Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ojén-Cortijo El Cerezal-Senda de José Lima- Refugio del Juanar-Sª Canucha-Ojén  (Leído 1335 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Una muy buena ruta la realizada ayer en compañía de Fran.

Como habíamos quedado, a las 08.30 en punto, nos encontramos en Marbella y nos fuimos para Ojén. Una vez en este bello pueblo malagueño, aparcamos el coche en un aparcamiento  a la entrada del pueblo y donde hay una fuente con tres hermosos caños que proporcionan un agua de muy buena calidad.

Junto al aparcamiento, y en la carretera, se inicia el sendero, bien señalizado, que en constante subida y algún llano, nos lleva al Cortijo, en ruinas, del Cerezal. Aquí nos encontramos un desdoble del camino. A la derecha y a la izquierda. Tomamos el de la izquierda y a veinte metros, nos encontramos un túnel que atraviesa por el monte y la carretera de Marbella a Coín. Tras abrir la verja y volverla a cerrar, al pasarla, atravesamos el túnel y retomamos el ascenso. Un ascenso constante y sin pérdida del sendero. Este sendero, nos lleva al carril principal del Juanar. De aquí, girando a la derecha, nos encaminamos al Refugio del Juanar, donde calentamos motores y descansamos un rato. Tras esto, volvemos sobre nuestros pasos y giramos a la izquierda al llegar a la carretera, hasta encontrar el sendero de José Lima, que s encuentra a unos quinientos metros a la izquierda. En principio desciendo un poco, y luego se torna en ascenso constante hasta la fuente del Pozuelo. Seguimos el sendero  y poco más arriba, giramos a la derecha y tomamos una senda casi perdida, que nos llevará al lado de Los Cuchillos de Sierra Canucha. No llegamos a ellos por el mal tiempo. Volvemos al sendero de José Lima y contemplando el paisaje, una pena tanta nube, y entre pinsapos y pinos, iniciamos el descenso hacia el refugio del Juanar. Un descenso en principio suave, para tornarse en un desnivel brutal hasta el propio refugio. Aquí, una parada obligada parea retomar fuerzas, dando cumplida cuenta de los bocadillos. Tras esto, por el mismo camino de la mañana, retomamos el descenso a Ojén. Un sendero que usan también ciclista de BTT y motoristas de trial. En una curva muy cerrada, observamos unas rodaduras de motocicleta, casi imposibles de trazar, desconocemos si la trazó, o si pagó las consecuencias de su osadía.

Llegamos de nuevo al Cortijo del Cerezal, y tras tratar de encontrar el susodicho huerto, no lo encontramos, nos dirigimos al pueblo. Un breve descenso y una vez llegados al aparcamiento y aliviar los pies del calzado de montaña, nos dirigimos al bar más próximos a darnos el homenaje, merecido, de unas cervezas bien frías.

Una jornada montañera muy bien aprovechada y que supo a poco. Con un desnivel de unos ochocientos metros. Ojén, 309 Mtrs. Sierra Canucha, aunque no ascendimos los picos, sobre mil doscientos metros. La próxima, ha de ser como mínimo, igual.

Se añaden unas fotos, y videos, tomadas al regreso a Málaga, a la altura de La Cala de Mijas, con motivo del temporal de Levante que hemos sufrido estos días en la costa Malagueña.

Enlace a fotos:

http://picasaweb.google.com/legnar.ma.2/MontaAYMar140208

Saludos montañeros.

 :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Febrero 15, 2008, 14:38:18 pm por LegnaRR_ »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Excelente reportaje, eso del homenaje despues de la caminata está muy bien  beer
Los videos del temporal te han quedado perfectos, que potencia cuando el levante sopla.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
precioso el reportaje , por cierto Angel , ¿tú no sabes estar quieto ni un segundo?   ??? , vamos no paras ,  :DDD
felicidades  el paisaje es de ensueño ,muy bonita esa zona , un saludo , ¡ y sigue así de correcaminos !
te dedico unas palabras de Cecilia hechas canción que me encantan y te van de maravilla
"Aunque el camino sea estrecho
y el polvo se pegue al cuerpo
aunque los vientos me arrastren
sigo mi senda sin lastre
andar como un vagabundo
sin rumbo fijo sin meta
a vuelta de veleta
al soplo del viento al azar
el caso es andar........................................"




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Aqui os enseño algunas de las fotos que hice yo, espero que os guste

De camino al cortijo del cerezal


Vistas de las fincas que nos encontramos en el ascenso inicial


Este es el túnel que hay que atravesar para ascende al refugio de Juanar


Vistas al sur durante el ascenso


Desprendimientos


Cruce de  caminos que va al mirador de juanar



Calentando motores




Vistas al sur por la senda de Jose Lima


Fuente del pozuelo


Pinsapos


Don Angel


























Vista de Ojen


Esta es la fuente que hay en el comienzo de la rúta, Ojen


Un saludo a todos




Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Bueas fotos, una interesante ruta que habrá que hacer algun dia.
Me deja con la intriga ¿para que sirve la verja en la entrada del tunel?

Santo Pitar

  • Visitante
Estupendas fotos Fran.

María. Muchas gracias por la letra de Cecilia. es una cantante que me gusta una barbaridad. Y efectivamente, no paro. El campo, la montaña, son dos de mis pasiones. El disfrutar de ellos, me hace mucho bien. Recuerdos a Miguel.

En cuanto a la verja, suponemos que es para evitar el paso de animales de cuatro patas. En la boca del túnel, hay una reja en el suelo para impedir el paso de este tipo de animales.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Estupenda ruta, buena caminata eh y con parada a repostar  ;D  veo el pozuelo con agua, genial y que decir de los paisajes  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Algunas de estas fotos me recuerdan sitios donde he pasado... buena ruta, haber si a la proxima puedo ir.

Desconectado carajaula

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 68
 Preciosa ruta  :D :D :D, la foto de Angel por el camino y rodeado de tantos arboles es increible.

 Enhorabuena por el pateo, ya ire algun día a hacer esa rutilla

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador