Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Refugio de Juanar, Subida a la Concha.  (Leído 7708 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2004, 23:40:32 pm »
Menudo topic de juanar está quedando, juanar en verano, otoño, .....ya quedan menos estaciones  ;D ;D

Habrá que visitarlo cuando los cerezos sean rojos totalmente que por lo que veo les queda poco  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2004, 21:27:04 pm »
Menudo topic de juanar está quedando, juanar en verano, otoño, .....ya quedan menos estaciones  ;D ;D

Habrá que visitarlo cuando los cerezos sean rojos totalmente que por lo que veo les queda poco  ;)

Si este sábado puedo te aviso Dani, y nos llegamos a ver esos cerezos. A los castaños les puede quedar poca hoja, aunque algunos verdes que había pueden dar su juego aún.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2004, 23:31:06 pm »
Menudos paisajes brumosos, además parece como si hubieras estado en la "pluviselva tropical" en algunas fotos... el sitio debe ser espectacular visto in situ... genial!!!




Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2004, 23:59:32 pm »
Menudos paisajes brumosos, además parece como si hubieras estado en la "pluviselva tropical" en algunas fotos... el sitio debe ser espectacular visto in situ... genial!!!


Es un sitio que merece la pena visitar en directo en cualquier época. Yo lo conocía en fotos siendo de Málaga.... pero Dani me llevó un día a conocerlo y desde julio habré ido como 4 ó 5 veces más, ya sea al Parador o a darme una vueltecilla por aquel paraje, hay de todo en muy espacio.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2004, 20:24:42 pm »
Hoy ha caído otra visitilla al Juanar, esta vez he ido con Dani. Queríamos visitar el castañar y los cerezos en plena otoñada. Además, una vez allí nos hemos animado y hemos subido al Alto de la Cruz del Juanar.

De camino hacia allí, una imagen del castañar de donde puse las fotos el otro día:





Dani y yo bajo un enorme castañar. La de Dani me ha salido borrosilla, pero os hacéis una idea de la envergadura del árbol:





Este alto está en la ruta de la subida a la Concha, pero hoy lo hemos atacado por un sitio más cercano, es una subida no muy larga pero durilla, rompepiernas, queda detrás de este enorme pinaster:



La vereda:





En el camino este peculiar pino carrasco, que hace una extraña curva en el suelo:



En la cima, los dos en la Cruz del Juanar. Dani costará la historia que envuelve el que esta cruz esté allí. Él se sabe muy bien esa historia.



Mirabosques.com estuvo allí  ;D:



Allí arriba las vistas al sur, aunque no daban para llegar muy lejos en la vista por la nubosidad de estancamiento que tenemos en Alborán estos días, proporcionaba buenas imágenes. Al sur Marbella:



Hacia el Oeste, abajo, la sendera que en Julio nos llevó a la Concha:



Hacia el Norte, abajo, entre la bruma, el bosque de pinos insignes de posts anteriores:



Hacia el NO, donde queda el parador del Juanar y desde donde se incia el camino: los pinaster al fondo y a la derecha, los olivos, una pequeña línea de castaños...



Bajando una vista hacia el NO, con la aulaga en primer plano:



Cuando descendimos fuimos al Mirador de Puerto Rico. Una zona con unas rocas curiosas, dominadas por la escultura de una cabra montesa:



Un enebro de un tamaño considerable, muy viejo:





Y otro bajo un pinaster:



Hablando de pinos, menudos ejemplares eh?:



Vaya tronco¡¡:



Y vaya colores:





Ahí está Dani, delante del tronco: buscadlo  8):



Nada más hasta otra visita, que caerá  :P
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2004, 23:01:57 pm »
jur jur, menudo paseo el de hoy eh, nos ha dao tiempo a todo  :o :o :o esos cerezos junto a los castaños eran espectaculares  :o :o y la subiad a las cruces de juanar no veas, menudo repecho. El reportaje visual que te cagas, a ver si mañana subo alguna de mi cosecha para completar  ;) ;) ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2004, 08:48:45 am »
Muy buenas... a ve si a la proxima avisais.. asin seguro que vais mas acompañados ::)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #22 en: Noviembre 28, 2004, 12:20:18 pm »
Hola, pues vamos con las mias  :)

Como dice jota ayer sabado subimos al juanar y ya puestos nos fuimos a las cruces de juanar que ahora vereis, menudo repecho al final  :o :o :o, es la 2ª vez que voy  :)
Empezamos la caminada flipando, el cerezal y el castañar en plena ebullicion :o, helechos,  cerezos, castaños. pinaster....
 :-X





Allí a la izquierda se ve el cerro de las cruces de juanar, si os fijais bien se ve la tortuosa vereda   :-X


Tortuoso pino pinaster.


Arriba con la cruz de juanar, que tiene toda una leyenda   :o :o :o


Cruz, Marbella y el mediterraneo "manchado"


Ya abajo en el mirador de puerto rico nos daba la bienvenida este macho montes. :o


CAstaño solo entre pinaster


Y el cerezal  :o :o :o :o :o :o :o :o




Menudo flipe nos dimos ayer en el juanar, y aun nos faltan algunas rutas por hacer, que caeran algu ndia
 ;)
Es pero que os gusten las fotus  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2004, 20:11:40 pm »
Los paisajes de lujo, casi nada... eso sí, abrigaitos...  ;D. La cabra aparece "que ni pintada", vaya pose...






Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #24 en: Noviembre 29, 2004, 10:51:42 am »
Vaya reportaje!! veo que lo habeis pasado como siempre y que una vez mas mew lo
he perdido por los dichosos turnos, está claro que mi trabajo no es el mejor para
la vida social >:( respecto a los paisajes,son una maravilla con esos contrastes de los
castanos y demas especies, sigo diciendo que alguna vez subiré con vosotros y espero
conocer la historia de esa cruz, ya sabes Dani ;)
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2006, 09:00:58 am »
La semana pasada,  el domingo 1 de Octubre, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la zona. No la conocíamos y quedamos maravillados. La olla comprendida entre las faldas de la Sierra Blanca y la pista de acceso es impresionante por la variedad vegetal y arbórea que ofrece. La subida hasta  el cruce de La Cruz del Juanar y el sendero a La Concha, dura pero agradecida por la sombra.

Disfrutamos de un gran día, que rematamos con un buen baño en la Playa de Cabopino al regreso a Málaga.

Saludos cordiales.

Pdta- ¿Podéis indicarnos como colgar fotos?

GESP

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #26 en: Octubre 09, 2006, 09:27:52 am »
Es una senda estupenda, hay paisajes y vistas de todas clases y la flora pues ya ves, como comentas, ese valle es muy rico, sin duda una senda recomendable de hacer y la tengo en mente para hacerla un dia de estos de nuevo.

Acerca de como subir imagenes, http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=5383.msg141089#msg141089 aqui podras ver como hacerlo, si tienes alguna duda, comentalo.

No se si habeis accedido al foro por la página www.mirabosques.com si no es así os comento que en este link http://www.mirabosques.com/senderismo.html podeis ver muchas mas sendas realizadas y comentaros que si teneis alguna senda que pudiera estar en esa seccion, podemis mandarme las fotos y un texto explicativo a mirabosques@terra.es

saludos  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2008, 09:59:20 am »
No veo las fotos de Jota, espero que desde casa pueda verlas para disfrutar una parte de lo que habéis disfrutado vosotros.
¡Cómo me gustaría ir con vosotros alguna vez!
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado epi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
    • elpablillo.com
Re: Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2009, 22:33:18 pm »
Saludos,

Hoy hemos subido o mas bien intentado subir al pico de la Concha desde el Juanar pero nos hemos quedado en un punto que veiamos demasiado peligroso para continuar, os adjunto una fotografia para ver si sabéis de cual hablo y si realmente hay que pasar por allí. Nos parecia demasiado peligroso, muy estrecho, poco apoyo y un buen tajo hacia abajo que si te caes no lo cuentas. Al fondo podiamos ver la señales de madera indicando el camino, suponemos, hacia el pico de la Concha.



Gracias.


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Refugio de Juanar, Subida a la Concha.
« Respuesta #29 en: Noviembre 23, 2009, 22:44:37 pm »
Parece el salto del lobo, pero hay una senda que pasa por el sin demasiados problemas..

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador