Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Abandonado a su suerte a 7.000 m en el aconcagua.  (Leído 594 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Abandonado a su suerte a 7.000 m en el aconcagua.
« en: Febrero 21, 2009, 10:33:41 am »
No se si habeis leido o visto algo de esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/18/internacional/1234990494.html

Hay que leer esta otra tambien, ya que tienen razon en lo que exponen.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/21/deportes_13_dejarle_morir_metros_existe.html

De todas formas, una pena que ocurra esto y mas en un guia de montaña, aunque no todo el mundo reacciona igual ante una adversidad tan grande como estar a 7000, te pille una tormenta de viento y nieve y encima te sobrevenga un edema cerebral, como dicen, fué una concatenacion de desgracias, que se hubiese subsanado con volverse al ver los primeros sintomas de un edema, pero como digo, cada uno reaccionamos diferente a las situaciones extremas.

Descanse en paz Federico Campanini, de 31 años.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Abandonado a su suerte a 7.000 m en el aconcagua.
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2009, 10:58:12 am »
Si que lo vi el otro día en las noticias, y en la reunión de meteo lo sacó a relucir (Ranger.- de meteored) una pasada, yo cuando lo vi no me lo creía.
He leido las explicaciones y me parecen entendibles y encomiables el haber subido en tan poco tiempo sin aclimatación, pero lo que no me parece entendible es no llevar algún medicamento o una camilla plegable. A una persona con un ese problema lo menos que se puede hacer es pegarle esos tirones y empujones que le dieron, te terminas de cargar los pocos vasos sanguineos que tiene bien en el cerebro. >:(

Si es el guía que se lo conoce y es el que no puede bajar es que el problema es MUY GRABE, y hay que ir preparado, no ir preparado para sacar  el problema a empujones de la peor manera, hay que llevar material para lo peor que es lo que ocurria en esos momentos.
Si no llevaron el equipo de primeros auxilios???
Viendo que no llevaron nada para salvar vidas, lo mejor , que hubiesen llevado una pistola y le hubiesen pegado un tiro., allí mismo.
Te imaginas que te estas muriendo, te ponen tibio a empujones y golpes (menos mal que no le iban pegando patadas para que se moviese), te estas congelando, y ves que te van a abandonar y efectivamente al final lo hacen por no  ir preparados!!! :-X
Ni me imagino una muerte tan lenta y cruel. Eso es una tortura.

Lo que comentó Ranger, han pasado de héroes a villanos!!!
Pero no creo que la culpa la tengan los que subieron y lo grabaron sino el que dirigió la operación de rescate por falta de decisión determinante al no equipar al equipo de rescate de equipo de primeros auxilios y ante la inoperancia de poder solucionarlo decidir que fuese abandonado, y por eso ha salido a la luz el vídeo.
« Última modificación: Febrero 21, 2009, 14:22:17 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: Abandonado a su suerte a 7.000 m en el aconcagua.
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2009, 14:17:04 pm »
Tiene que ser muy triste morir tan solo, pero rodeado de tanta gente a la vez.....Pobre hombre :'(
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Abandonado a su suerte a 7.000 m en el aconcagua.
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2009, 15:48:42 pm »
Vaya tela marinera de caso................................... :</O :</O Uno no sabe realmente qué opinar... Ni soy médico para saber la gravedad de un edema cerebral, ni para saber si existe algún medicamento que haga mejorar los síntomas para permitir un mejor trato al herido................ Ni soy un experto montañero para conocer esa ley de la Montaña. Sí sé que hasta un montecito puede convertirse en un infierno si llega una borrasca invernal.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/taga-2040-torb-120-kmh-nevando-5oc-1800-msnm/

Desconectado totore

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
  • arriate,arriatillo.
Re: Abandonado a su suerte a 7.000 m en el aconcagua.
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2009, 17:20:08 pm »
Hace poco tambien la paso a un tal david shart en el himalaya, pero a este le psaron por al lado hasta 40tipos que ni le miraron mientras se estaba muriendo y lo unico que hacia es repetir su nombre, lo grabo un sherpa, una pena como murio
Arriate, pueblo de la serrania  de Ronda a unos 600 mt de altura

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador