Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!  (Leído 3257 veces)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« en: Agosto 13, 2004, 00:53:28 am »
Hola a todos ...

En unos instantes ... empiezo la tanda de fotos ... de momento para hacer boca os pongo una que refleja la impotencia que hemos tenido esta mañana cuando hemos visto el estado del tiempo ...


Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2004, 00:59:37 am »
Bueno ... todo empezó ayer por la tarde ...

Después de comer (bastante mal) en Bielsa ... nos fuimos hacia nuestro punto de partida ... la zona del Parador de Pineta ...

Desde allí ... ya podíamos contemplar la pared que nos esperaba ... 1300 mts de desnivel para subir a dormir al Balcón de Pineta ...

En la foto vemos el Pico de Pineta de 2861 mts a la izquierda ... y a la derecha observamos la Punta del Forcarral de 2718 mts ...



Subimos 100 mts de desnivel ... y encontramos una fuente ...

Segarró carga agua ... pero yo no, prefiero no arriesgarme a volver a tener cagaleras ... :-\



Bueno ... rapidamente empezamos a ganar altura ...

En la foto vemos el majestuoso Valle de Pineta ... con la Sierra de Espierba a la izquierda y a la derecha ... la Sierra de las Tucas ...



Puente, cascada y foto ... ;)



Circo de Pineta ...



Valle de Pineta desde un poquitín más arriba ...



El camino estaba llenos de "kamaquiles" ... madre mía ... no debían saber donde se metían ... incluso vi algunos arriba del todo en el Balcón de Pineta ... con nautics ... :-X :-X >:(



Que gustazo de vistas ...



Tres fotos con el Valle de Pineta cada vez un poquito más hacia abajo ... :P







El último cacho se nos hizo pesado ...



Y por fin llegamos arriba ... :P

Valle de Pineta visto desde 2560 mts ...



Vista del caminillo por donde habíamos subido ...


Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2004, 01:06:23 am »
Vista hacia el NE ... donde vemos los dos picos mencionados anteriormente ... el Pico de Pineta y la Punta Forcarral ...



Que pared ...



Y al girarnos ... nos encontramos delante de nuestras narices ... el Mont Perdido con su glaciar ...

 :o :o



A su lado ... el Cilindro ... mole de 3325 mts de altura ...



Y en este precioso agujero ... segarró y un servidor ... deberíamos pasar la noche ...



Foto del Cilindro justo cuando se escondía detrás de él ... el sol ...



Y en el mismo momento ... el Pico Marboré ... de 3252 mts ...



A  dormir ...



Hasta medianoche y en medio de un veritable festival "metano" ... hemos podido ver la caida de un montón de estrellas ... pero a partir de medianoche se ha cubierto el cielo y cuando el día ha empezado a clarear ... ya nos hemos temido lo peor ... grrrrr



 :-\ :-\ :-\



Así estaba el Monte Perdido ...



Decidimos abortar ... pq no hubiéramos visto un pijo y la niebla es muy chunga y más cuando no te conoces el camino.

De todos modos yo ... tampoco hubira llegado a la cima ... me jodí una pierna y esta mañana me ha dado mucho por el culo.

En fin ... a partir de entonces ... tranquilidad, fotos y a bajar ...








Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2004, 01:11:43 am »








La bajada que nos esperaba ...





Y alucina vecina con las pelotas que tiene la gente !!

Pero pelotas gordas gordas ... madre mía.

Este grupillo de 3 chicas y 1 chico de Barcelona, (no tenían más de 20 años) llevaban 19 días pateando el GR-11 (que cruza de W a E el Pirineo) desde Hendaya y querían llegar en antes de 20 días más ... a Puigcerdà ... vamos cruzarse en poco más de un mes ... todo el Pirineo de punta a punta, a parte de hacer picos ... el Monte Perdido ayer y muy posiblemente el Posets y Aneto ...

Que pelotas !!



El sol se dejaba ver a ratitos durante la bajada ... :P









Y para ir finalizando ... una cascadita ...





Y segarró ... comiendo como un jabato después de la pateada de hoy y ayer ...



En fin ... esto es todo ... pico no coronado (parece que tenga una maldición ultimamente entre abortos y cagaleras) ... pero el pico sigue allí ... ;D ;D ;D  

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2004, 16:28:44 pm »
Memorable Meteocoll, un reportaje de bandera, los paisajes, que voy a decir... hablan por si solos, que visión de naturaleza con mayúsculas tan abrumadora. Lo chungus es que no llegasteis a la cima del Monte Perdido... pero como nadie se la va a llevar de allí  ::). Impresionantes los paredones del valle  :-X, tengo entendido que son por la erosión en ellos de las lenguas de antiguos glaciares de otras épocas ¿No?.

Supongo que muy entretenido el "festival" de "Mecano"...  ;D

Una curiosidad, viendo las botas que calzaba Segarro, creo que son las mismas que tengo yo para alta montaña ¡Ya es casualidad!  :D, a ver si pudieran ser "Kamet" modelo "Sierra"...

Pues que sea cosa de poco el daño de la pierna.





Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2004, 19:37:36 pm »
Celebro que te haya gustado el reportaje.

Je, je ... segarró no tiene unas kamet ... :-\ ... el problema es que no me acuerdo de la marca ... pero kamet no son.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2004, 11:01:20 am »
Megareportaje meteocoll  :o impresionante todo, paisajes, vistas, meteo.... :-X menos mal que el festival de gas metano no se puede fotografiar  ;D

Pues nada, monte perdido al asalto prosimamente.  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2004, 19:32:53 pm »
Digamos que lo dejo para el año que viene ... 8)

Desconectado Aneto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
  • Desde el Centro de la Depresión del Ebro
Saludos y algo sobre monte Perdido
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2004, 12:49:04 pm »
Estimados amigos, acabo de registrarme en la página, que me parece excelente y me eh dado cuenta de que hay bastantes personas que comparten mis dos principales aficiones:
la montaña y la meteorología.
Me presentaré mínimamente: soy Javier, profesor de Geografía de la Universidad de Zaragoza y montañero desde hace años.
El reportaje sobre Monte Perdido me ha gustado, las fotos están muy bien. Es una pena que no llegarais a la cumbre, pero a todos nos ha pasado eso alguna vez. Yo tuve la suerte de subir al Perdido en el primer intento, pero por la cara Sur (Góriz), que es mas accesible. Sin embargo, un pico mas suave como el Aspe, en el valle de Canfranc, llevo tres intentos fallidos.
He visto también que hay reportajes sobre la Mira, en Gredos. Curiosamente la semana pasada estuve haciendo montaña en gredos y subí a ese pico por el N y por el S, un buen mirador del S. de Grdos, una zona interesantísima desde el punto de vista climático, muy lluviosa (una de las más lluviosas de España aunque no se sepa de forma general).
Bueno, aprovecho para saludar a todos y creo que poco a poco me iré enterando del funcionamiento de la página.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Saludos y algo sobre monte Perdido
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2004, 16:21:35 pm »
Bueno, aprovecho para saludar a todos y creo que poco a poco me iré enterando del funcionamiento de la página.


Bienvenido Aneto, esperamos tus aportaciones. Con el tiempo te irás manejando en el foro, todos al empezar tenemos nuestra dudas  :). Aquí te mando dos enlaces por si te sirven de ayuda:

http://www.mirabosques.com/yabbse/index.php?board=5;action=display;threadid=27



De todas formas si tienes dudas de como insertar fotos o cualquiera otra cosa lo preguntas que alguien te echará una mano.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Saludos y algo sobre monte Perdido
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2004, 16:43:31 pm »
Estimados amigos, acabo de registrarme en la página, que me parece excelente y me eh dado cuenta de que hay bastantes personas que comparten mis dos principales aficiones:
la montaña y la meteorología.
Me presentaré mínimamente: soy Javier, profesor de Geografía de la Universidad de Zaragoza y montañero desde hace años.
El reportaje sobre Monte Perdido me ha gustado, las fotos están muy bien. Es una pena que no llegarais a la cumbre, pero a todos nos ha pasado eso alguna vez. Yo tuve la suerte de subir al Perdido en el primer intento, pero por la cara Sur (Góriz), que es mas accesible. Sin embargo, un pico mas suave como el Aspe, en el valle de Canfranc, llevo tres intentos fallidos.
He visto también que hay reportajes sobre la Mira, en Gredos. Curiosamente la semana pasada estuve haciendo montaña en gredos y subí a ese pico por el N y por el S, un buen mirador del S. de Grdos, una zona interesantísima desde el punto de vista climático, muy lluviosa (una de las más lluviosas de España aunque no se sepa de forma general).
Bueno, aprovecho para saludar a todos y creo que poco a poco me iré enterando del funcionamiento de la página.

Yo también quiero unirme a la bienvenida que te ha dado mi amigo Jota, y sobre todo me place que haya alguien de la Universidad de Zaragoza, ya que por mis venas corre sangre Soriana y mañica, así que sé bienvenido y no dudes en preguntarnos todo aquello que necesites y en participar cuando gustes.

Aquí hay gente de lo más variado en cuanto a pensamientos, lugares de origen, etc., y muchos viajeros, que por reunirnos con nuestros amigos foreros somos capaces de recorrer hasta más de 1000 kilómetros ;D

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2004, 17:03:12 pm »
Yo tambien te doy la bienvenida Aneto, espero que estés satisfecho de participar  ;)







Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2004, 17:41:22 pm »
Hola y bienvenido Aneto (bonito nick ;D)

Si te gusta la montaña ... por aquí encontrarás un montón de reportajes de montaña, aunque no sea un foro especializado en montaña ... muchos foros de montaña quisieran tener los reportajes de seal, coriolis, etc, etc ...

Nada ... a disfrutar entre nosotros ... :)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2004, 21:30:16 pm »
Bienvenido aneto, es un honor para el foro y la web, los piropos que le has lanzado gracias por ello.

Espero que el foro te sirva de lugar de entretenimiento y para compartir las 2 aficiones que nos comentas, aqui no te aburrirás  :)

Un saludo desde Alhaurin el Grande, Málaga.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Monte Perdido, 3355 mts ... abortado !!
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2004, 22:34:45 pm »
Hola y bienvenido Aneto (bonito nick ;D)

 ;D ;D ;D

Sobre todo para ti, que te conoces palmo a palmo todo el recorrido :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador