Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.  (Leído 1061 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Y ahora sí, vamos con el reportaje de lo que fue la subida al Mulhacén, dejando a un lado todo el susto de la tormenta allá arriba, tratado en este topic (http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=7822.0)

Habíamos quedado en Capileira a las 10.00 de la mañana. Nos reunimos allí un poco más tarde, ya que Dani, Jota y Simón venían desde Málaga, y con Jota algo indispuesto debido a tanta curva, jejeje :P Yo estuve, mientras llegaban, dándome una vueltecita por allí y ajustando el GPS para hacer la ascensión grabando la ruta (recogería la ascensión, pero no el descenso, con todo lo que pasó ;D Simón recogió toda la aventura con su GPS, así que a ver si nos pasa los perfiles).

Una vez todos allí, lo primero fue buscar la ventanilla de información, para comprar los tickets para el bus que nos llevaría al Alto del Chorrillo, donde comenzaría la ascensión. Después, a tomar un buen desayuno, como está mandado, para acumular fuerzas, en un bar al lado del centro de información, y que está regentado por dos gemelos idénticos :o :o :o Se llegan a vestir igual, y hay que hacer virguerías para saber quién es quién.

Nos comimos, unos unas tostadas, otros unos bocatas, con unos buenos cafés (Jota una cocacola a ver si arreglaba el estómago), y a esperar al bus...



Hacemos una parada en un mirador, para que Paco, nuestro guía-intérprete, nos diera indicaciones sobre las montañas que estábamos viendo, y también sobre flora y fauna, entre otras cosas:



DANI...........!



JOTA...........!



 ;D ;D ;D

Llegamos al Alto del Chorrillo, comenzamos a subir, y al poco, primera sorpresa guapa, cuando las nubes aún no acaparaban toda nuestra atención. Coño! Cabras monteses! Nikons y Canons a trabajar!



Se dejaron a la aproximación humana, hasta una distancia prudencial... Luego, una se levantó, avisando que si nos acercábamos más, se largaba con viento fresco...



Y seguimos para arriba con una estampa preciosa... Ya estábamos haciendo exhaustivo seguimiento de los desarrollos convectivos, que estaban adquiriendo un serio volumen y vigorosidad...



Dani............ La cosa está guapa ¿ein? ;D



Comentamos algunas opciones o modos de nuestras cámaras, que acababan de ser descubiertas ;D ;D ;D David llama a Dani, y comentamos la presencia de las coliflowers :-X :-X :-X y la actividad que se divisa hacia el E, con yunques ya perfectamente formados. Consciencia total de que íbamos a pillar tormenta ::)



Ufffffffffff...



Y llegando casi arriba ya, brutales vistas hacia abajo... y también del Veleta.



CORONACIÓN !! Guapa la hermita que hay allí arriba :o :o :o Ojo al tío que subió con la bici :-X :-X :-X :-X Había muchísima gente allá... A casi todos nos pilló el percal tormentoso.



Yepa, Jota....!



Y la cara norte, una caída vertical de 500 metros, según nos dijo nuestro guía en el bus.



Y la altitud que dio mi GPS en la cumbre, yo de pié, y con la mano alzada... Menos mal que aún no estaba el Cb encima nuestro :-X :-X



CONSEGUIDO!



Y luego vino toda la aventura... Así que para acabar, una foto a Dani, con el fondo de lo que es siempre objeto de nuestra pasión........



Un enorme saludo para todos....................... ;)
« Última modificación: Julio 17, 2006, 15:22:30 pm por Gale »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2006, 18:03:58 pm »
jojo, que wapo este apartado senderista, wapisimas las fotos pedro  ;) a ver si puedo y aporto mi vision, la verdad es que la ruta es genial, las vistas allá arriba y durante el camino bestiales, el paraje incomparable, en fin, de obligada visita para todo aquel que le guste la montaña, el senderismo y la naturaleza.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.572
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2006, 18:52:30 pm »
Voy con mis fotos. Antes solo anotar que pronto unificaremos los dos temas abiertos sobre esta subida, el del 2.004 y el de este 2.006.

Arranco con la imagen del incio de la caminata, momento en el que me empecé a sentir bien. Por primera vez en mi vida me afectaron las curvas de la carretera y hasta que no dí unos cuantos pasos seguidos en tierra no empecé a recobrar fuerzas aquella mañana:



Un abejorro:



Una cabra...



La misma cabra y Pedro  ;D:



Seguimos para arriba, la verdad es que fuimos como un tiro. A diferencia del 2.004 cuando no dominábamos el tiempo y la distancia esta vez se hizo realmente corto:



En cumbre las típicas fotos de grupo... el tiempo fue cambiando. De unas nubecillas al cielo tormentoso y luego ya lo sabéis todo... a salir pitando¡¡













Como ya sabéis la bajada fue muy accidentada, forzosa y llena de riesgos....

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=7822.0
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2006, 19:45:38 pm »
Brutal, Jota, brutal............. :-X :-X :-X :-X Me encantan cada una de las fotos que has puesto. Fue una aventura increíble. No me canso de mirar todas las fotos que hemos hecho, y las vuestras, todas, son acojonantes, buenísimas, ME ENCANTAN

Ya sabéis, en la kedada tenemos que intercambiar los CDs con las fotos ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2006, 19:49:32 pm »
Nunca estuvimos más cerca del cielo como en las 3 últimas fotos



Qué maravilla, cómo disfruté hasta poco antes de que la nube que teníamos encima nos empezara a acariciar con las descargas de estática...

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2006, 20:33:11 pm »
Vaya manera de disfrutar que he tenido viendo todas las fotos  :'( una experiencia y dia que no olvidareis facilmente amigos...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2006, 22:59:52 pm »
Estupendas fotos jota, 2ª subida al mulhacen y como la primera vez, con unas ganas y flipando con todo aquello y es que es una maravilla sierra nevada y quedan muchos sitios por descubrir aun  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado low pressure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
  • croac!!
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2006, 21:56:47 pm »
Muy guapo el report!! :D




Fue una excursión movidita ;D
"Un genio es aquel que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son un mismo fenómeno"<br /><br />Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)<br /><br />Futura meteoróloga (tamos en ello...)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador