Hola a todos. Ayer, después de un primer intento meses atrás y varios planes durante este tiempo, en compañía de Sergio, pudimos subir al pico La Maroma (2.069 Mtrs). Lo hicimos desde el área del Robledal (1.100 Mtrs) Zafarraya, Granada.
Comenzamos la subida, a las 08.30, desde el área referida en el párrafo anterior, por un amplio y cómodo carril que nos llevaría al cruce con el carril que viene desde Los Barracones. Giramos a la izquierda y continuamos por el carril. Un paseo entre la sombra de pinos y otro tipo de árboles. Poco a poco, el camino se endurece y en dos tramos lo hace “criminalmente”. Hay dos repechos, en especial uno, que es bestial, a la bajada nos dejaría las piernas para el arrastre. En constante ascenso por un paisaje hermoso y brutal y llaneando de vez en cuando, con un pequeño extravío incluido, llegamos al paraje del Salto del Caballo (1.860 Mtrs) Un descanso un poco más largo que los anteriores y llegamos a la zona conocida como Las Loberas. Una “llanada”. Giramos a la derecha y ascendemos por un sendero no muy bien marcado y con hitos de piedra por todas partes. Pero sabemos que la cima está “pallá”. Desde este punto y en apenas treinta minutos, llegamos a la cumbre. A las doce en punto hicimos cumbre. Aunque con algo de bruma, las vistas son buenas hacia el mar. El tiempo nos ha acompañado en el ascenso. Cuatro kilómetros de ascenso, más de la mitad en sombra y con una brisa que contrarrestaba la fuerza del Sol.
La bajada fue dura. Las rampas ascendidas antes, ahora se ponían en nuestra contra y sumando el esfuerzo de la subida, las piernas soportaban la bajada. Dura, muy dura esa bajada.
En fin, un día estupendo y con la recompensa de contemplar gran parte de Málaga y Granada a nuestros pies.








La cima a un tiro de piedra

Llegamos

A nuestros pies, el barranco del Río Almanchares. Vertiente malagueña del macizo de La Maroma.

A la bajada, pillamos abierto el restaurante Salto del caballo. Especialidad en bocadillos. Aquí compartimos un rato de charla con un pastor que subía a ver el ganado.

Y para terminar, un poco de relax:


Ahora ya me queda pendiente la subida desde Sedella. Pero esa queda para el Otoño.
Saludos montañeros. :O* :O* :O* beer beer beer
Pdta- Bueno, a desayunar y a preparar la pateada por el Río Chillar. Que seguro que la vamos a disfrutar mucho. No lo dudeis. Yendo María y Sandra, la buena onda está asegurada. Onda, esta palabra ya parece un poco pasada. ¿Cual podemos poner?
:O* :O* :O* beer beer beer