos!!
Quiero hacer esta ruta en septiembre. L único malo es que sinceramente, no tengo ni idea de donde empieza.
Vereis me la han pasado para meer la ruta en un gps, pero me fio más de los papeles.. por si las moscas...jejejejeje
Por lo que me presento con dos problemas:
1- No se ir desde Estepona, que es donde nos alojamos.
2- No tengo el plano de la ruta...!!!  :P

Podeis echarme una mano??? Tengo unas rutillas más, como la del sendero  gaitanero, el chorro, y la otra no la recuerdo muy bien... algo así como tajo caina circular... mas menos que mas...

Muchas gracias!!!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Los Sauces - Cueva del Agua - puerto Camareta - Puerto Bellina - 2-5-2009
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2009, 20:10:06 pm »
Hola Arancha, bienvenida.

Para llegar al inicio de esta ruta has de ir a Ronda, luego tomar a la derecha hacia El Burgo y una vez llegas a el Burgo tomar hacia Yunquera.
De camino a Yunquera y antes del puerto de las abejas veras un gran cartel de la junta de andalucia anunciando la entrada al area recreativa de la fuensanta, pues ahi debes entrar e ir en busca de los sauces, ahi empieza la ruta.

Mapa puedes usar el de este reportaje aunque si no te manejas bien y no conoces el terreno puedes perderte, te aconsejo que vayas con alguien que conozca la zona.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado ARANCHA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Los Sauces - Cueva del Agua - puerto Camareta - Puerto Bellina - 2-5-2009
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2009, 10:23:34 am »
Hola Seal!!
gracias por respomder. Pues sinceramente, no tengo ni edea de manejar ese mapa.
No soy muy experta haciendo rutas, y cuando pedi que me pasaran alguna (recalcando que no tenia ni idea) esta fue una de las que me recomendaron. Pensaba que iba a ser mas menos como el camino de las baldosas amarillas... jejejeje
Imposible hacerla a no ser que tenga un mapa para tontos, no?
Saludos!

Desconectado morrison2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Los Sauces - Cueva del Agua - puerto Camareta - Puerto Bellina - 2-5-2009
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2009, 00:08:17 am »
Hola Arancha, bienvenida.

Mapa puedes usar el de este reportaje aunque si no te manejas bien y no conoces el terreno puedes perderte, te aconsejo que vayas con alguien que conozca la zona.

saludos

Pues tienes toda la razón. Yo no me manejo mal del todo, y he estado en esta ruta esta mañana, siguiendo las indicaciones del libro "Sierra de las Nieves, Guia del Excursionista", y me he perdido dos veces..... 
Conozco la Sierra de las Nieves por otros sectores (torrecilla, Cañada del Cuerno, De las Animas, Tajo de la Caina, Enamorados, etc.), pero nunca había estado en esta zona.  Al final no tengo muy claro donde he estado, pero si sé que he llegado a una parte donde he enganchado la senda del Puerto del Saucillo-Torrecilla (estaba a 1,8 Kilometros del Pto. del Saucillo. Desde allí vuelta atrás y un par de intentos por otras sendas con alguna que otra vuelta atrás, hasta que por fin me he aclarado. El resultado de los despistes, un total de 6 horas y cuarto andando sin parar, para una ruta que prometía ser  de unas cuatro horas. No tengo ni idea de los Kms que he andado, pero debo haber hecho unos 20.-

Precisamente era la primera de esta temporada, y me ha hecho polvo las dos rodillas.  Tengo condromalasia en ambas, y las bajadas me machacan de lo lindo.  No se puede decir que haya sido un buen comienzo...

Que se le va a hacer...   Por suerte, como tengo la buena costumbre de empezar las rutas muy temprano (estaba empezando a andar desde Los Sauces a las 9 de la mañana), pues la cosa se ha quedado ahí....

Y es que está claro que a los sitios donde uno va por primera vez, no debe faltar la brújula y el mapa de la zona.  En el croquís del libro parecía tan simple, que aunque habitualmente los llevo conmigo, hoy los dejé en casa...

Lástima no haber visto tu post y este foro antes, porque creo que con el mapa que pones lo hubiera tenido bastante más claro que con el croquis del libro.

Os pongo una foto del Convento de las Nieves (que nunca había visto), o lo que queda de él, porque ya parece más un cortijo que otra cosa. Está tirado con un zoom desde el Tajo Grande o desde el Cerro de las Palomas (no estoy seguro) porque ya ahí estaba hecho un lío con el croquis.  Aunque debería haber empezado por ahí, dejo para el final un saludo cordial a los foreros en este mi primer post por aquí.






Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Los Sauces - Cueva del Agua - puerto Camareta - Puerto Bellina - 2-5-2009
« Respuesta #20 en: Octubre 12, 2009, 09:44:07 am »
Bienvenido morrisson, buena foto del convento  ;)   con la sierra de las nieves hay que tener cuidado, tiene zonas en las que es facil perderse, es indispensable un buen mapa o una buena guia.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.590
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Los Sauces - Cueva del Agua - puerto Camareta - Puerto Bellina - 2-5-2009
« Respuesta #21 en: Octubre 12, 2009, 10:20:29 am »
Hola morrison. Creo que describes bien el lugar desde donde echaste la foto. Cuando hice esa ruta recuerdo que mi compañero de excursión me habló de que estábamos por la zona de Tajo Grande.

A ver cuándo te animas a subir tus excursiones y si pronto nos vemos por el monte  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador