Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mi montaña, el Torrecilla  (Leído 3360 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2009, 19:15:41 pm »
si , por yunquera, si vienes de el  burgo, antes de llegar a yunquera  hay gasolinera y tomas la salida hacia la derecha y sigues el camino asfaltado siempre recto,

saludos

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2009, 22:46:35 pm »
Pues ya somos unos cuantos los que llevamos en el corazón al Torrecilla!!! :D1

Yo subí por primera vez a mediados de los 80 y montamos en la cumbre una estación de radioaficionado...no se si se habrá hecho alguna vez más ???

En fin, Sierra de las NIeves es chiquita pero rica en rincones majestuosos :D1 :D1 :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #17 en: Diciembre 30, 2009, 23:27:59 pm »
5 Torrecillas creo que tengo, aunque en el corazón tengo otros rincones de la Sierra de las Nieves, como la Cañada del Cuerno o la de la Encina... y ya lejos de allí parajes como el Juanar, picos como la La Concha, Llanos como los de Líbar, árboles como el Escalareta, el Candelabro o el Castaño Santo y recuerdos de duras ascensiones a La Maroma desde Sedella en pleno invierno... y lo que me dejo atrás... que suerte de vivir en una tierra así.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #18 en: Diciembre 31, 2009, 00:15:15 am »
. que suerte de vivir en una tierra así.

la verdad es que si, tenemos mucha suerte,

yo hace 8 años estuve 1 año viviendo en chiclana de la frontera ( cadiz)
y estuve a punto de coger una depresión por no ver ninguna montaña,
y no es por despreciar esa zona, pero estoy acostumbrado a ver mis montañas ,
o como dice el refrán , el que es del monte al monte tira,

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #19 en: Diciembre 31, 2009, 09:37:58 am »
Teneis mucha razon, jota por lo que veo conoces tambien las sierras de benaojan, los llanos de libar, y los picos que lo rodean son preciosos, tengo la suerte de tenerla aqui al ladito y la visito con frequencia, de la sierra de las nieves, que deciros?Los lugares que he visitado, como la cañada del cuerno, puerto de los pilones, o puerto de la mujer... espectaculares todos...
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Txomin72

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #20 en: Diciembre 31, 2009, 16:00:49 pm »
Hola, "unasenderista":

Llevo algo de tiempo retirado de la montaña y, precisamente ahora que me había decidido a retomarlo en estas navidades, resulta que no para de llover...

En fin...como parece que el próximo sábado don meteoro nos va a dar algo de tregua y el mono de montaña me tiene al límite, había pensado hacer la subida al torrecilla. Nunca he estado allí antes, pero por lo que he podido saber, es de los picos con mejores vistas de por aquí abajo.

¿Podrías decirme si la subida tiene alguna complicación? ¿Hace falta algún permiso? ¿Desde dónde es mejor la subida? ¿Cuánto se tarda? ¿Sabes si hay algo de nieve?... (se me ocurren más preguntas, pero no quiero abusar...jeje)

Muchas gracias,

P.D. Por cierto, que si alguien se apunta...estupendo!! ;D

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #21 en: Diciembre 31, 2009, 16:13:43 pm »
podriamos subir este sabado si el tiempo nos da una tregua, estoy seguro de que se estará acumulando entre hoy y mañana nieve...

http://www.cazatormentas.net/foro/quedadas-de-senderismo-trekking-montaismo-y-mtb/subida-a-puerto-de-los-pilones-desde-los-quejigales-(sierra-de-las-nieves)/msg389274/#new
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #22 en: Diciembre 31, 2009, 16:16:50 pm »
podriamos subir este sabado si el tiempo nos da una tregua, estoy seguro de que se estará acumulando entre hoy y mañana nieve...

http://www.cazatormentas.net/foro/quedadas-de-senderismo-trekking-montaismo-y-mtb/subida-a-puerto-de-los-pilones-desde-los-quejigales-(sierra-de-las-nieves)/msg389274/#new

Si, es posible que la parte mas alta haya visto algun copo...Yo no puedo ir  :-\
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #23 en: Diciembre 31, 2009, 16:25:57 pm »
Hola, "unasenderista":

Llevo algo de tiempo retirado de la montaña y, precisamente ahora que me había decidido a retomarlo en estas navidades, resulta que no para de llover...

En fin...como parece que el próximo sábado don meteoro nos va a dar algo de tregua y el mono de montaña me tiene al límite, había pensado hacer la subida al torrecilla. Nunca he estado allí antes, pero por lo que he podido saber, es de los picos con mejores vistas de por aquí abajo.

¿Podrías decirme si la subida tiene alguna complicación? ¿Hace falta algún permiso? ¿Desde dónde es mejor la subida? ¿Cuánto se tarda? ¿Sabes si hay algo de nieve?... (se me ocurren más preguntas, pero no quiero abusar...jeje)

Muchas gracias,

P.D. Por cierto, que si alguien se apunta...estupendo!! ;D

No hace falta permiso alguno, salvo que por una gran nevada los guardas del Parque corten el paso a los vehículos a la entrada del carril. Te recomiendo la subida por Los Quejigales, es la más bella al cruzar el pinsapar de la Cañada del Cuerno y posteriormente pasar por el mágico bosque de antiquísimos quejigos.

En este enlace te lo explicamos con detalle, hasta como debes llegar con vehículo:

http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/index.php/Sierra-de-las-nieves-Malaga/Los-Quejigales-al-pico-Torrecilla-1.919m.html

Puede que haya algo de nieve en la cara norte, poca cosa, diciembre ha sido extremadamente húmedo pero templado.

La subida es larga y algo dura, hay que tener un estado de forma aceptable. Ida y vuelta, a un ritmo bueno, puede suponer 6 horas al menos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #24 en: Diciembre 31, 2009, 19:10:04 pm »
podriamos subir este sabado si el tiempo nos da una tregua, estoy seguro de que se estará acumulando entre hoy y mañana nieve...

http://www.cazatormentas.net/foro/quedadas-de-senderismo-trekking-montaismo-y-mtb/subida-a-puerto-de-los-pilones-desde-los-quejigales-(sierra-de-las-nieves)/msg389274/#new

Si, es posible que la parte mas alta haya visto algun copo...Yo no puedo ir  :-\
Bueno, no pasa nada, hay mas dias!!!
Y parece que vamos a entrar en 2010 con nieve...:P
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Txomin72

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #25 en: Enero 01, 2010, 20:19:21 pm »
Muchas gracias a todos por la información!!!

Espero que mañana se porte bien el tiempo y me deje hacer algo. Prometo dejaros fotillos de recuerdo.

Por cierto, rubentg86 y a los que se animen, intentaré llegar para empezar la subida a eso de las 9 y media o así (es que voy desde Cádiz y quiero darme antes un desayuno en plan homenaje gastronómico típico serrano, jeje)

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #26 en: Enero 15, 2010, 01:11:57 am »
Para mí desde chikitillo era como na montaña mágica, donde me sentaba y la observaba detenidamente desde mi pueblo, sobretodo con nieve. Siempre me preguntaba cúando podría ir, la primera vez tenía 15 años en un campamento con el instituto, subí desde Los Sauces, muy largo pero el día era claro y las vistas excelentes, inmejorables, la gente se iba cansando y al final subí solo al Torrecilla, sin material ninguno para la nieve nueva que había caído la noche anterior, pero me daba igual.
Me encantó tanto y me sentí tan satisfecho que la montaña ahora forma parte de mi vida e incluso ahora, mermado físicamente, una de mis motivaciones es seguir haciendo cumbres, luego me encanta el ambiente montañero, la solidaridad, el compañerismo...

Enhorabuena atodos los que amais la montaña y felicitar a DAni por aguantar allí esa temperatura tan extrema :D1
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador