Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.  (Leído 6059 veces)

storm2002

  • Visitante

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #61 en: Noviembre 10, 2006, 11:06:04 am »
Me gustaría ir tanto para disfrutar del día como para conoceros ya que escribo pero no tengo ni idea de quien es Storm o Gale o Davis o jota......

Espero que lo paseis muy bien.

Os escribo para haceros, si se me permite, observaciones y recomendaciones ya que es una ruta que he realizado "cienes" de veces.

1. Si podeis y teneis tiempo esta tarde comprad o sacar de alguna biblioteca el libro ANDAR POR LA SIERRA DE LAS NIEVES de Luis Gilpérez Fraile (Ediciones Penthalón, S.A.). No se si está descatalogado pero para mi es el mejor que detalla esta ruta.

2. Si se os hace de noche en el descenso buscar la antena grande del repetidor que vereis al final de la cañada del Cuerno. en vez de bajar por esta cañada hacerlo por el carril para coches que se parte desde el repetidor. Os llevará al refugio, que me imagino que es donde dejareis el coche para la subida.

3. Os recomiendo que en la subida, a partir del 1:50.000 busqueis la Cueva del Oso y sima Gesm. ambas son simas cuya entrada merece la pena ver y fotografiar. En epocas de frio son impresionantes los tempanos de hielo que se forman.

4. No se si vais a llevar algún tipo de libro de reconocimiento de especies de arboles y arbustos. Os propongo que busqueis un arce, ya sabeis el de la bandera de Canada. Hay pocos pero merece la pena verlos en estas latitudes. Premio para el que le haga una foto y la cuelge en el foro.

5. Os vais a hartar de barro. Sobre todo en la zona de inicio-final. Una buena recomendación es que os pongais bolsas de plástico en las botas y cuando haya menos barro os las quiteis. VAIS A ACABAR DE BARRO HASTA LAS OREJAS......

Y nada más, que espero que disfruteis. Si la visibilidad es tan buena como la de hoy vais a disfrutar de lo lindo.

Un saludo a todos. Espero poder ir a la próxima
 


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #62 en: Noviembre 10, 2006, 11:30:08 am »
David, esa la ruta es esa, aunque también te la hemos enlazado en el foro, por Dani, y por ahí hay varios reportajes más.

Amapalma, no te preocupes, hemos realizado esa ruta varias veces algunos del foro  ;) pero anotamos tus consejos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #63 en: Noviembre 10, 2006, 12:05:40 pm »
Bueno pos eso, que a las 7:40 he quedao con Davis en frente de la Comisaria. Si os hago falta para algo me dejais un mensaje, la cosa promete mañana igual tenemos alguna nubosidad de levante. Me voy a comprar bebida isotonica al mercadona me va a hacer mucha falta  :</O
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

storm2002

  • Visitante
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #64 en: Noviembre 10, 2006, 13:26:40 pm »
Bueno pos eso, que a las 7:40 he quedao con Davis en frente de la Comisaria. Si os hago falta para algo me dejais un mensaje, la cosa promete mañana igual tenemos alguna nubosidad de levante. Me voy a comprar bebida isotonica al mercadona me va a hacer mucha falta  :</O

Eso tendria que hacer yo, lo estoy pensando... sin duda

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #65 en: Noviembre 10, 2006, 13:32:59 pm »
Un miembro de nuestro grupo, Pedro, nos dio la formula de una bebida isotónica, para hacerla  de un modo casero:

Por cada litro de agua, zumo de medio limón; una punta de cucharilla con bicarbonato; otra de sal; miel al gusto. Yo a esta fórmula le he restado un cuarto de litro de agua y lo he añadido de agua mineral con gas. Lo han probado de ese modo el resto de miembros del grupo y la mejoría es notable. También en lugar de medio limón, le hecho uno entero. Pero todo esto, es ir probando hasta dar con el punto de cada uno. Voy a preparar un  litro y medio para mañana y lo probáis.

Pdta. Sogo notando la falta d eun muñeco con una buena jarra de cerveza. ¡Glup! Salud.

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #66 en: Noviembre 10, 2006, 13:49:56 pm »
que lo paseis bien todos y que triunfeis en la subida,yo me quedare guardando a malaga,jejejeje en mi trabajo,que divertido!! bueno espero vuestros reportajes ,alaaaaa a disfrutar!!y abrigaos bieeeeeeeeen :</O
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #67 en: Noviembre 10, 2006, 13:55:59 pm »
Por motivos familiares "imposibol for mi" :-\
Que disfruteis un montón y a ver si las condiciones meteorológicas son tan buenas como las que tenemos hoy y sacais una panzá de buenas fotos.
8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #68 en: Noviembre 10, 2006, 14:11:44 pm »
Bien seguro que lo pasamos. Me temo que aquello estará embarrado  evil y la de tortas que nos daremos, serán de  :DDD :DDD :DDD :DDD.

Saludos. :O* :O*

storm2002

  • Visitante
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #69 en: Noviembre 10, 2006, 14:24:46 pm »
Bien seguro que lo pasamos. Me temo que aquello estará embarrado  evil y la de tortas que nos daremos, serán de  :DDD :DDD :DDD :DDD.

Saludos. :O* :O*


Eso será lo malo...  :-\

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #70 en: Noviembre 10, 2006, 15:08:56 pm »
Hmm... Llevaré poca historia, que me huelo el percal... Tampoco os carguéis de viandas, que luego sobra mucha comida, y es peso extra que hay que ir tirando de él... Lo principal es llevar líquidos, y no creo que en este tiempo y contando con el viento, tengamos mucho calor...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #71 en: Noviembre 10, 2006, 16:20:09 pm »
Algo recomendable tambien, id con desayuno hecho :O*, que el primer repecho es interesante  :D1 y si no llevais nada en el cuerpo puede que os de la pajarraca  :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #72 en: Noviembre 10, 2006, 16:44:09 pm »
Con el levante y el fresco que ha hecho hoy al parar hará pajarraca como tan bien define Dani.

Aquello es largo y medianamente duro, pero tampoco es el Everest, un desayuno apaño en casa, otro haremos a mitad de camino y segundo bocata seguramente de vuelta del Torrecilla en el Pilar de Tolox, al solecito y resguardados del viento como es costumbre.

Qué perita nos lo vamos a pasar y qué de barro nos vamos a llevar  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #73 en: Noviembre 10, 2006, 17:52:38 pm »
Por si acaso, me voy a llevar unas bolsas como dice ampalma, aquello va a estar bien lleno de agua y barro.
Pero y lo fresco que van a estar los pinsapos.  :D
Yo he echo el Mulhacén desde el alto del chorrillo. ¿Es más, o menos duro?  ???

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Quedada senderista Quejigales - Torrecilla, Sierra de las nieves.
« Respuesta #74 en: Noviembre 10, 2006, 18:13:06 pm »
El Chorrillo Mulhacén es mucho más corto, se echan unas dos horas. Esta según el ritmo puede andar de las 5 a las 8 h. La diferencia está más bien en la longitud y en cuanto a pendientes la de mañana tiene dos fuertes pero más cortas que la granadina.

Yo más que al barro le temo a mi pié izquierdo, aún resentido de la paliza del domingo en la cross de Jarapalos y del partido de fútbol de ayer  ;D. En lugar de bolsas viajaré con dos pares de botas/tenis.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador