Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).  (Leído 3163 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« en: Diciembre 09, 2006, 19:38:24 pm »
Hola, empiezo con las fotos y que siga luego jota con las suyas  :o
Decir que impresionante el enclave de el Chorro y la ruta senderista hacia la sierra de Huma, pasando por lo que llaman los paneles frontales donde decenas de escaladores y escaladoras hacen escalada entre impresionantes cortados.

La salida es en la estacion de tren de el chorro y nos adentramos en el pinar.

Vista desde donde dejamos el coche.

Nuestro inesperado hito  :o

Donde está wally?  :o :o :o

Ahí  :o

Nos adentramos en el pinar y salimos por otra de las llegadas a la sierra de huma, ahí nos volvimos.

Empieza lo bueno, la otra senda que llega a Huma, espectaculares vistas  :o

A escalar !

 :-X

 :o

 :-X

DEsde donde salimos  :O*


Ya pondré mas, jota cuando pueda pondrá su particular vision, aun queda la subida y coronacion del megatajo y las fotos de los buitres y masss :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2006, 21:27:15 pm »
para que veais una foto de la subida en condiciones os pongo una que yo hice ya hace tiempo,ya os digo que llevo tiempo queriendo hacer el huma,subi con el coche hasta la esquinita de la ultima foto que has puesto y mirad que vista,tengo muchas fotos del chorro,llevo yendo muchos años,es de mis sitios preferidos,me encanta.



vosotros nunca habeis estado alli?que raro,no?
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2006, 00:31:33 am »
Qué fotos Dani¡¡ En la que ha puesto Meriamm, desde el lado opuesto al nuestro, se ve perfectamente la zona a la que hemos subido y el Huma detrás que nos ha quedado para mejor ocasión. Ya ves Meriamm, todavía nos faltan picos por subir ¡¡y no será el único!!  ;D

Voy con una primera tanda de fotos. Punto de salida y punto de llegada. Estamos en el entorno del Pantano del Chorro, Estación de tren también, cercano al municipio de Álora:





En el principio del camino andamos al principio despistados, equivocando el camino correcto, pero finalmente muy contentos porque llegamos a otra zona bien bonita y porque acabamos coronando un escarpado picacho desde donde observar con claridad el Valle y el vuelo de los buitres.

Empezamos por una pista forestal, que discurre por pinar de repoblación. Abundante cosecha de espárragos y boletus la que se podía hacer y que de hecho realizó más de un lugareño.





Al Norte teníamos las paredes verticales de la Sierra por donde veíamos a los primeros escaladores:





Como diría Dani: una nube virus:



Seguimos ganando altura y sobre el pinar asoma la cresta de las primeras estribaciones de la Sierra de Huma:





Al coronar el ascenso llegamos a una pequeña meseta, con un cortijo, un campo de almendros y muchos lirios dando colorido:











No íbamos por el camino más corto para ascender a Huma así que decidimos volver por una senda que transcurría bajo la pared de roca buscando un paso hacia un puerto que habíamos visto desde la lejanía. Por ese sendero las vistas del pinar a un lado y la montaña a otro:









Ese es el paso que habíamos visto y hacia allá vamos:



Es el mediodía y decidimos para a recargar pilas. El almuerzo lo hacemos con unas vistas inmejorables:







Y acabo esta serie con este pajarillo que se unió al bocata con nosotros. Se ve que la compañía humana no le era nueva y se hartó de comer pan:




"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2006, 00:49:39 am »
Sigo. Tras la pausa ascendemos por la montaña, por una especie de escalera que nos va mostrando a nuestra izquierda un paisaje cada vez más espectacular:





Pusimos la vista en aquel picacho, para desde allí observar el vuelo de los buitres que rondaban aquellos riscos, desde más cerca:





En el camino pasamos asombrados junto a los escaladores que mostraban mucho valor y pericia agarrados a la roca:









Antes de coronar el citado picacho nos asomamos a un valle que queda entre la zona de paredes verticales por la que andábamos y la parte más alta de la Sierra de Huma que nos quedó algo lejos para coronar:







Ya estamos preparados para la llegada de los buitres. Abajo el Valle de Abalajís, Valle del Guadalhorce y varias sierras, Sierra Negra la más cercana al SO, el trazado del AVE a Málaga casi a punto de finalizar su ejecución... y la estación de El Chorro a nuestros pies desde donde arrancamos el día:








"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2006, 01:03:29 am »
Llegan los buitres....















Unos retratos. Dani me lo hizo a mí y yo al perro y a esos grandes deportistas:















Acabo. En la llegada este cachorro de doberman intentando asustar... de momento no lo consigue:



Un retrato al fractocumulo...



...y finalizo con una vista de la Estación de El Chorro y el pantano que le da nombre



Nada más  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2006, 12:36:41 pm »
para que veais una foto de la subida en condiciones os pongo una que yo hice ya hace tiempo,ya os digo que llevo tiempo queriendo hacer el huma,subi con el coche hasta la esquinita de la ultima foto que has puesto y mirad que vista,tengo muchas fotos del chorro,llevo yendo muchos años,es de mis sitios preferidos,me encanta.



vosotros nunca habeis estado alli?que raro,no?

La verdad es que no conocemos todas las rutas, como es normal , en el chorro he estado varias veces pero nunca he hecho esa ruta, he hecho la del desfiladero de los gaitanes y poco mas, la de ayer por sus vistas y su espectacularidad, nos hará volver seguro  ;)

Geniales las fotos jose, los buitres se dejaron hacer el reportaje bien eh  :-X  y el lugar que buscamos para hacerles fotos, la hostia, pelin de vertigo y no sufro de ello  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2006, 12:41:10 pm »
Por cierto meriamm estuvimos aqui:

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2006, 12:42:37 pm »
pedazos de fotooooos,la que yo os puse es para que vierais vuestra subida y no se si me equivoco pero donde estan escalando,la zona de la escalera,la llaman la escalera arabe,estoy un poco descolocada,hace mucho de eso,pero creo que si,alli estuve yo una vez y recuerdo los paisajes que mostrais al final.Se podian dejar los coches abajo en el carril y subir la escalera y ya estabais alli.Esa zona es preciosa.Me alegra que lo pasarais tan bien pero enteraros si hay alguna parte que escalar para acceder al huma porque creo que es asi,no es muy jodia pero tiene pasos de escalada,a  mi me lo comentaron unos amigos.chaito locos!!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2006, 14:36:24 pm »
Ayer nos encontramos a unos excursionistas que pretendían coronar Huma como nosotros y llevaban un libro que tengo yo pero que no me acordaba que lo tenía...  ::)

La cosa es que lo he consultado y para llegar a la cima la ruta propuesta es bien larga, de 18 Km. Hay que llegar hasta la zona que en la fotografía que ha puesto Meriamm está más a la derecha, ni sale en la foto, y rodear la sierra por la parte opuesta, cara Norte. Dani y yo andamos por aquella zona antes de volver, aunque hay que ir aún más al Este de el cortijo en el que estuvimos.

Así que habrá que volver pero quizás en primavera con más horas de sol por delante para ir tranquilos, el desnivel es duro en algunos tramos según marca el croquis. El sábado te llevo el libro Dani  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2006, 14:37:48 pm »
pedazos de fotooooos,la que yo os puse es para que vierais vuestra subida y no se si me equivoco pero donde estan escalando,la zona de la escalera,la llaman la escalera arabe,estoy un poco descolocada,hace mucho de eso,pero creo que si,alli estuve yo una vez y recuerdo los paisajes que mostrais al final.Se podian dejar los coches abajo en el carril y subir la escalera y ya estabais alli.Esa zona es preciosa.Me alegra que lo pasarais tan bien pero enteraros si hay alguna parte que escalar para acceder al huma porque creo que es asi,no es muy jodia pero tiene pasos de escalada,a  mi me lo comentaron unos amigos.chaito locos!!

Ah sí, pasamos por esa escalera, es donde había más escaladores agarrados a la piedra. ¿Por qué lo de árabe? ¿sabes si es de aquella época?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2006, 19:32:36 pm »
Que guapo !!!


:o :o :o

Ostias ... escalada deportiva incluida !!

Como me recuerda a Montserrat.

Las fotos de alucine.

 ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2006, 19:42:01 pm »
Juer, qué putada no haberos podido acompañar porque la ruta es guapa de narices :o :o :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Escalada - Climbing en El Chorro, Málaga.
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2006, 22:58:01 pm »
El dia de senderismo en el chorro fue espectacular, entre otras cosas por ver la gente haciendo escalada en aquellos paneles frontales, como les llaman. Pongo unas fotos aqui, creo que a toll le va a gustar, yo flipé viendo a los eslaladores/as haciendo un deporte tan complicado y peligroso, al menos para mi.  :-X


Aqui vemos a 3 en una pared impresionante  :-X

La de la roca puntiaguda era una chica, impresionante el enclave.

8 se ven en esta.

4 hacia el cielo  :o

Upssss :-X

 :o






Como digo me quede flipado viendo a la peña escaladora en aquellos barrancos, un deporte de valientes si señor.

saludos ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Ruta senderista El Chorro - Sierra Huma , Impresionante (Fotos).
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2006, 23:45:57 pm »
pedazos de fotooooos,la que yo os puse es para que vierais vuestra subida y no se si me equivoco pero donde estan escalando,la zona de la escalera,la llaman la escalera arabe,estoy un poco descolocada,hace mucho de eso,pero creo que si,alli estuve yo una vez y recuerdo los paisajes que mostrais al final.Se podian dejar los coches abajo en el carril y subir la escalera y ya estabais alli.Esa zona es preciosa.Me alegra que lo pasarais tan bien pero enteraros si hay alguna parte que escalar para acceder al huma porque creo que es asi,no es muy jodia pero tiene pasos de escalada,a  mi me lo comentaron unos amigos.chaito locos!!

Ah sí, pasamos por esa escalera, es donde había más escaladores agarrados a la piedra. ¿Por qué lo de árabe? ¿sabes si es de aquella época?

tenia su historia la escalera pero no me acuerdo,la primera vez que estuve alli  es hace ya unos 8 años y fue cuando me la contaron,lo siento pero tengo memoria de pez.Pero los paisajes si los recuerdo porque hace unos dos años volvi alli con unos amigos que escalaron en esas frontales,las que poneis en las fotos.Ahh y lo de la escalada que os digo para subir al huma, me han corregido hoy unos amigos,hay pasos de escalada pero es cuando haces la bajada por el lado contrario del monte,no se si me explico,por detras,dicen que hay una parte chunguilla.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Escalada - Climbing en El Chorro, Málaga.
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2006, 23:11:03 pm »
Subo mis capturas Dani  :) Algunas las he cogido del otro tema abierto aunque he editado alguna imagen más:





























"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador