Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Por el Torcal Alto  (Leído 1502 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Por el Torcal Alto
« en: Mayo 15, 2005, 18:19:41 pm »
El sábado pasado junto con unos colegas estuve por El Torcal de Antequera. Tras la visita del año pasado a la zona habitual para hacer senderismo, por las rutas señalizadas, ese día decidimos alcanzar la cima de Camorro Alto, en la zona Norte dle Parque Natural. El intento fue fallido, no hay sendero alguno y se trataba de ir campo a través, más bien montaña a través, y llegó un momento que se trataba de alpinismo en vez de senderismo y tuvimos que desistir. De todas formas dejo unas fotos del intento.

A la salida una vista al Sur. Como véis el año seco que hemos padecido no ha conseguido eliminar el verde del paisaje:



Pasamos por el Torcal Bajo, por uno de los senderos señalizados (ruta amarilla) bajo macizos rocosos de formas peculiares. Las hiedras trepan por cualquier resquicio:







Fuera de la ruta comienza la escalada y a nuestra altura quedan la mayoría de los picos que antes veíamos por encima. Estos primeros con forma de paraguas.



Con la altura se abre hacia el Oeste el paisaje y vemos el Valle de Abadalajís, una comarca preciosa, con su pueble enclavado bajo una montaña formando un paisaje espectacular; os debo esa foto  8):



Subimos, subimos y el paso se estrecha y se hace casi imposible... así que a bajar  ;D:







Por esta zona vemos que cualquier hueco es buen sitio para un arbusto o un árbol, fijaros en las zonas más altas...



Esta roca tiene un pefil que se asemeja a una cara humana...



De vuelta a la zona de entrada al Paraje Natural hay que hacer la visita obligada al Tornillo del Torcal, declarado Monumento Natural:







Ahí lo tenemos, un primer plano del emblema del Torcal:

« Última modificación: Abril 11, 2006, 16:23:44 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Bayón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.371
Re: Por el Torcal Alto
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2005, 19:19:03 pm »
Preciosos paisajes. Hace tiempo que tengo en proyecto una visita al Torcal. Pero una veces por una cosa otras por otra no ha podido ser. Por le que veo hay rincones espectaculares. No sabía lo del tornillo. Aunque he visto fotografías parecidas. Sorprende como crece la vegetación en lugares inverosímiles.
Saludos ;)
CEUTA a 26msnm

storm2002

  • Visitante
Re: Por el Torcal Alto
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2005, 20:48:53 pm »
Veo que al final realizaste una kedada ese finde, lastima que no se llevara en marcha mi propuesta, otra vez sera...
Por lo que veo en las fotos no está afectando tanto la sequia a esa zona de la provincia, seguramente las nevadas durante el mes de Marzo ha ayudado en gran medida a la conservacion de la zona..
Saludos :D

Pip

  • Visitante
Re: Por el Torcal Alto
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2005, 21:29:37 pm »
Que maravilla, es una preciosidad......tiene aspecto de ser un enclave mágico! :o :o :o

Me ha gustado muchísimo el reportaje. :D :D :D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Por el Torcal Alto
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2005, 23:47:20 pm »
Saliéndose de la ruta hay un montó de lugares por descubrir por la zona Norte, lo mismo que por la cercana Sierra de Abdalajís. Bayón, a ver si preparamos una rutilla a la que te puedas apuntar, ya sea al Torcal o a donde se tercie  :).

Veo que al final realizaste una kedada ese finde, lastima que no se llevara en marcha mi propuesta, otra vez sera...

Tú la propusiste en la semana del 18 de abril y esta excursión la hice el pasado sábado... pero vamos, que ya va tocando una pateada, a ver si Dani se deslía un poco y la hacemos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Por el Torcal Alto
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2005, 08:07:46 am »
Nuevo paseo por el torcal, esta vez con la nikon eh  :D, pues está aquello verde y esplendoroso, el tornillo de piedra, emblema del parque sigue tan magico como siempre, sin duda el torcal es un sitio para no dejar de visitar en la provincia de Mñalaga  ;)

Estupendo reportaje jota  O0
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Por el Torcal Alto
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2005, 08:23:48 am »
Hace mucho ya desde que lo visité por última vez pero es precioso. Me lo has recordado a la perfección :o :D

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Por el Torcal Alto
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2005, 10:05:35 am »
Me alegro de que la zona esté tan bien, vaya diferencia de cámaras que has llevado en las dos ultimas pateadas eh ;D sigue tan estupenda como siempre esa zona...

Hace mucho ya desde que lo visité por última vez pero es precioso. Me lo has recordado a la perfección :o :D

Por cierto cuando estuviste?  :P
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Por el Torcal Alto
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2005, 18:59:09 pm »
Que maravilla de lugar!!!! No lo conocia y me he quedado asi  :o :o :o :o
Eso tengo que ir a verlo como sea!! Que curiosa es la naturaleza, esas formaciones rocosas paracen hechas por el hombre, una preciosidad de paraje y de fotos  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador