Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta MTB: Arcos de Jalón - Chaorna - Judes - Arcos de Jalón (nuevo).  (Leído 1197 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Aquí vengo de nuevo con otro reportaje de una nueva ruta de MTB, aunque esta vez, íntegra por asfalto. De todos modos, mejor hacerla con MTB que con bici de carretera porque el tramo Chaorna - Judes - Chaorna el asfalto presenta muy mal estado en su mayor parte.

La ruta la he hecho a petición de Pico Urbión ;) ;D. La ruta tiene una longitud de casi 44 kms (22 Arcos - Judes, más otros 22 Judes - Arcos), y es bastante exigente en la ida, que es casi todo cuesta arriba, superando un desnivel de los 795 metros a los 4 kilómetros de abandonar Arcos, a los 1.215, casi llegando a Judes. Eso sí, la vuelta es un completo disfrute porque se alcanzan velocidades superiores a los 60 km/h. He tardado en completarla 1h 45 min. sin ir a tope.

Como hice con la última, uso tres mapas generados con el Google Earth, que los he editado marcando los números de fotografías, para saber lo que se ve en el mapa. Comencemos:



Fotos 1, 2 y 3: Primer alto en el camino, desde donde se puede ver el valle del Jalón, al fondo del cual está Arcos, además de la carretera serpenteante por la cual marcho hacia mi objetivo: Chaorna y Judes, en medio de un sabinar maravilloso. Se ve que la tarde transcurre entre Cu inocentes, impedidos en su desarrollo por una capa estable sobre ellos.










Fotos 4 y 5: Casi llegando a Chaorna, que la vemos al fondo, ya entre sabinas 8)





Fotos 6 y 7: detalle del paisaje y del cielo.





Fotos 8 a 13: Según vamos llegando a Chaorna y entrando en el pueblo, que da en el altímetro 1.020 m., este es el precioso paisaje que me encuentro. Pueblo entre montañas, en plena sierra a la que da nombre, la Sierra de Chaorna.













Fotos 14 a 17: Hermosas construcciones constituyen el pueblo de Chaorna. El humo de las chimeneas de las casas embriaga el ambiente con su característico olor :)









Foto 18: Esta joven noguera va siendo víctima del otoño, vistiéndose de amarillo-ocre.






Fotos 19 a 22: Al poco de abandonar el pueblo, me encuentro con este conjunto de chopos y nogueras vestidos de otoño. Precioso!









Fotos 23, 24 y 25: Sorpresa en la siguiente foto, con un conejo/liebre cruzando la carretera a toda velocidad!!! El animal está en la foto, pero no sé en dónde porque no logro verlo :o :o Quizá detrás de esa sabina central. Muestra en mi reloj de la altitud... Ojo a la temperatura a pesar de estar el reloj pegado a mi brazo, y yo, de corto ;D







Foto 26: Nueva muestra del paisaje terrestre y aéreo:



Foto 27: Vista general del pueblo de Judes. Objetivo alcanzado! 8)



Fotos 28 a 33: En el pueblo, esto es lo que marca mi reloj. Además, aprovecho a entrar en el pueblo y en su borde oriental, se aprecian viejas construcciones en ruinas y un valle muy guapo al fondo. Aprovecho un muro de una de las construcciones de piedra en ruina para hacerme una autofoto con mi traje de faena y mi maquinote. Luego, desde el mismo lugar, unas vistas del pueblo, muy concurrido hoy ??? ;D













Y después de esto, de vuelta para Arcos de Jalón por el mismo lugar por donde he venido! Esta vez, a toda máquina al ser casi todo cuesta abajo :D Y esto es todo, amigos! Espero que os haya gustado. Cualquier duda, privados o mi correo: galemeteo@yahoo.es

Todo es poco para mostraros a todos mi querido pueblo y su comarca ;)

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Ruta MTB: Arcos de Jalón - Chaorna - Judes - Arcos de Jalón (nuevo).
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2005, 10:20:19 am »
Anda que no es bonito toda esa zona......buaffff
Tiene que ser una gozada esas cuestas bajarlas a toda leche...... :D
Buenas fotos!!!
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Ruta MTB: Arcos de Jalón - Chaorna - Judes - Arcos de Jalón (nuevo).
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2005, 12:24:53 pm »
Que bonito esos paisajes meseteños, y el pueblo de Chaorna me ha encantado, con ese enclavamiento tan bonito al pie de la montaña.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ruta MTB: Arcos de Jalón - Chaorna - Judes - Arcos de Jalón (nuevo).
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2005, 15:05:53 pm »
ME alegro de que os esté gustando. A la semana que viene, si tengo tiempo, igual cae otra ruta, esta mucho más larga, de unos 100 kms. ;)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Ruta MTB: Arcos de Jalón - Chaorna - Judes - Arcos de Jalón (nuevo).
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2005, 09:47:45 am »
Me ha encantado Chaorna, un pueblo muy pintoresco y en un bonito enclave, se nota bastante bien la llegada del otoño en esos colores ocres del campo, para mi la mejor estación que existe  ;)  una ruta muy bonita...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Ruta MTB: Arcos de Jalón - Chaorna - Judes - Arcos de Jalón (nuevo).
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2005, 20:19:11 pm »
A mi la zona del Sabinar de chaorna, Iruecha, la laguna de Judes me encanta...,,hace tiempo que no lo visito y me has despertado las ganas

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Ruta MTB: Arcos de Jalón - Chaorna - Judes - Arcos de Jalón (nuevo).
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2005, 21:48:29 pm »
Estás hecho un Indurain tío ... :o :o

Jejejej ... muy chulos los otoñales paisajes ... veo que el otoño lo tenéis bastante avanzado.

Nosotros estamos en ello ... ;D

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Ruta MTB: Arcos de Jalón - Chaorna - Judes - Arcos de Jalón (nuevo).
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2005, 15:24:45 pm »
juer que bonito se vé todo, variedad de paisajes con cúmulos. chaorna encantador. una gozada desde liego biciclear por allí  :o 8)

buen relojito parece  8)









 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador