Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Huma. Málaga  (Leído 732 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Subida al Huma. Málaga
« en: Marzo 26, 2008, 06:41:46 am »
Hola a todos. Ayer, hicimos, Fran (Lince), Paco, Pepe y yo una subida al Huma. Por fin. Le tenía ganas a esta mole.

Es una subida dura. Pero merece la pena. Es el monte de Málaga que más me ha gustado y ya conozco bastantes. Es espectacular. Su ascenso y las vistas, impresionan. Hicimos el ascenso por el carril que discurre junto a esta mole. Siguiendo el carril, sin abandonarlo, llegamos a un punto en el que as la derecha, hay una señal de sendero equivocado, continuamos de frente y unos metros más adelante, hay un cruce a la izquierda con la misma señal, pero al mismo tiempo, hay una flecha indicativa, continuamos por este carril en ascenso y pronto llegamos a una cantera, a la izquierda. Continuamos para arriba y llegamos a un llano, en un pinar, y ante nosotros se nos abren unas magníficas vistas. A la derecha, tenemos este monte, el Huma. Nos dirigimos a sus duras rampas y decidimos afrontarlas. No hay senderos, salvo los abiertos por los animales, y algún que otro, señalizado por hitos, por gente que por allí ha pasado, pero se pierden constantemente, así que hay que interpretar la montaña y decidir. Nos dividimos en dos grupos, cada uno por un lado. Dos hacia la derecha y otros dos, hacia la izquierda. Yo fui por la derecha. Fuimos ganando altura de un modo paulatino hasta encontrar una brecha en la pared. Por esta brecha, llegamos a la cumbre. Una meseta imponente. Tras recorrerla y disfrutar de las vistas, se observan claramente, el Terril y el Peñón de Algamitas, Sevilla; la Sierra de Grazalema, Cádiz; Sierra Nevada, Granada; Y casi toda la provincia de Málaga, decidimos comer y alguno, tras comer, disfrutar de una reparadora siesta. Tras esta siesta, bajamos por el lado oeste, siguiendo diversas veredas señalizadas por hitos. Tras dos horas de suave descenso, llegamos a las llamadas “escaleras árabes”. No se el motivo por el que son llamadas así, pues árabes no son. Allí observamos un buen grupo de escaladores foráneos. Llegamos al carril y tras un rato de descenso, llegamos a la estación de El Chorro, donde teníamos los coches. Tras unas buenas cervezas y algún plato reparador, regresamos cada uno a sus domicilios.

Repito. Es el monte que más me ha gustado de Málaga. Lo he disfrutado muchísimo y no será la última vez que lo visite. Tal vez solo La Maroma, por Sedella, supera la belleza del Huma.

Enlace a fotografías: http://picasaweb.google.es/santopitar.ma/Huma1191Mtrs250308

Saludos montañeros.

 :O* :O* :O* beer beer beer

storm2002

  • Visitante
Re: Subida al Huma. Málaga
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2008, 07:26:20 am »
 :-X  :-X :-X Joder que vistas :-X :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador