Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Calzado para rutas por río  (Leído 300134 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Calzado para rutas por río
« en: Julio 02, 2010, 14:44:38 pm »
Hola!

Quisiera preguntaros una dudilla que tengo. Hace unas semanas hice la ruta del Río Chillar, como calzado me puse unos tenis deportivos viejos, que como era de obviar "murieron" en la ruta, acabaron hecho cachos vamos...  ::) Y allí mismo vi a gente que llevaban de calzado botas de senderismo y yo no me las llevé porque no leí en ningún sitio que fueran recomendadas para llevarlas.

La cosa es que ahora quiero ir hacer la rutilla de las pozas de Barranco Blanco, en Alhahurín el Grande - Coín. Y bueno, era para preguntar si me recomendáis llevarme las botas de senderismo o si nuevamente con unos tenis viejos sirven.

Un saludo!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Calzado para rutas por río
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2010, 15:56:16 pm »
Yo te recomendaría unas zapatillas deportivas viejas. Te protegen todo el pie de posibles piedras que no veas por el río (no me fío de las sandalias) y normalmente, en esas rutas que dices, el terreno no es muy exigente como para necesitar botas de montaña.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Calzado para rutas por río
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2010, 16:54:27 pm »
Gracias José, pues te haré caso y aparte para proteger mi tobillo que tengo chungo, me pondré una tobillera, que vaya que con los cantos "rodaos" del río me lo tuerza  :D

Un saludo!

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Calzado para rutas por río
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2010, 19:09:38 pm »
Tengo poca experiencia en rutas de río, pero lo que no te recomiendo nada son las sandalias, acaban entrándole  chinos y ya te puedes imaginar la gracia.

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Re: Calzado para rutas por río
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2010, 22:18:51 pm »
A mi me van muy bien los tenis deportivos y calcetines de algodon. Termino la ruta por larga que sea, perfectamente bien.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Calzado para rutas por río
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2010, 21:07:00 pm »
Yo los rios que he hecho han sido con zapatillas de deporte viejas, si aguantan, bien, sino pues nada, pero llevarte botas de senderismo, eso se encharca y pesa demasiado, ademas de poder cargartelas en una ruta, despegarse las suelas etc...
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Paco FN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • Paco FN
Re: Calzado para rutas por río
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2010, 19:50:42 pm »
Hace unos meses hice barranquismo en la Garganta Verde (Zahara de la Sierra, Cádiz) con unos deportes viejos y me fué bastante bien, ningún problema, incluso con tanto remojón rejuvenecieron pues se quedaron más limpios "que ojú", no creo que tengas problema aunque ahora se les ha empezado a despegar la suela y supongo que se debe a la paliza de aquel dia.   ;D

Desconectado charlei8h

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Calzado para rutas por río
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2019, 18:40:26 pm »
Cuando realizarán otra quedada.

Desconectado Pep26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Calzado para rutas por río
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2019, 18:07:44 pm »
Para ruta de río yo tamién optaría por tenis viejos. Irás bien igual a no ser que sea una ruta con cierta dificultad (cosa que desconozco) y si se estropean no sabe tan mal jeje

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Calzado para rutas por río
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2019, 13:01:21 pm »
Actualmente me llevo una zapatillas viejas, pero no demasiado que estén a punto de romperse, si no, nada más entrar en agua sueltan la suela.
Tambien me llevo un rollo de cinta adesiva y un trozo de cuerda, en caso de despegarse hacen el apaño hasta llegar al coche.

Desconectado fino19

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Calzado para rutas por río
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2020, 12:38:51 pm »
precisamente estoy buscando unas zapatillas de trekking, pues ya estamos en la fase dos, aqui en huelva y este fin de semana me llevo a la familia a la sierra. He mirado esta página zapatillastrekking.pro donde viene muchas marcas, pero no me decido por ninguna, y además necesito que lleguen antes del sabado

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador