Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PROPONGO Senda Pepe Lima–Pinsapar del Pozuelo. EL TESORO OCULTO DE SIERRA BLANCA  (Leído 6120 veces)

Desconectado (¯`·.¸Águila.¸.-» »»»MONTE»»» »»AVENTURA»»

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
  • MONTE AVENTURA . tu guía más natural.
    • MONTE AVENTURA, tu guía más natural
¿Alguien se apunta o nos vamos a las Rebajas?
 SÁBADO, 15 de enero de 2.005, 10, 30 a.m.
salida: Plaza de Andalucia, nº 1 - OJÉN (Málaga)
contacto 952 88 15 19, 656 96 04 78


Senda José Lima – Pinsapar El Pozuelo.

 “El Tesoro oculto de  Sierra Blanca”
ó El Reino de la Cabra Montés a la espalda de Marbella
[/size]

-   Interés: Paisajístico, flora y fauna.

-   Longitud – tipo de recorrido: 5,5 Km. - Circular.

-   Desnivel: 320 m.

-   Dificultad: media.

-   Duración estimada: 3,5 horas aprox.

-   Época recomendable: Todo el año.

-   Mapas: Mapa Topográfico Nacional de España 1:25.000. Hoja 1051-II.
   Mapa Guía 1:50.000 del P. N. Sierra de las Nieves (Junta de Andalucía).
   Mapa Refugio de Juanar.
Mapa itinerarios Costa del Sol (Mancomunidad Costa del Sol).

-   Observaciones: Llevar agua, sombrero, algo de agrigo facil de cambiar en invierno, prismáticos... NO OLVIDEIS . . . ESE PEAZO DE CÁMARA. . .

-   Acceso: Carretera Marbella - Ojén –Monda A 355.

-   Ecosistema: Matorral mediterráneo sobre calizas.

-   Vegetación: Castañar (Castanea sativa), Matorral mediterráneo rico en Algarrobo (Ceratonia siliqua), Acebuche u Olivo silvestre (Olea europea), Enebro (Juniperus oxycedrus), Romero (Rosmarinus officinalis), Abulaga o Jerguen (Ulex sp.), Coscoja (Quercus coccifera), Cornicabra (Pistacia terebinthus) y Palmito (Chamaerops humilis) …, pies aislados de Pino de Alepo (Pinus halepensis), Pino resinero (Pinus pinaster) y Encina (Quercus ilex) y pequeño rodal de Pinsapos (Abies pinsapo).

-   Descripción del itinerario:

A unos 500 metros carretera abajo del Refugio de Juanar, un cartel nos anuncia el principio de este variopinto recorrido.

Comenzamos a ascender por una vereda entre una vegetación típica de la maquia mediterránea: acebuches y algarrobos emergen entre la masa de coscojas, palmitos, espinos y abulagas… Zona muy frecuentada por la culebra de Cogulla, hemos de atender a nuestros pasos si queremos observar a este inofensivo y pequeño ofidio, que al caer la tarde gusta de detenerse en claros que conservan el calor del sol. A pesar de lo que muestra la fotografía, no debemos tratar de cogerla, debido a la posible confusión con la víbora hocicuda, también presente en esta área.
   
Conforme avanzamos el paisaje comienza a ser más frondoso: Pino carrasco que irá dejando paso al resinero, también encinas e incluso algún pinsapo disperso, nos brindarán su sombra para un pequeño descanso. A nuestras espaldas podemos divisar en días claros hasta Sierra Nevada y gran parte de la costa malagueña.

Una vez llegamos al puerto Pilones, encontramos un pequeño abrevadero, lugar que aprovecha la fauna para saciar su sed… En invierno y primavera nos será posible la observación de larvas de salamandra, especie protegida y cuyas poblaciones resultan en esta latitud tan sureña de extraordinario interés.
En frente nuestro emerge un cortado de naturaleza calcárea que da cobijo entre otros al águila real y a la chova piquirroja.  

 

La excursión comienza a bordear la vertiente norte de la sierra Blanca. Detrás quedan las vistas hacia Málaga y la provincia de Granada que son sustituidas por las del valle del río Verde y de la Sierra de las Nieves. Atención a las cabras monteses que frecuentan este área. Las veremos con mucha probabilidad si observamos con prismáticos las laderas opuestas, sobre todo en canchales.
Al amparo de la umbría, pasamos por un pequeño bosquete de pinsapos, una joya botánica.

Se perfila el fin de la excursión, una vez bordeamos la montaña y comenzamos a descender por entre abulagas para adentrarnos en el castañar del Refugio de Juanar.

Que si quereis mas información de Rutas por la Naturaleza de Sierra de las Nieves o Serrania de Ronda en Málaga visita www.monteaventura.com o llama al 656 96 04 78.





Nos vemos en el Monte.

(¯`·.¸¸. monteaventura.com .¸¸.-»
[/color][/font][/size] ;)
« Última modificación: Noviembre 28, 2005, 21:05:29 pm por (¯`·.¸Águila.¸.-» »»»MONTE»»» »»AVENTURA»» »
Disfruta de la Naturaleza sin deteriorarla.

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos . . .

Nos vemos en el Monte.

(¯`·.¸¸. monteaventura.com .¸¸.-»
            tu guía más natural

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
jeje, Aguila esa senda la tenemos en el punto de mira despues de ir a las cruzes de juanar , la concha y los cerezos, es casi l ounico que nos queda, ir al pozuelo y al pinsapar que esta a sus espaldas.

Esa senda me la conozco bien bien, no en vano tuve trabajo allí unos meses limpiando de maleza los alrededores del pozuelo hasta el puerto.

Si puedo me apunto, a ver como ando de historias para ese dia.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Como dice Dani esa ruta ya me la había comentado él, incluso este sábado estuvimos hablando de ella... pero yo de momento tengo comprometido el sábado. Si se rompe por supuesto que lo hacemos y si no el sábado que viene, por ganas no faltan  :D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
 :o :o Tiene que ser preciosa..............

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Por cierto que conocí a Pepe Lima, y aun vive vamos  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Pues se me ha complicao el tema y me quedo en tierra  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Pues mañana finalmente hago la excursión con los compañeros del curro, esta tarde hemos decidido ir a La Maroma desde Sedella si no se cambia la ruta de incio, que podría ser la de Canillas de Aceituno. Aunque es un poco tarde  :-\, quien se anime a las 7:40 en el Ingenio.

Y si no la semana que viene a buscarse alguna el comando Mirabosques, pero esta de La Maroma para mañana sólo hace falta un bocata y ganas de andar  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Yo finalmente no podía ir hoy a ninguna pateada....podemos hacer la senda de pepe lima la semana que viene el sabado 22, a ver que os parece  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Vaya... pues nada para el Sabado 22 si no hay imprevistos creo que si que podria ir.. la hacemos? 8)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Vamos a ver que dice toda la peña a ver que pasa, yo por mi podría hacerla, si no hay nada de ultima hora  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Para el sábado que viene, a priori, no creo que haya problemas por mi parte, a mediados de semana confirmo al 100%.

Ayer finalmente coroné La Maroma haciendo la subida por la ruta más larga, desde Sedella. Comenzamos a andar a las 9h  y llegamos a las 19h con la noche encima. Una paliza considerable porque el desnivel era de los 600 (aprox.) a los 2.065. Pero mereció la pena por la coronación y por el mar de nubes que se podía divisar sobre Alborán, unas imágenes que ya veréis son preciosas. Si tengo tiempo y/o ganas las pongo hoy  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Mar de nubes a la vista  :o, norawenas por la coronacion  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Para el sábado que viene, a priori, no creo que haya problemas por mi parte, a mediados de semana confirmo al 100%.

Ayer finalmente coroné La Maroma haciendo la subida por la ruta más larga, desde Sedella. Comenzamos a andar a las 9h  y llegamos a las 19h con la noche encima. Una paliza considerable porque el desnivel era de los 600 (aprox.) a los 2.065. Pero mereció la pena por la coronación y por el mar de nubes que se podía divisar sobre Alborán, unas imágenes que ya veréis son preciosas. Si tengo tiempo y/o ganas las pongo hoy  ::)

buena pateada, Jota. ¿Cómo hicísteis el regreso? ¿A pié también al día siguiente?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
No, fue todo en el mismo día. Tras desayunar por la zona a las 9 h estábamos andando y pasadas las 19 h de regreso en el pueblo con la noche y la niebla encima. Ya veréis las fotos espero hoy. El mar de nubes es bien bonito.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
No, fue todo en el mismo día. Tras desayunar por la zona a las 9 h estábamos andando y pasadas las 19 h de regreso en el pueblo con la noche y la niebla encima. Ya veréis las fotos espero hoy. El mar de nubes es bien bonito.

Ok :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador