Bueno, os voy a subir la ruta que hicimos ayer. Comenzamos sobre las 10.30 desde el refugio de Juanar y llegamos arriba a las 14.10. LLevamos un ritmo tranquilo, nos lo tomamos con calma. Unos 50 minutos arriba, reponiendo fuerzas y haciendo algunas fotos y de vuelta, llegando sobre las 18.15.
Una ruta accesible, aunque en el ultimo tramo se complica un poco, porque el sendero se difumina y porque se va de piedra en piedra, con grandes barrancos a los lados. Espectaculares vistas en la cima, hacia el Peñon de Gibraltar, Marbella, el pantano y toda la costa. Y por supuesto, la gran cantidad de cadenas montañosas que se ven. Espectaculares Sierra Tejeda y Sierra Nevada (muy nevada).
Al inicio, en la primera señal que nos encontramos

El bosque de pinos por el que ascendemos

Vistas hacia el interior, un par de pueblos que no se exactamente cuales son

Zoom a tope hacía Sierra Nevada, precedida de Sierra Tejeda. Gran cantidad de nieve para estas fechas

La Cruz de Juanar

Primeras vistas hacia la costa

Marbella

Nuestro objetivo, cada vez mas cerca

Otra perspectiva un poco mas cercana de nuestra meta

Hacia el Oeste, el pantano de la Concepción, sino me equivoco

Las últimas indicaciones antes de coronar, pero la verdad que bastante inexactas

Panorámica hacia la costa occidental malagueña

Otra imagen, con el Peñon de Gibraltar muy al fondo

Este soy yo mismo, en la cima

Zoom hacia el Peñon, espectacular

Panorámica de Puerto Banús

Otra imagen del Peñon

Y la última, para el espectacular Salto del Lobo, ya camino de vuelta

En definitiva, magnifica jornada de campo. Ya subi el año pasado por primera vez pero la niebla que me encontré no me dejó disfrutar de las magnificas vistas desde lo alto de este montaña.