Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Por los Montes de Málaga  (Leído 1877 veces)

Santo Pitar

• Visitante
Por los Montes de Málaga
« en: Febrero 09, 2007, 21:00:46 pm »
Hoy he estado por Los Montes de Málaga. Venta Lanada (920Mtrs)-Cerro del Viento(1.029Mtrs)-Cerro Cuellar(977Mtrs)-Venta Lanada. Poco más de doce kilómetros entre ida y vuelta. Poco desnivel y menos aún, teniendo en cuenta que no he subido al Cerro Cuellar, no me apetecía. Me quedé con un paisano charlando a sus pies. A los pies de cerro, no del paisano.

El sendero de subida al Cerro del Viento, se inicia en la misma venta Lanada. Con una fuerte inclinación iniciamos la subida, apenas son unos 100 Mtrs. Luego entra en un carril y la cuesta se hace más tendida, cómoda. Este carril, nos lleva a una casa que ahora está en construcción y que gira a la derecha, nosotros, seguimos de frente. Nos topamos con un cortafuegos con un pino en el centro, por aquí subimos al cerro. Llegamos al cerro y comprendemos el porqué del nombre. Hoy le tocaba del Norte y como soplaba. Tomando fotos con las dos cámaras, la digital y la reflex analógica, me balanceaba con fuerza. Tras tomar unas fotos, desciendo por otro cortafuegos girando a la derecha, rumbo Norte, de cara al viento. Tras un breve descenso, entramos en un carril bastante bueno y que ya no abandonamos. A derecha e izquierda, salen otros carriles, algunos cortados el acceso por cadenas, no tomamos ninguno, seguimos de frente. El paseo es muy agradable y la temperatura igual. El carril es bordeado por pinos y cipreses, es muy bonito. Vamos descendiendo muy suavemente.

A unos tres kilómetros del punto de inicio, llegamos a un cruce con un monolito “indicativo”, unos metros antes y a mano izquierda, hay una casa. En el monolito se bifurca el camino, continuamos por el de la izquierda en el sentido de nuestra marcha, otro día recorreremos el otro.

El carril sigue siendo amplio y cómodo, en este punto empieza a llanear durante un buen trecho. Más adelante comienza un suave ascenso, que nos llevará a la barrera que limita el parque natural y un cartel indicativo. En este punto, la vegetación cambia bruscamente. Lo que domina es el matorral y algunas encinas. Ya desde este punto, se ve el Cerro Cuellar al fondo, lo distingue un depósito de agua que hay en su ladera izquierda. Continuamos el camino hacia el cerro y al llegar a su base, una zona llamada Los Portales de Casabermeja, me detengo a conversar con un paisano. Tras esta charla, con mucha información, decido no subir esa tachuela y vuelvo sobre mis pasos. Llego a la barrera y protegido por la loma de otro monte, parao a tomar el bocadillo. Tras esto, reanudo el camino y con mucha calma y explayándome en las vistas, voy haciendo el camino de vuelta. Si bien el camino de ida lo hice en poco más de hora y media, el de regreso más de tres. A las cuatro, empezaba a comer en la Venta Lanada. Un consomé; migas completas; fresas con nata y café. (Ya lo se Toni, pero un día, es un día)

Un día de nuevo en contacto con la naturaleza. Multitud de sonidos, de pájaros. Algunos aleteos fuertes en el bosque, no he podido ver el ave, seguramente un búho. He disfrutado durante un buen rato del vuelo de un águila perdicera y de un cielo limpio y cambiante por momentos.

Saludos montañeros.

GESP (Ángel)

(Mañana las fotos)

Desconectado segarró

• Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Por los Montes de Málaga
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2007, 08:18:59 am »
Una buena comida después de una buena caminata no engorda  :D1

Seguro que ya notas el rodaje en tus piernas, porque cada semana te pegas algún "paseo". Pronto tocarán retos mayores  :O*
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2007, 09:39:52 am »
Vamos con las fotos.

La encina del fondo, está junto al vértice geodésico.

Desde la cima del Cerro del Viento:
La cumbre del Maroma, nublada.

Hacia Alfarnate y Alfarnatejo

El macizo del Torrecilla en el centro.

Hacia las sierras de Alhaurín y Coín.

Durante el camino.

Parafraseando a Miguel Delibes: "La sombra de Ángel es alargada"

En este punto, giramos a la derecha. El hito de la derecha es Km 0. El de la izquierda, 5.500.

Cerro Cuellar

Desde las faldas del Cerro Cuellar (Los Portales de Casabermeja)
Los "Pirineos" del Sur.

De regreso.

¿Gustáis? Bocadillo de lomo de cerdo adobado, con queso manchego y pimientos verdes fritos.

Hacia el Torcal de Antequera.

Hermosa encina con nubes a distinta altura y formas.

Seguimos con árboles y nubes

Almendros en el centro de la imagen.

Hacia el pico La Reina.

Macizo del Maroma.

Venta Lanada.

Esta antigua chapa de cocina, está dentro de la chimenea.

Vamos con el "doping".

A tu salud, Toni:
Para empezar, algo ligero: Un consomé, con su jamón y huevo incluido.

Unas migas completas: Migas; taco de lomo de cerdo; chorizo; morcilla; huevo frito y pimiento frito. Como puedes/podéis ver, más contundente que el plato alpujarreño. Para que te/os hagáis una idea.

Tranquilo Toni, el lomo no me lo comí. Me lo traje y para desayunar mañana me viene de perlas.

Y ahora ya el remate. Quería unas natillas, pero no tenían. Me ofrecieron fresas con nata y no pude resistirme. Por sugerencia mía, le añadieron un poco de Kirch.

Esto ha sido todo. Tengo más fotos pero son con la reflex. Ya el lunes o el martes las colgaré. Algunas son interesantes.

Saludos montañeros.

Ángel

« Última modificación: Febrero 11, 2007, 20:51:05 pm por Santo Pitar »

storm2002

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2007, 11:06:55 am »
Buen paseo, y sobre todo buena comida que te zampaste :o :o :-X :-X

Desconectado juancito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2007, 14:27:06 pm »
ho la angel  que sonbra tan grande tiene y  que bien tealimenta buenas fotos a que altura queda la venta dimelo   

,,   un saludo,,       

juancito  :o> :</O 

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2007, 18:05:15 pm »
Hola Juan. La venta Lanada, está a unos 20 Kms de Málaga subiendo desde la propia ciudad. Llegas a la venta Galway, que está en el cruce de la carretera de Olías y Comares y la siguiente venta a la izquierda, al final de una recta en descenso, está la Venta Lanada. Para mi gusto, una de las mejores, dentro de lo que es el mundo de las ventas. Para comer en el interior, para gente  :</O , no es mi caso, recomendable una rebequita y ante todo, visitar la venta por dentro.

Estás muy perdido Juan, haber cuando compartes otras rutas con nosotros.

Saludos cordiales.

Ángel

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2007, 20:39:38 pm »

Paseo grandioso, fotos geniales y respecto a la cominda que bien te alimenta coo....jeje entre el bocadillo de lomo y pimientos y luegos esos platazos, jeje.            Haces bien jeje, Saludos..!!

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2007, 20:29:20 pm »
Hoy hemos repetido esa salida y coloco fotos de la gente que ha venido hoy.

Falta alguna foto que no puedo cargar. Más tarde o mañana lo haré.

Saludos montañeros.

GESP (Ángel)
« Última modificación: Febrero 12, 2007, 07:52:59 am por Santo Pitar »

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2007, 20:36:34 pm »
Madre mia angel !! el paseo merece la pena y bien, estupendas vistas y paisajes, pero el almuerzo lo merece mas, ese postre quita el hipo por no decir el 2º  :o :o :o

Esos sonidos que comentas de pajaros  y demás, ahí se ve en que medida disfruta uno del paseo, en tu caso, a tope !  :)

Saludos angel !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2007, 22:03:21 pm »
Tengo muchas ganas de patearme el Parque Natural de Los Montes de Málaga por alguno de esos caminos que muestras, lo he hecho alguna vez pero de forma más ligera. A ver si en una de las próximas salidas que organices me apunto.

Te ha quedado un reportaje de lujo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2007, 18:10:13 pm »
Me alegro de que hayáis decidido salir a pasear por el campo y tomar aire puro :P da gusto alejarse de los núcleos urbanos donde la contaminación acústica y del aire abundan por desgracia :'( joer que bien te alimentas jeje me a entrado un hambre tremendo buff al ver ese postre :O*.

Muy bien trabajado el reportaje ;).

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador