Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Paradiso, 4061 mts  (Leído 469 veces)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Gran Paradiso, 4061 mts
« en: Septiembre 16, 2007, 18:15:50 pm »
Vamos con el segundo reportaje.

Ahora le toca el turno a Italia; hoy hace justo una semana ... cruzamos el túnel del Mont Blanc para dirigirnos al Parque Nacional de Gran Paradiso ... concretamente a Pont, 4 casas y un camping situados a 1900 mts donde dejamos el coche y empezamos a caminar dirección el refugio Victorio Enmanuelle II, situado a 2700 mts :)












Aquí tenemos a Anna, preparada para despegar ...












La subida hasta dicho refugio se las trae; me recordó al camino que sube al Balcón de Pineta ... una paliza para las piernas ...























Y unas vistas de los distintos picos que dominan la zona ...

El Ciarforon con sus 3640 mts ...












La Tresenta con 3609 mts ...












El Monciair de 3544 mts ...












Y uno de los Gendarmes de Moncorvé con 3875 mts ...












En hora y media subimos los 800 mts de desnivel que separan Pont del refugio ...












Un refugio que por cierto ... es de los mejores que he visto.

Al tener la tarde libre, pues tenemos tiempo para ir a dar una vuelta por la zona y fotografiar el refugio desde las alturas ...























También tenemos tiempo de tomarnos alguna cerveza ...












Es quizás sea el pico más pirineístico que hayamos hecho en los Alpes ...

La zona debe ser propensa al foëh i los glaciares realmente sufren muchísimo, tanto el cotas medias-bajas como en altas.




Después de dormir muy bien en el refugio, el día siguiente amanece a bastante altura; la aproximación por un interminable pedregal la hacemos de noche, llegando al glaciar justo cuando se empieza hacer de día ...

Tenemos buenas vistas ...

Hacia el Mont Blanc ...












Hacia creo, la Barra dels Ecrins ...












Vamos, un amanecer distinto a lo habitual ...












Los primeros tramos de glaciar son delicados; encima del hielo fósil existe una fina capa de nieve-cencellada de muy mal andar, a parte de tener alguna grieta escondida, más un pendiente delicado ...























De todos modos, en seguida que ganamos altura la nieve va ganando calidad y el hielo se va escondiendo ...























No es hasta los 3600 mts, cuando la zona empieza a ser alpina; hasta entonces teníamos la sensación de estar subiendo un pico del Pirineo ...























Aquí los Gendarmes de Moncorvé empiezan a entrar en el juego fotográfico ...












Aquí vemos como hemos ganado en altura al Ciarforon, pico al que no se le veía ningua piedra hace un centenar de años, cuando estaba cubierto por una impresionante armadura de hielo ...












Nosotros a lo nuestro ...












;)























A partir de aquí empezó a soplar un molesto viento que hizo bajar y mucho la sensación térmica, grrrr























Los Gendarmes juntitos ...












Sube que subirás ...























Y los gemelos te dejarás ...


































Llegamos al final, la parte más empinada con un tramo de 35-40º que a veces está helado ...












Y la cima tiene historia; la parte más alta está en un extremo de la cresta, en un torreón donde no es nada fácil subir. La gente sube hasta una vírgen (que no es la zona más alta) mediante un largo de IIº expuesto de cojones; nosotros no hicimos ni una cosa ni otra, hicimos una foto a la virgen y a las vistas ...












Vistas hacia el Glaciar de Tribolaz, en mejores condiciones por estar encarado al NE ...












Fijaros que patio coño, jejeje ...












La cara fea del Cervino ...












El espectacular macizo del Monte Rosa ...












Breithorn, Castor, Polux, Liskamm ...












La cresta cimera ...












El Glaciar del Gran Paradiso con los gendarmes y el Ciarforon a sus pies ...












Y para abajo ...












Una foto especial; el tío de la derecha ... el del mochilón, se tiró en parapente desde la cima y mal acabó, ya que perdió el control y se estrelló contra el glaciar. Al cabo de un rato vino un helicóptero y se lo llevó ... desconozco su suerte :-\ pero mucho me temó que acabó fiambre ya que la caída fue de unos 200 mts ...












Durante la bajada hago alguna que otra foto más ...













































Y la última ...












Como habéis podido ver, la zona es bastante distinta a la del corazón de los Alpes; de todos modos, los 2200 mts que subimos nos fueron (junto los 1400 mts del Alphubel) de perlas para el Mont Blanc, que durante el día siguiente ... empezaríamos a atacar.

Un saludo y espero que os haya gustado la excursión ;)

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Re: Gran Paradiso, 4061 mts
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2007, 20:57:04 pm »
Precioso reportaje es de  :D1

 Enhorabuena por esas preciosas vacaciones y gracias por compartirlas con nosotros

      ;) ;) ;) ;) ;)      Un saludo   beer
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador