Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Monte San Anton  (Leído 2021 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Monte San Anton
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2007, 22:25:18 pm »
Una ruta muy a la mano y que tiene unas vistas y lugares estupendos, wapo wapo el reportaje meriamm.  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Monte San Anton
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2007, 12:04:51 pm »

“¡Bueeeeenooooooo!” Podemos quedar junto a la garita del guarda. ¿Si?


eso donde es angel? yo se que alli hay siempre guardas de la zona de pinares pero no se donde tienen la casita,sabes como ir al lagarillo blanco? la entrada al monte?
sino podemos quedar en la misma rotonda que aparece nada mas coger la salida de la autovia ( el palo) . Esta salida esta justo despues de pasar el radar del puente de la autovia direccion almeria. Esa rotonda es la entrada a pinares de san anton.Es muy facil. Si no veo tu contestacion es porque estare trabajando esta tarde hasta la noche, te llamare desde el curro para ver en que quedamos, vale!!  ;D
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Monte San Anton
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2007, 14:33:28 pm »
Muy bien. En la rotonda. Si me "retraso", me esperas. estaré tomando el "vermú".

A las doce en la rotonda.

Saludos :O* :O* :O*

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Monte San Anton
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2007, 14:38:22 pm »
Preciosas fotos, meriamm. Un bonito paseo con tu seductora mascotilla.
Subir al San Antón es muy buena idea. Al menos en esta época es más aconsejable dada la meteo tan cambiante y, además, tiene una panorámica de la Bahia que quita el hipo.
Saludos
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Monte San Anton
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2007, 17:40:10 pm »
bueno ya estamos en casa!! me lo he pasado increible y me he reido a reventar con angel,ha sido un dia con aventura y todo,jajajajajjaaj , luego entrare a poner las fotillos y a contar lo que hemos hecho, que risa, no veas lo que hemos pasado alli!!  :DDD
« Última modificación: Febrero 01, 2007, 19:59:52 pm por meriamm »
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Monte San Anton
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2007, 20:26:30 pm »
voy a poner las fotos  pero voy a dejar a angel que lo narre pues el lo va a hacer mejor que yo, ha sido divertido...

angel posando para mi camara, mientras yo aprovechaba para respirar,ijijijijijiji



un nido de aguila en mitad del tajo, nunca habia visto uno!!



una vista de malaga desde ese mismo lugar,donde estaba el nido



despues de pasar un rato de adrenalina subiendo la pared  :o  llegamos a la cima, pongo la foto triunfal



angel estaba mosqueado porque no podia hacer fotos con el zoom pues habia neblina, la verdad es que ahi tuvimos un poco de mala suerte con las vistas,tanta nube...





desde la sugunda teta del monte san anton hice una foto de los montes, de la otra cara contraria al mar, no se aprecia bien por culpa de la neblina...



otra  fotito ya bajando,pasamos una odisea a la vuelta jajjajajajja,se lo dejo a angel para que lo cuente...



encontramos esta planta varias veces, estaba rodeada de piedrecitas blancas como si fuera protegida, puede ser la que dice terral?



y por ultimo una panoramica desde arriba,una pena por la luz tan mala que teniamos,pero bueno que le ibamos a hecr, otro dia le tiramos con sol  ;)



y eso es todo chicos, ha estado bien y como ya os digo hemos pasado un dia llenos de contratiempos y aventura, ,pero se lo dejo a angel que lo cuente.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado toll

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
Re: Monte San Anton
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2007, 21:05:05 pm »
Os deseo una buena caminata. ;)
Saludos,

Toll

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Monte San Anton
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2007, 22:20:19 pm »
Mírala que cómoda. Seguro que tú con tu chispa habitual, lo describes  y nos transmites esa alegría que es innata a ti.

Ha sido un día genial. Pensaba que iba a ser poco, que me parecería corto. Pero ha sido un muy buen día e intenso.

Llegamos al punto de partida. El Lagarillo creo recordar que se llamaba. Aquí dejamos los coches. A este lugar se llega por la AV: de San Antón y se toma un desvío en forma de Y, tomamos el brazo izquierdo. Tras recorrer unos seiscientos metros, tomamos un carril de tierra a la izquierda que nos lleva a ese lugar. Allí dejamos los coches. El carril continua pero en mal estado. A pié caminamos unos trescientos metros y decidimos emprender la subida por la falda SO. Muy empinada y en la que nos tomamos nuestros buenos momentos de descanso. Hay muchos “senderos” pero en realidad son caminos de cabras, sus restos lo confirman. Todos van en sentido ascendente. Todos se cortan tras cierta distancia. Como referencia para subir, María indica un corte que hay en la roca, en rumbo Norte. Un corte con mucha maleza y matorral. Hacia allí nos dirigimos. Por el camino observamos un nido de águila, que uno rato antes habíamos visto volar. En un principio me pareció un aguilucho cenizo, pero ahora tras comprobar en Internet, me decido por un águila perdicera. Estaba reparando el nido. Será interesante ver ese nido en Primavera y en Verano, cuando seguramente junto a su próxima pareja, estén empollando. Continuamos el ascenso y llegamos al corte de la roca por el que al “igual” que Toll por Monserrat, decidimos ascender. María conoce la zona y ya antes había subido por allí. Unos quince metros  de desnivel y unos veinticinco de recorrido. Tras superar esta dificultad, con cuidado y precaución se sube sin mayores complicaciones. Llegamos a la cima SUR, la “teta” SUR del monte San Antón. Unas fotos junto a la cruz, observar el paisaje y nos encaminamos hacia la otra “teta”, la Norte. Descendiendo suavemente y ascendiendo del mismo modo, llegamos al “seno” que nos ha de acoger y dar reposo. Retomamos fuerzas y tras unas fotos de rigor, no hemos podido disfrutar de buenas vistas, las nubes, una vez más nos lo impiden. Las vistas no llegan más allá del monte Santo Pitar al N, los montes de Málaga, con el monte La Reina, al NO y las sierras de Mijas y los alhaurines al Este y Torremolinos al Sur. La sierra de Alcaparaín se apreciaba de vez en cuando. Iniciamos el descenso, sin prisas y por el camino observamos una especie de cardo, de unos 25 Cms de alto y con hojas parecidas a las del acebo, pero totalmente secas.  Estos cardos, se encontraban en el interior de unos círculos de piedras. Vimos tres o cuatro de estos círculos. Dos se hallaban con este cardo completo, uno caído y otro vacío. Debe ser una especie muy escasa. Además, los cuatro círculos, los vimos en la misma zona, en un radio de unos siete metros.

Descendemos con rumbo SO, hacia El Lagarillo. Para no dar mucho rodeo, decidimos abandonar el sendero y atravesar el campo. Poco a poco, la vegetación se hace espesa, con los dientes abrimos camino, ni Rambo y McGyver juntos nos hubiesen superado. Rodeados de vegetación y avanzando, María observa en la pared rocosa unas placas metálicas dejadas allí por gente que practica la escalada. Si llegan escaladores, hay camino. Nos dirigimos a la roca, atravesando el matorral alto y espeso. Efectivamente, hay sendero. Bajamos por el mismo y llegamos, llego, a un carril. María se queda por la ladera de la montaña, en busca de una virgen. Difícil encontrarla, hoy en día pocas quedan y creo que solo en las iglesias. Yo me encuentro con un trabajador de la zona, que a falta de un asiento de loza, en el campo, cualquier rincón es bueno. No me ve, decido, tras avisar a María, que no es bueno cortarle el royo, esos momentos son muy de uno. Pasado ese trago. Continuamos  hacia los coches. Llegamos a un carril en mal estado pero flanqueado por dos hileras de cipreses. Descendemos y vamos observando que cada vez el terreno está más “civilizado”. Llegamos un muy buen cuidado jardín de una muy bonita casa. Con muchas estatuas por el jardín y una amplia piscina. Lo que nos temíamos, hemos "invadido" una propiedad privada. Escuchamos música procedente de un transistor y localizamos a los jardineros, un poco sorprendidos y mosqueados. Pero esta chica tiene remedio para todo, ya digo, ni MCGyver:
-   ¡Yo a ti te conozco! Dice María.
-   ¿Qué me conoces?
-   Sí. Y tú a mí.
-   ¿Yo a ti?
-   Sí. Tú eres de Totalán.
-   Sí.
Esta conversación se dio con  nosotros parados y los jardineros dirigiéndose hacia nosotros. Por fin la reconoce. Tras comentarle lo sucedido y pedirle que nos indique por donde salir, para no dar mucho rodeo, nos acompaña, campo a través otra vez, hacia los límites de la propiedad y cercano a los coches. Llegamos a una valla, que alguien ha violentado y tras pasar por debajo de ella, reptando, lástima no haber hecho fotos, nos despedimos de este amable conocido.

Estamos cerca de nuestro destino, llegados a él y tras un muy buen rato de charla, nos despedimos hasta el próximo sábado en el que junto a algunos de vosotros iremos hacia el Maroma. Por que vamos a ir al Maroma. Va ha hacer un muy buen día para la montaña. Seguro.

Un muy buen día en compañía de un encanto de mujer. Y que se ha de repetir. Como he dicho antes, tal vez en Primavera para observar ese nido.

Sin duda, un paraje en el mismo corazón de Málaga y que es un muy buen destino para una jornada de monte.

Creo que no me dejo nada, si algo se me olvida…



Mañana colocaré más fotos. Ahora a cenar y a descansar un poco.

Saludos montañeros.

GESP (Ángel)
« Última modificación: Febrero 03, 2007, 19:31:05 pm por Santo Pitar »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Monte San Anton
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2007, 22:37:27 pm »
Ha estado divertida la subida y sobre todo la bajada por lo que leo  ;D.

Las vistas son preciosas, me lo apunto y para allá que tengo que subir un día no lejano  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Monte San Anton
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2007, 23:12:38 pm »
jajajajajjaja,esta perfecto ,no se te ha olvidado ni mencionar al hombre  y su w.c.  jajajajaj , deberiais habernos visto saliendo de la maleza, ni conan ni rambo nos ganan alli  8), y la escalada por el corte de la montaña fue espectacular!! imitando a toll!! y como nos arrastramos por el suelo para salir de la valla.... despues de esto estamos preparados para todo angel!!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Monte San Anton
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2007, 08:13:55 am »
Desde luego y sin duda alguna, ha sido uno de los mejores días que he pasado en el monte. Por cierto, se me olvidaron:  :D1 :D1 :D1 -  :O* :O* :O*

Vamos con unas fotos que complementan las muy buenas fotos que has colgado:

La pared SO


Enorme cebolla silvestre


Seguro que sonreía mientras fotografiaba la cebolla


No se lo que es, pero es muy bonita. Puede ser una de esas enormes pitas que se suelen ver junto a las carreteras en el sur de España.


Hasta en las rampas duras, no deja de sonreir


Ni en los "duros" momentos de escalada


No lo dudemos. También sonreía.  :D1


El monte Santo Pitar en el centro


Hacia los Montes de Málaga


La "teta" Sur del monte San Antón


La planta "misteriosa" con el círculo de piedras


Ni por asomo, Rambo daría un plano tan hermoso en medio de la selva "sanantoniana"


A la salida de la "selva" y tras dejar el paso libre el "enemigo", María sale del bosque. Sonriendo, por supuesto.


Inicio y final de la ruta por la cara Sur-Suroeste (La Izda. Según se mira)


Esto ha sido todo, a falta de algunas fotos hechas con la reflex. Repito, un muy buen día de montaña.  Por cierto, el jardinero nos informó que el monte, hasta un poco más allá de la cruz, la “teta”  Sur, es de propiedad privada, del dueño de la finca que invadimos, pero no vimos por ningún lado carteles sobre esa circunstancia, ni impedimento alguno para subir. Lo que si vimos, son carteles  pidiendo el cuidado del monte.

Gracias María por aceptar mi compañía.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O*

Para mañana: ¡OHMMMMMMMMMMMMMMM!

GESP (Ángel)


« Última modificación: Febrero 03, 2007, 08:29:20 am por Santo Pitar »

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Monte San Anton
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2007, 10:21:20 am »
me van a llamar la niña feliz despues de esto, angel  ;D  es que tu me hacias reir, eres muy gracioso.   ;) Oye muy chulas las fotos que hiciste tambien. Por lo menos hicimos algo ayer por si se suspende lo de mañana  ;D   
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Monte San Anton
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2007, 10:43:27 am »
estupendo reportaje amigos ,en cuanto vea a mi cuñado le pregunto lo de la especie  ;)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Monte San Anton
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2007, 22:28:30 pm »
Bonito y divertido paseo. Lástima esa neblina, pero bueno así hay un motivo más para subir otro día.
La narración espléndida, casi tanto como la sonrisa de meriamm.
Saludos.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Monte San Anton
« Respuesta #29 en: Febrero 03, 2007, 15:28:22 pm »
Ja ja ja . Que bueno es Ángel con sus narraciones  :DDD :DDD :DDD :DDD y que manera más sibilina de decir que pillaste a un buen hombre defecando en el monte  ;D ;D ;D

Buena excursión, y menudo tajo por el que subísteis ... eso en el Mulhacén no lo hicimos  :P

Enhorabuena por saberlo pasar tan bien.  ;)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador