Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Radar meteorológico pico Mijas desde la Fuente del Acebuche  (Leído 2087 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Radar meteorológico pico Mijas desde la Fuente del Acebuche
« en: Enero 08, 2012, 20:21:20 pm »
Para empezar el año, ayer hicimos esta ruta por la sierra de Alhaurín. He estado otras veces en "la bola" pero nunca había subido desde la cara norte.

Empezando la subida por el carril.


Llegando a la Fuente del Acebuche.


A pesar de la sequía que tenemos, lleva un buen chorro de agua.


En la fuente tomamos el sendero de la izquierda, el que sube en dirección este rodeando el tajo del Caballo hasta el puerto de la Encina.


Encontramos algunas "dificultades" como estos troncos, parece que ha pasado un tornado por aquí.  ;D


Llega el momento de estrenar mi regalo de reyes  :P una paradita a recuperar fuerzas y un traguito de vino.  :P hace años, cuando empecé a ir a la montaña, siempre me llevaba mi bota, pero una polilla me la perforó, espero que esta tenga más suerte.


Aquí vemos la curva que hace el sendero según ganamos altura.


Un poco más arriba el sendero desaparece y hasta han instalado una cadena para facilitar el paso.


A nuestra espalda vamos dejando el valle del Guadalhorce.


Unos metros antes del vértice geodésico, el radar meteorológico, que este otoño y lo que llevamos de invierno ha tenido poco trabajo.  :(


Como curiosidad, este perro nos acompañó en todo el recorrido, no sabemos si tiene dueño o ha sido abandonado, sea como sea se ve que no ha tenido un buen pasado, tenía muchas cicatrices por todo el cuerpo y algunas heridas más recientes. Estuvo a nuestro lado hasta que nos montamos en los coches.


El grupo en la cumbre.


Por ser la primera del año (para algunos) estuvimos allí arriba disfrutando de las vistas y la comida tranquilamente hasta que quedaba poco más de una hora de sol.
Pudimos observar como la nubosidad empezaba a entrar por el valle del Guadalhorce.


También hacia Alborán teníamos otro gran espectáculo, llegando a cubrir casi toda la distancia que nos separaba de la costa africana.




Si nos fijamos, y con zoom podemos ver asomar por encima de las nubes las montañas de África.




Daba pena marcharnos, pero la tarde se iba rápido y la bajada olía a frontales.  ;D




Y así fue, parte de la ruta la finalizamos a la luz de nuestros frontales.


A las 7 de la tarde llegamos a la Casa Forestal, en esta época ya totalmente de noche.


El recorrido en wikiloc pinchando en el siguiente enlace.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2372426

Esta ha sido nuestra primera ruta del año por los dominios de Seal.

Saludos.  beer


« Última modificación: Enero 08, 2012, 20:29:25 pm por µbio »

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Radar meteorológico pico Mijas desde la Fuente del Acebuche
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2012, 20:43:13 pm »
Preciosa ruta Diego, hay que ver lo bien que os lo montáis, con bota incluida, jejjejejjee
nunca he subido por ahí, cualquier día subo,
Saludos
« Última modificación: Enero 09, 2012, 19:15:13 pm por andhis »

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Radar meteorológico pico Mijas desde la Fuente del Acebuche
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2012, 22:49:57 pm »
Vaya vaya un paso con cadenas y todo...muy bonitas las fotos de la nubosidad en el mar!!! :D1 :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Marqués de Calamorro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Radar meteorológico pico Mijas desde la Fuente del Acebuche
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2012, 20:09:01 pm »
Las fotos del valle de nubes blancas con las montañas africanas al fondo son espectaculares, parecen tomadas desde un avión.

Por mi parte pongo ésta:



PD Podías haber retocado la foto de la bota de vino poniéndome con el photochops algo más de pelo en la coronilla :)




Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Radar meteorológico pico Mijas desde la Fuente del Acebuche
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2012, 20:29:05 pm »
Buen mar de nubes Diego !  esa zona la conozco mas o menos ;) ayer sin ir mas lejos, hize la bola, pero por rutas alternativas jeje.

Avisa la proxima hombre, que pasaste por mi puerta ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Radar meteorológico pico Mijas desde la Fuente del Acebuche
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2012, 22:04:51 pm »
Marqués, en cuanto tenga un rato de inspiración te pongo pelo en la cocorota.  ;D

Buen mar de nubes Diego !  esa zona la conozco mas o menos ;) ayer sin ir mas lejos, hize la bola, pero por rutas alternativas jeje.

Avisa la proxima hombre, que pasaste por mi puerta ;)

Te iba a enviar un mensaje con el móvil desde allí, ya que la ruta la decidimos la noche anterior, pero al final se me pasó.
Ya lo creo que conocerás bien esa zona, y ese pinar en cara norte tiene que dar muy buenos niscalos en años buenos de lluvia, de los que hace tiempo pusiste unas fotos ya en el plato.   ;D


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador