Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mi montaña, el Torrecilla  (Leído 3365 veces)

Desconectado unasenderista

  • Desde Fuengirola con amor
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
    • Cuaderno de una senderista
Mi montaña, el Torrecilla
« en: Diciembre 15, 2009, 17:15:23 pm »


Hablemos en confianza de aquellas cosas que guardamos en el corazón con un cariño especial.
Dejando hacia un lado los sentimientos hacia nuestros seres queridos , todos tenemos un lugar o algo que nos es especialmente entrañable y que a pesar de ser inmenso (como una montaña) o abstracto (como una emoción vivida), lo retenemos como nuestro.

Para mi es el Torrecilla, la reina de la Sierra de las Nieves. Nunca me cansaré de ir hasta su base, de observar su forma y de ascender a su pico. Recientemente, al igual que muchos de vosotros, he estado allí nuevamente, y magnánima, nos dejo ascender y a pesar de las nubes, se mostró soleada.

Firmé en el libro que allí se encuentra y vi que son muchos los visitantes que por esta cima pasan y embelesados estampan su pequeña dedicatoria.

Le he dedicado un post en mi blog personal a esta nueva visita a mi montaña:
http://unasenderista.blogspot.com/2009/12/mi-montana-el-torrecilla.html

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2009, 14:31:35 pm »
Que bonito, a todos los que nos gusta la montaña y nos gusta Málaga, nos gusta subir al Torrecilla y paranos 20 minutos a ver Gibraltar, el Mediterráneo, y sobre todo ese Valle del Guadalhorce salpicado por mogotes blancos del intenso diseminado que se extiende a lo largo y ancho de estas tierras.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2009, 16:04:19 pm »
Cuando subí por primera vez me gusto tanto que subi otra 3 veces, haciendo 4 subidas en 1 año y 2 meses (la utlima este Marzo pasado). Con el trabajo no puedo subir tantas veces como me gustaria, pero un dia que me de la picá subo otra vez porque me encanta  :D

Por cierto, ese cartel es nuevo no  ???  Nunca lo he visto por alli...
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 16:10:31 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado unasenderista

  • Desde Fuengirola con amor
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
    • Cuaderno de una senderista
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2009, 13:17:30 pm »
Si, han hecho cambios en la cumbre, hay un murete de piedra y una placa con un buzón en la parte de atrás que contiene un libro de visitas, muy digno para nuestro Torrecillas.
Saludos y Feliz Navidad ::)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2009, 17:00:57 pm »
Si, han hecho cambios en la cumbre, hay un murete de piedra y una placa con un buzón en la parte de atrás que contiene un libro de visitas, muy digno para nuestro Torrecillas.


Está extendido el uso de "Torrecillas" en vez de "Torrecilla", ¿se trata de un error no?, es decir, ¿qué es en singular, verdad?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2009, 21:08:24 pm »
Estupenda foto eli, veo que hay cambios, esa placa está muy bien  ;)
En el libro de visitas firmaremos algun dia  ;D
Buen post en tu blog  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2009, 21:18:16 pm »
Eso esperamos mas de uno, poder firmar en el libro de visitas, no he subido nunca, pero si al puerto de los pilones a unos 1600m. y la verdad la vista del torrecilla desde allí es estupenda, haber si subimos algun dia amigos! :D1
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2009, 21:25:32 pm »
Esta es la vista del torrecilla desde los pilones
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2009, 10:41:44 am »
Esa placa con la altitud es nueva, hace un año que subí y no estaba.
Recuerdo la primera vez que llegué arriba, había un vértice geodésico en muy mal estado del que ya no queda ni restos.

Habrá que subir un día de estos a ver los nuevos cambios  ;D

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2009, 17:58:29 pm »
Una pregunta a los que habeis subido, porque ruta hicisteis cima? y si sabeis mas o menos, los kilometros que tiene el recorrido...
Quiero subir un dia que haga bueno.
gracias!
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2009, 19:15:57 pm »
Una pregunta a los que habeis subido, porque ruta hicisteis cima? y si sabeis mas o menos, los kilometros que tiene el recorrido...
Quiero subir un dia que haga bueno.
gracias!

Desde Quejigales ha los Pilones y desde alli al Pilar de Tolox que esta a los pies del Torrecilla...ida y vuelta unos 16 km...  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2009, 19:45:17 pm »
Si no me equivoco, hasta el pilar de tolox hay sendero, y de ahi a la cima hay que ingeniarselas verdad?
Bueno, haber si aclara un poquito el tiempo y podemos subir...
Gracias albano! :D1 :D1
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2009, 20:03:35 pm »
Si no me equivoco, hasta el pilar de tolox hay sendero, y de ahi a la cima hay que ingeniarselas verdad?
Bueno, haber si aclara un poquito el tiempo y podemos subir...
Gracias albano! :D1 :D1

Sendero hay hasta la arriba del todo, lo que pasa, o al menos a mi me ha pasado 2 veces  :-X  es que al subir del Pilar a la cumbre es mucha pendiente y el sendero no se ve bien...bajando lo ves de lujo, pero subiendo cuesta mas...

Como digo a mi me ha pasado 2 veces y he terminado subiendo por 1 pared de piedra...pero subi al final  ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2009, 00:14:45 am »
Si no me equivoco, hasta el pilar de tolox hay sendero, y de ahi a la cima hay que ingeniarselas verdad?
Bueno, haber si aclara un poquito el tiempo y podemos subir...
Gracias albano! :D1 :D1

Sendero hay hasta la arriba del todo, lo que pasa, o al menos a mi me ha pasado 2 veces  :-X  es que al subir del Pilar a la cumbre es mucha pendiente y el sendero no se ve bien...bajando lo ves de lujo, pero subiendo cuesta mas...

Como digo a mi me ha pasado 2 veces y he terminado subiendo por 1 pared de piedra...pero subi al final  ;D

a mi siempre me ha pasado lo mismo alb,

yo e subido en 7 ocasiones y tampoco me canso de hacerlo nunca, nada mas que nieve voy otra vez,
desde los quejigales e subido 2 veces y el resto desde puerto saucillo,
desde puerto saucillo son 10 km ida y 10 km vuelta, los 3 km primeros son los mas duros, pero los mejores ya que te adentras en un bosque de pinsapos guapísimo, ves el nevero de yunquera, la fuente de la perdiz, después llegas al puerto del cuco y disfrutas de las vistas que te brinda  hacia málaga y valle del guadalhorce, pasas el peñon del cuco, llegas a los ventisqueros ( y casi arrancas a volar)empiezas a divisar a lo lejos el peñón de los enamorados, una vez alli , vez por primera vez a lo lejos el majestuoso torrecilla ,
en fin que os voy a contar, para mi esa ruta es la mejor , aunque los cuchillos de canucha también me encanta,
saludos 


Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Mi montaña, el Torrecilla
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2009, 09:38:11 am »
Si no me equivoco, hasta el pilar de tolox hay sendero, y de ahi a la cima hay que ingeniarselas verdad?
Bueno, haber si aclara un poquito el tiempo y podemos subir...
Gracias albano! :D1 :D1

Sendero hay hasta la arriba del todo, lo que pasa, o al menos a mi me ha pasado 2 veces  :-X  es que al subir del Pilar a la cumbre es mucha pendiente y el sendero no se ve bien...bajando lo ves de lujo, pero subiendo cuesta mas...

Como digo a mi me ha pasado 2 veces y he terminado subiendo por 1 pared de piedra...pero subi al final  ;D

a mi siempre me ha pasado lo mismo alb,

yo e subido en 7 ocasiones y tampoco me canso de hacerlo nunca, nada mas que nieve voy otra vez,
desde los quejigales e subido 2 veces y el resto desde puerto saucillo,
desde puerto saucillo son 10 km ida y 10 km vuelta, los 3 km primeros son los mas duros, pero los mejores ya que te adentras en un bosque de pinsapos guapísimo, ves el nevero de yunquera, la fuente de la perdiz, después llegas al puerto del cuco y disfrutas de las vistas que te brinda  hacia málaga y valle del guadalhorce, pasas el peñon del cuco, llegas a los ventisqueros ( y casi arrancas a volar)empiezas a divisar a lo lejos el peñón de los enamorados, una vez alli , vez por primera vez a lo lejos el majestuoso torrecilla ,
en fin que os voy a contar, para mi esa ruta es la mejor , aunque los cuchillos de canucha también me encanta,
saludos 



Me estas poniendo los dientes largos!!!!!jeje, ahora voy a querer subirlo por las 2 rutas, bueno, primero haremos una, y luego la otra, gracias por la sugerencia tony.
Por cierto puerto saucillo es entrando por yunquera verdad?
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador