Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta circular por la Sierra del Endrinal, Grazalema.  (Leído 2548 veces)

adriannnn

  • Visitante
Ruta circular por la Sierra del Endrinal, Grazalema.
« en: Mayo 11, 2011, 19:46:08 pm »
Este fin de semana pasado realizamos la siguiente ruta circular por la Sierra del Endrinal, en el Parque Natural de Grazalema. Impresionantes paisajes y riqueza faunistica, tambien interesante por la flora del lugar. Por esfuerzo de categoria moderada, aunque le pongo dificil por el paso a superar cercano en los Navazuelos, donde hay que recurrir incluso a la "escalada" para superar una pared, despues el sendero se pierde y hay que saber llegar a la charca verde, donde volvemos a encontrar el sendero de vuelta.

Aqui dejo el link con el track de la ruta, para que veais por donde pasa y desniveles:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1677412























UN SALUDO!!!!
Adrián


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ruta circular por la Sierra del Endrinal, Grazalema.
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2011, 19:56:14 pm »
Preciosas fotos amigo !  unas vistas magnificas y un lugar para visitar mas de una vez, como bien dices, rico en todos los sentidos, paisajes, fauna, flora, todo lo que se le puede pedir a un paraje para que te deje con ganas de volver.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Ruta circular por la Sierra del Endrinal, Grazalema.
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2011, 20:54:15 pm »
Interesante ruta, la añado mis favoritos de wikiloc.
Esa zona que comentas que hay que escalar ¿hay posibilidad de evitarla dando un rodeo?

adriannnn

  • Visitante
Re: Ruta circular por la Sierra del Endrinal, Grazalema.
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2011, 21:02:20 pm »
Hola microbio, encarando la ladera de la pared por donde nosotros lo hicimos, no encontramos ningun paso sin hacer un poco de escalada (unos 10 metros), pero estoy seguro de que un poco mas a la derecha de la pared, es decir direccion sur, a unos 100 metros si que hay algun paso natural donde las rocas no sean totalmente verticales y poder accender sin hacer ninguna escalada, pero no lo se con certeza, si me dio la impresion de esto al llegar a casa y mirar en google earth.

saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador