Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Semana Santa en Extremadura  (Leído 1149 veces)

Santo Pitar

• Visitante
Semana Santa en Extremadura
« en: Abril 12, 2007, 18:40:19 pm »
Un puente de Semana Santa muy bueno el que hemos pasado en Extremadura, concretamente en un paraje cercano a Aceña De La Borrega, Soto de Nisa. En el municipio cacereño de Valencia de Alcántara y muy próximo al pacense de San Vicente de Alcántara, junto a la frontera con Portugal. Un paraje idílico y con una climatología excelente para la práctica del senderismo.

Hemos tenido la inmensa suerte de ver una variedad de aves extensa. Cigüeñas, blancas y negras. Buitres, leonados y negros. Milanos. Algunos ejemplares de distintas águilas y la maravillosa escena de caza de un cernícalo primilla. Una caza exitosa, aunque no pudimos identificar la presa, por la lejanía del lugar. Pero si pudimos extasiarnos con la sustentación del primilla sobre su presa y el picado con el que le dio caza. Pudimos observar también la ganadería de la zona, principalmente bobina y porcina, con presencia de ganado ovino.

Un paraje cuya característica es la presencia de encinas y alcornoques en grandes extensiones, junto a matorral y la lamentable presencia de eucaliptos. Lugares para recorrer, en abundancia, tenemos sobrada experiencia. El jueves hicimos más de veinte kilómetros. Pudimos ver un pantano muy bello y la vista a la ermita de Valbón, con una magnífica fachada, casi intacta, pero con el interior y la techumbre derruidos.

La primavera en Extremadura ha estallado en toda su dimensión y la gran variedad de flora, lo atestigua. Lavanda y jaras por todas partes. Aromas mezclados en el ambiente, nos ataban a la zona e hizo algo dura la salida.

Elementos megalíticos no faltan en la zona, principalmente dólmenes y algunos, muy bien conservados, como el de Los Mellizos y el Cajirón I. Estos dólmenes, en la zona de Aceña De La Borrega, están enclavados en un paraje donde la roca es la reina del paisaje, y muchas de ellas de unas dimensiones extraordinarias y que se sustentan desafiando la ley de la gravedad y de la física en general.

El sábado, tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos bellas localidades. Cáceres con su  espléndido recinto amurallado, digno de más de una visita y Valencia de Alcántara, una localidad señorial, con magníficos rincones. Su castillo, su Plaza Mayor, su puente romano y su acueducto. Sus bonitas iglesias. La sinagoga. El barrio gótico y el judío.

Queremos agradecer a Elvira, nuestra anfitriona su amable atención, permitiéndonos conocer su propio hogar. Un magnífico cortijo restaurado y que guarda todo el sabor de la arquitectura tradicional del lugar. La casa en la que hemos estado, magnífica y muy bien acondicionada.

En definitiva, un lugar donde merecería la pena volver.

Los componentes de esta salida

Ahora una de "piedrecitas"

¿Una rata olfateando?

Desafiando la ley de la gravedad

¿Pequeña?

¿Seguro?

¿Que la sujeta?

¿Nosotros?

Se sujeta sobre si misma. Ni la roca pequeña lo hace. "Nosotros solo evitamos que se cayese. Escuchamos un crujido y evitamos que se deslizase colocándola en su sitio"

¡¡¡Tachannnnnnnn!!! es enorme

En un rato, más. Un pequeño receso.

Saludos montañeros.

GESP (Ángel)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Semana Santa en Extremadura
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2007, 18:59:46 pm »
Vaya parajes más bellos que visitásteis vosotros también. Es una pena que no pudiéramos encontrarnos, pero bueno, todos supimos disfrutar a nuestro aire al menos :D :D :D Increíbles esas peñas :o :o :o :o

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2007, 19:14:52 pm »
Vamos ahora con unos animalitos de la zona

Mirad en el fondo del agua. Por el centro de la foto

Creced, creced.

Hermoso ejemplar

¿Y este?

Y ahora pasamos a los dólmenes.

Mañana ya continuaremos con alguna panorámica, alguna ermita y un breve recorrido por Cáceres. Más de trescientas fotos hemos realizado.

También en esta dirección, podéis ver fotos. Para verlas en grande, pinchar sobre las mismas.

Saludos.

GESP (Ángel)

Desconectado toll

• Tornado F1
  • *
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2007, 21:37:04 pm »
A mi también me ha encantado tu documental (lo que llevas colgado), especialmente las piedrecitas (serà por lo de geólogo) y lo del cernícalo. Yo también estuve en una demostración de rapaces amaestradas alucinante. A ver si os cuelgo unas fotos en cuanto acabe un trabajo que tengo estos días y que no puede esperar.

Enhorabuena  beer
Saludos,

Toll

Desconectado meriamm

• Tornado F1
  • *
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2007, 00:25:50 am »
que bonito angeeeeeel!! vaya lugar mas magico, te veo en forma eeee, puedes con esos bolones y todo ijijijij, te envidio por haber estado ahi, maravilloso  ;)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2007, 07:20:07 am »
Gracias a todos. Una pena el no haber podido compartir, al menos un día, con la gente que estaba en Monfragüe, pero nos quedaba algo lejos y teníamos una dificultad de infraestructura. Pero el lugar que tuvimos oportunidad de disfrutar, es fantástico. Todos quedamos maravillados y con ganas de volver, nos supo a poco.

Ignasi. En cuanto a la escena de caza, no fue una demostración de aves rapaces en cautividad, fue en el propio campo, aunque creo que así se entiende en mi escrito.

María. Nada, cuestión de buena alimentación. Una piedrecilla de nada y entre dos, es más fácil.

Vamos con unas panorámicas:

Amanecer desde la casa

Panorámica desde el cerro de la ermita de Valbón (Próximamente fotos)

Pantano que abastece a varias localidades de la zona

Una loma primaveral (A la izquierda, según miramos, vimos la escena de caza del primilla)

Desde la zona de los dólmenes

La casa

Continuaremos.

Saludos montañeros
« Última modificación: Abril 13, 2007, 07:30:17 am por Santo Pitar »

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2007, 07:14:49 am »
Vega, vamos con unas fotos de la ermita de Valbón:

Una hermosa ermita, por el tamaño iglesia, que merecería la pena restaurar. La fachada se encuentra casi intacta, el tejado y el interior, como veis, está totalmente destrozado. Pero os aseguro que de verla en directo, sobre el terreno, todos opinarían lo mismo. Y las vistas desde el cerro donde se encuentra, mágníficas.

Saludos Montañeros

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2007, 10:55:06 am »
Ahora una rutita por Cáceres y Valencia de Alcántara.

Cáceres. Recinto amurallado:

En el interior de una casa musulmana

Valencia de Alcántara.

Extraordinario soportal. Como este, hay muchos.

Calle del barrio gótico y judío

Entrada al castillo.

Interior del castillo

Restaurante en Aceña De La Borrega

Cáceres y Valencia de Alcántara, dos localidades que merecen varias visitas.

Saludos montañeros.

GESP (Ángel)

« Última modificación: Abril 14, 2007, 20:05:39 pm por Santo Pitar »

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2007, 13:24:13 pm »
Me alegro mucho de que hayais disfrutado tanto Ángel   :D Y es que Extremadura es la gran desconocida de este Pais.

Las fotos son fantásticas, y la ciudad antigua de Cáceres es una pasada, yo estoy enamorado de esas calles y el ambiente que transmiten, es como volver a la Edad Media. Muy recomendable un paseo de noche por esas callejuelas estrechas y empedradas, impresiona  :-X

Un saludo!!
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2007, 13:31:03 pm »

Que maravilla de sitio....que diversidad e rocas y de paisajes!1 y vaya edificios más chulos!
 GEniales!!  :D

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2007, 20:09:55 pm »
Yo ya conocía la ciudad de Cáceres, de hace bastantes años y su recinto amurallado, no me ha sorprendido. La zona vecina a Salamanca, también la conozco. Pero estos días, me han servido para conocer la otra Extremadura y me ha impresionado. Ciertamente, la gran desconocida y no merecedora de ello. No será esta la última vez que vaya por allá.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado toll

• Tornado F1
  • *
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2007, 12:46:11 pm »
GRANITO PURO  :)
Saludos,

Toll

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador