Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mi primera experiencia en Sierra Nevada  (Leído 1652 veces)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2007, 17:28:58 pm »
Y una buena oportunidad de ver el coloso Mulhacén desde unos 900 metros más abajo  :O*
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2007, 17:31:43 pm »
Y para despedirme, una vista ampliada del circo glaciar de la cara sur del Veleta desde el Prado Llano.

Y otra de meteocoll ... al que bien podríamos llamar meteofoto porque siempre tiene el objetivo a punto  ;D , incluso viendo como nos cargan las maletas en la bodega del avión  ::)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

storm2002

  • Visitante
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2007, 17:33:31 pm »
Muy buenas fotos Segarro! ;D ;D Muy buen documentada con esos datos y picos mas importantes de cada foto...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2007, 17:43:47 pm »
Has documentado la ascensión de forma brutal, Toni ;)

Sólamente hacer un apunte respecto de las sierras que rodean la Vega Motril - Salobreña y que por tanto me son más familiares: haces una referencia a la Sierra de las Guájaras, y es Sierra de los Guájares, aunque no sé si en algunas bibliografías esté adoptado este otro nombre de forma correcta ???

Ya no me acordaba del tormentón desatado en las alturas, a pesar de esos cielos poco nubosos :DDD :DDD :DDD

Un abrazo, pisha ;D ;)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2007, 18:48:44 pm »
Has documentado la ascensión de forma brutal, Toni ;)

Sólamente hacer un apunte respecto de las sierras que rodean la Vega Motril - Salobreña y que por tanto me son más familiares: haces una referencia a la Sierra de las Guájaras, y es Sierra de los Guájares, aunque no sé si en algunas bibliografías esté adoptado este otro nombre de forma correcta ???

Ya no me acordaba del tormentón desatado en las alturas, a pesar de esos cielos poco nubosos :DDD :DDD :DDD

Un abrazo, pisha ;D ;)
La verdad es que el topónimo me sonó fatal ... pero es tal com está escrito en un atlas de España que publicó en fascículos el pais a inicios de los 90.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2007, 18:52:58 pm »
Te aseguro que nunca he escuchado ese nombre tan raro de boca de la gente de aquí, aunque sí que lo he leído en algún sitio...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2007, 19:37:28 pm »
GEnial narracion de los hechos segarró ;)  ya me hubiese gustado estar allí pero bueno, otra vez será.
El jordy como siempre, soltando gas, a ver si gas natural se decide a contratarlo.

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #22 en: Enero 20, 2007, 20:43:36 pm »
Lo has narrado todo tal y como lo vivimos Toni. Pero un poco tremendista eso de  “…lo que nos temíamos”. Suena a tragedia, y lo estaba pasando de “muerte”.  Y no seas modesto, tiras como una “cabra”. Me sorprendiste mucho, caminas muy bien en altura. Te lo dije en la casa. :D1 Por cierto. La rodilla ¿Bien?

Un saludo muy cordial y hasta lo más pronto posible. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #23 en: Enero 20, 2007, 21:47:00 pm »
La rodilla fenomenal. Pensaba que se hincharía pero al día siguiente apenas me dolía: por suerte fue sólo una contusión más aparatosa que con consecuencias.

Ya sé que te lo pasaste de muerte, pero a mi me hubiera gustado mucho hacernos la foto los seis en la cima  :-\ ni que fuera temblando de frío  :</O.
Si hubiera conocido el itinerario subimos juntos seguro. Otras veces he hecho de "sherpa"  :DDD

Saludos y hasta pronto campeón  :D1
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2007, 19:42:40 pm »
Lo has narrado todo tal y como lo vivimos Toni. Pero un poco tremendista eso de  “…lo que nos temíamos”. Suena a tragedia, y lo estaba pasando de “muerte”.  Y no seas modesto, tiras como una “cabra”. Me sorprendiste mucho, caminas muy bien en altura. Te lo dije en la casa. :D1 Por cierto. La rodilla ¿Bien?

Un saludo muy cordial y hasta lo más pronto posible. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)


Pisha, no sé si te has dado cuenta de que ya eres un piernas de acero, al igual que Toni ;D... Lo primero que hay que tener para subir a un pico es ganas y espíritu aventurero y de superación, y queda sobradamente demostrado que tienes de todo esto de sobras ;)

Desconectado toll

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #25 en: Enero 22, 2007, 15:45:25 pm »
Una explicación tan didáctica como la información del tiempo en TV3, sí señor !! ... piernas de acero!  ;)
Saludos,

Toll

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Mi primera experiencia en Sierra Nevada
« Respuesta #26 en: Enero 22, 2007, 18:35:28 pm »
La rodilla fenomenal. Pensaba que se hincharía pero al día siguiente apenas me dolía: por suerte fue sólo una contusión más aparatosa que con consecuencias.

Ya sé que te lo pasaste de muerte, pero a mi me hubiera gustado mucho hacernos la foto los seis en la cima  :-\ ni que fuera temblando de frío  :</O.
Si hubiera conocido el itinerario subimos juntos seguro. Otras veces he hecho de "sherpa"  :DDD

Saludos y hasta pronto campeón  :D1

Toni. No era cuestión de necesitar sherpa. No me fallaron la s fuerzas físicas, ni mentales. El cansancio vino por la falta de oxigeno, creo yo. Mi agotamiento era por falta de aire. Una pájara en toda regla. Tampoco fue por falta de alimentación. Desayuné muy bien. Tal vez el que más desayunó de todos. De hecho recuperé muy pronto y descendí sin problema alguno. Cuando llegamos de regreso a Capileira, el cansancio que tenía, era el normal después de una buena pateada. Aún con tu ayuda, que agradezco mucho, no hubiese llegado. Ese día no era mi día.

Vuelvo a repetir, lo que disfruté “solo” en la cara este, a unos 3.200 metros, durante casi media hora, no lo hubiese disfrutado en la cima. Te lo aseguro. Es probable que cuando vuelva al Mulhacén en Primavera, vuelva por esa cara. No pienso subir por la loma que subisteis vosotros. Pienso subir por esa cara, por la pista y retomar unos minutos de aquella “soledad”.

Saludos cordiales.

Ángel

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador