Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: pico Russell  (Leído 1330 veces)

Desconectado trepi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
pico Russell
« en: Agosto 18, 2005, 16:49:02 pm »
me gustaria subir este pico del macizo de la maladeta, pero por la cara del valle de salenques.
el caso es q en el mapa de alpina viene un camino por esta cara pero por mas que veo fotos solo veo una pared vertical. querria saber si hay que escalar, llevar cuerdas, etc, o solo hay que andar(aunq haya alguna trepada facililla)?

gracias a todos¡¡

Desconectado trepi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
pico Russell?
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2005, 16:53:52 pm »
me gustaria subir este pico del macizo de la maladeta, pero por la cara del valle de salenques. el caso es q en el mapa de alpina viene un camino por esta cara pero por mas que veo fotos solo veo una pared vertical. querria saber si hay que escalar, llevar cuerdas, etc, o solo hay que andar(aunq haya alguna trepada facililla)?
gracias a todos¡¡

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: pico Russell
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2005, 16:56:48 pm »
A ver si Aneto o Meteocoll, conocedores del Pirineo te pueden ayudar cuando lean esto.

Un saludo y bienvenido.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: pico Russell
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2005, 17:46:32 pm »
Desconozco esa ruta, y aunque en el mapa aparezca, no seré yo quien te diga que vayas por allí.

La manera cómoda y fácil de hacer el Russell ... es desde la Cabaña de Llosars ... 1300 mts de desnivel, entre 3,30 y 4 horas en llegar arriba. La ruta tb está marcada en el Alpina y sólo tiene al final, una canal con bastante pendiente (Iº), muy fàcil y sin nieve.

Unos topic más abajo, encontrarás un reportaje mío en que lo subo ... ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: pico Russell?
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2005, 21:34:19 pm »
A ver si alguien que conozca la ruta y la montaña que dices te pudiera dar la información que pides ;)

Desconectado trepi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: pico Russell
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2005, 01:19:13 am »
lo ultimo q me han contado es q el camino q marca el mapa alpina esta mal pq va por toda la pared este. me han comentado q lo normal seria subir por la cresta q enlaza con el Russell este.
estais de acuerdo?
gracias a todos y aaadios

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: pico Russell
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2005, 19:42:06 pm »
Subir el Russell por Salenques no es la vía convencional, y por ello dudo que encuentres un buen camino señalizado. Aunque esté en la otra punta, lo recomendable es subir por Llosars, o sea desde el suroeste. Tu opción es muy larga y tiene mucho desnivel, pero desconozco como está la parte final de la ascensión y si requiere pasos de escalada de algún grado elevado ... por la otra vertiente es bastante asequible.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: pico Russell
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2005, 21:19:55 pm »
Desde Llosars sólo tiene una canal al final considerada de Iº por la trepada que hay ... no es difícil en condiciones normales, con nieve es otro cantar.

Ahora mismo allí ... de nieve no hay.

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: pico Russell
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2005, 20:56:43 pm »
Se puede subir, siempre partiendo del Coll de Salenques, pero no es recomendable meterse en la pared de la vertical norte del pico. Se recorren los restos agonizantes del glaciar de Rusell.
En el paredón hay pasos de III sup. y los bloques, a fin de verano han perdido el permafrots que los mantiene unidos y hay unas caidas espectaculares de losas que están produciendo algún accidente mortal.
Las dos vias recomendadas atacan el pico. 1ª por la Brecha Rusell y cresta hacia el Sur hasta el Pico. Y 2º Bordeando la arista Este y superarla en zig-zag, hasta la cresta que se alcanza casi 400 metros al Sur del Pico.  El primero es una pseudo-canal algo difícil que se hace mas en bajada (cuerda y seguros).   El segundo es un pesado flanqueo por largos canchales (o neveros) para alcanzar una brecha (2795 m.) en la arista que baja del Pico Rusell hacia el Este. La dificultad técnica de este último itinerario es escasa.
Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador