Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta a la cueva del viento, sierra de Alhaurin el Grande.  (Leído 3591 veces)

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Ruta a la cueva del viento, sierra de Alhaurin el Grande.
« Respuesta #15 en: Diciembre 24, 2006, 17:27:41 pm »
guapa la foto seal,habia escuchado hablar de esa cueva pero no he estado nunca y me gustaria probarlo.Avisadme si vais otra vez que como no aviseis no os pongo palomitas como santo pitar,jajajajajjaajj,pondre caretos  :( : :'( >:( :<<O . es coña eeee es que me lo pusiste a huevo!!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado rosaleda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ruta a la cueva del viento, sierra de Alhaurin el Grande.
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2006, 14:49:30 pm »
Hola muy buenas, soy alhaurino, y de vez en cuando me gusta subir a la sierra de alhaurín, normalmente al globo y eso, me gustaría que me dijéseis cual es la dificultad que presenta esta cueva, para ir con linternas y cosas así, es necesario hacer escalada? Gracias, conoceis alguna otra cueva mas aparte de esta y la de la loma del cuchillo?

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ruta a la cueva del viento, sierra de Alhaurin el Grande.
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2006, 17:36:48 pm »
Hola muy buenas, soy alhaurino, y de vez en cuando me gusta subir a la sierra de alhaurín, normalmente al globo y eso, me gustaría que me dijéseis cual es la dificultad que presenta esta cueva, para ir con linternas y cosas así, es necesario hacer escalada? Gracias, conoceis alguna otra cueva mas aparte de esta y la de la loma del cuchillo?

Bienvenido paisano !  para la cueva del viento, su llegada es dificil, grandes pendientes aunque no escalada. Dentro si hay una zona donde se utiliza cuerdas ya que hay un pozo y hay que tener mucho cuidado de no caer en el...linternas por supuesto.

La otra cueva es aun mas dificil de llegar por estar enmedio del monte y la maleza, allí linternas no pueden faltar y en un tramo una cuerda es de agradecer.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado rosaleda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ruta a la cueva del viento, sierra de Alhaurin el Grande.
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2006, 23:15:04 pm »
Muchas gracias por la ayuda, yo soy un joven que le encanta hacer senderismo, si puede llamarse así, ya que solo he subido unas cuantas veces al radar metereologico, y una vez al cerro de la media luna, donde hay muchas piedras en el pico, jeje. Por esta zona del cañaon he estado en las minas que se encuentran abajo del todo, (no entré a ninguna al final, jeje) y he estado tambien en una cueva que se ecuentra mas o menos por la zona, no muy perdida, pero que la entrada es de bloques, es como un tunel excavado que cuando te adentras unos cuatro o cinco metros, no mas, te encuentras agua. De dicha cueva no he visto fotos por aquí. ¿Sabes de algun grupo de gente que se dedique a hacer senderismo por la zona? Me gustaría también moverme por la zona de el pantano del chorro, ya que he estado varias veces en plan pijo, y es una maravilla, gracias por todo, me pensaré si intentar buscar la cueva del viento, jeje

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ruta a la cueva del viento, sierra de Alhaurin el Grande.
« Respuesta #19 en: Diciembre 26, 2006, 23:22:01 pm »
Muchas gracias por la ayuda, yo soy un joven que le encanta hacer senderismo, si puede llamarse así, ya que solo he subido unas cuantas veces al radar metereologico, y una vez al cerro de la media luna, donde hay muchas piedras en el pico, jeje. Por esta zona del cañaon he estado en las minas que se encuentran abajo del todo, (no entré a ninguna al final, jeje) y he estado tambien en una cueva que se ecuentra mas o menos por la zona, no muy perdida, pero que la entrada es de bloques, es como un tunel excavado que cuando te adentras unos cuatro o cinco metros, no mas, te encuentras agua. De dicha cueva no he visto fotos por aquí. ¿Sabes de algun grupo de gente que se dedique a hacer senderismo por la zona? Me gustaría también moverme por la zona de el pantano del chorro, ya que he estado varias veces en plan pijo, y es una maravilla, gracias por todo, me pensaré si intentar buscar la cueva del viento, jeje

Pues un grupo de gente que haga senderismo, nosotros, para que ir mas lejos.. ;)
Nos movemos por toda Málaga, al mulhacen hemos ido 2 veces, pero sobre todo ya digo, Málaga, al chorro estuvimos hace un par de semanas, puedes ver los reportajes aqui:

http://www.mirabosques.com/elchorro_sierra_huma.html 
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=9647.0

 Y de otras salidas de senderismo puedes ver mas reportajes aqui:
http://www.mirabosques.com/senderismo.html

Para apuntarte si puedes a alguna de estas salidas, normalmente hacemos las quedadas en el foro, sino puedes pasarte por este topic y dejar constancia de que quieres que se te avise por correo electronico: http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=9464.msg165463#msg165463

Saludos  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado rosaleda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ruta a la cueva del viento, sierra de Alhaurin el Grande.
« Respuesta #20 en: Diciembre 26, 2006, 23:46:20 pm »
Una cosita, ¿¿¿es necesario saber algo de escalada??? Esque yo de escalada no se nada, ni tengo material ni nada por el estilo, hago un poco de deporte por mi cuenta pero nada más. ¿Es necesario algun requisito?

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ruta a la cueva del viento, sierra de Alhaurin el Grande.
« Respuesta #21 en: Diciembre 26, 2006, 23:48:36 pm »
Una cosita, ¿¿¿es necesario saber algo de escalada??? Esque yo de escalada no se nada, ni tengo material ni nada por el estilo, hago un poco de deporte por mi cuenta pero nada más. ¿Es necesario algun requisito?

Para el chorro ?? no, nosotros de escalada 0%  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Bull-Brigo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Ruta a la cueva del viento, sierra de Alhaurin el Grande.
« Respuesta #22 en: Diciembre 19, 2007, 16:21:58 pm »
Hola
es posible hacer la ruta de la cueva del viento, con un perro. O no son aptos los caminos para los animales. Es que con la escusa de que tengo el perro hago mis rutitas por el monte. :o>

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador