Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Refugio Carihuela, los Machos, Veleta, Sierra Nevada - 13-4-2014  (Leído 2136 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Buenasssss, algún reportaje que estaba aún en el tintero, la subida desde la hoya de la Mora al refugio de la Carihuela en sierra Nevada a 3230 m. dormimos alli y al otro dia a los Machos y sus 3328 m. y vuelta al Veleta 3.398 m.

Una ruta wapa wapa  :P  ya tenia ganas de dormir en el refugio a esa altura y ver amanecer alli...  ::)
Esa noche dentro del refugiom, 2º de ahi no subió.... la puerta tapiada de nieve, dentro algo de nieve tambien....  ::)  condiciones magnificas dentro del saco Marmott  ;)

Algunas fotillos.

Hacia Borreguiles, mucha nieve y algo blanda, así que seguimos las pìstas de esqui, vacias ya pero mas duras.


El compi Carlos y yo, vamos subiendo y el sol se va tumbando


Bonitas estampas por encima del observatorio astronómico.


Arriba el collado de la Carihuela y la lune casi llena  ;)


Entrando al refugio  8)


Ahí dormiremos, algun dolor de cabeza al despertar...


Así estaba el refugio... congelador pero con la nieve por fuera  ;D


El sol sobre el rey, el Mulhacen.  :D1


Bajamos por la divisoria de mares hacia el sur y buscamos los Vasares del Veleta, para encarar Los Machos.


Podríamos haber subido por la pisada a la derecha, pero subimos por la pala inclinada y en sombra.


Venga ¡  ya estamos arriba con el aliento acelerado y con unas vistas que provocaban espasmosss  :-X


En el cerro los Machos ¡ 3.328 m.


No es mal sitio no ????


El tiempo parecía cambiar, tras una placida mañana con poco frio, pronto hubieron cambios repentinos, nublado, frio y vuelta al collado.


Refugio de la Carihuela y Veleta detrás.


Subiendo y al oeste algunas nubes que amenazaban, viento en aumento y frioo


Yepa ¡¡ Veleta y sus 3.398 m.  hoy nos hemos hecho varios tresmiles y mas de 15 horas por encima de tresmil.


Mucho viento y frio, nublado, algun sispeo y ventisca... toca bajar, la caseta al lado del Veleta, con una capa de hielo potente.



Pues esa fué la ruta, de allí nos fuimos a Cazorla a hacer una magnífica travesía con subida al Cabañas 2.020 m. pero eso es tema para otro reportaje ;)

Toda la galería y detalles en:
http://www.hastalacima.com/carihuela-losmachos-veleta-sierra-nevada/


Nos vemos en las montañasssssssss compissssssssssssssssssssssss  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Refugio Carihuela, los Machos, Veleta, Sierra Nevada - 13-4-2014
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2014, 21:12:52 pm »
Que guapa la travesía por esos tresmiles, con bastante nieve y esos cambios meteorológicos repentinos tan típicos en la media y alta montaña que alguna vez te llegan a dar un susto.

Creo que debería hablar con Canal Sur para hacer un programa a lo Calleja, le metes mano a to!!!!!  evil evil evil

Un saludo.
Málaga

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Refugio Carihuela, los Machos, Veleta, Sierra Nevada - 13-4-2014
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2014, 22:28:42 pm »
Pechá de nieve y patear por encima de los 3000.  :o En la Carihuela también pillé una vez un dolor de cabeza... venía del Mulhacén y tuve que dejar la subida al Veleta para otro día, subí el collado hasta el refugio casi arrastrándome al límite de mis fuerzas.  :-\

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Refugio Carihuela, los Machos, Veleta, Sierra Nevada - 13-4-2014
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2014, 21:19:28 pm »
Que guapa la travesía por esos tresmiles, con bastante nieve y esos cambios meteorológicos repentinos tan típicos en la media y alta montaña que alguna vez te llegan a dar un susto.

Creo que debería hablar con Canal Sur para hacer un programa a lo Calleja, le metes mano a to!!!!!  evil evil evil

Un saludo.

jejeje mejor hablar con la CNN que tendrá mas presupuesto XD
Hay que meterle mano a to ¡ que se va la vida y en el sofá no se hace naaaaaaa.

Pechá de nieve y patear por encima de los 3000.  :o En la Carihuela también pillé una vez un dolor de cabeza... venía del Mulhacén y tuve que dejar la subida al Veleta para otro día, subí el collado hasta el refugio casi arrastrándome al límite de mis fuerzas.  :-\

Es que de vuelta subir el collado viniendo del Mulhacen, es un tute vieo ¡
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Refugio Carihuela, los Machos, Veleta, Sierra Nevada - 13-4-2014
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2014, 19:42:31 pm »
buen ruton Dani, ufffff que mono de nieve tengo, me compre unos crampones semiautomaticos y aun no los he probado,
para finales de junio me pegare una escapada de dos días por allí,
saludos maquina,

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador