Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada  (Leído 3646 veces)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada
« en: Febrero 01, 2005, 11:50:40 am »
Ayer Lunes, era el mejor día para hacer algo de Senderismo por varios motivos: el mas importante porque es unos de mis dias de descanso, también porque no hay domingueros sueltos por ningún sitio y están donde deben, en atascos, y lo mejor, por que el dia anterior cayó una buena nevada...
La verdad es que me ha costado bastante reducir las fotos y dejarlas en una calidad aceptable ya que cada original pilla unos 10 mb por lo que pido disculpas anticipadas por si alguna no tiene la calidad suficiente,con todo eso son un total de 4,2mb todas las fotos(lo siento por las conexiones de 56kb  :-\

Vamos a lo importante; Llegamos sobre las 9:30 al refugio de el Juanar no sin antes encontrarnos hielo en la calzada por lo que tuvimos que ir con cuidado.



El dia amanecía despejado y con estratos debido al levante reinante.



Había nieve desde la misma zona que dejamos el coche (en el refugio) pero conforme empezabamos el sendero ya sabía que lo bueno iba a estar cuando llegáramos a la cara norte y el Pinsapar.



Por el camino me fui encontrando huellas de todo tipo de animales, que debido a mi ignorancia no sabría decir a que pertenecen, aunque entre ellas supongo que serían de cabras monteses, zorros y alguna otra especie...





Nada mas empezar a subir e ir girando hacia el norte el paisaje era mas impresionante, la nevada en algunos lugares era de unos 15 cm



Llegando a la zona de el Pozuelo...



En esta imagen como se puede apreciar el viento del Este era muy fuerte y dejó la nieve bien pegada a los troncos de los arboles.







Empezaba a entrar en la zona del pinsapar y el espectáculo era cada vez mas bonito, ademas tenía de fondo la serranía de Ronda nevada y tambien la Sierra de las nieves como fondo blanco, aunque  la nevada por esos sitios no fue demasiado grande...





Los estratos bajaban de vez en cuando y la sensación de frio en algunos momentos hacía que me no me sintiera el dedo del disparador en algunos momentos.



El bosque mediterraneo tambien recibió lo suyo...



Y entramos de lleno en el Pinsapar: (sin comentarios)







Al fondo la Sierra de las Nieves





Impresionantes Pinsapos con ese toque especial que le da el blanco en sus ramas...










Y un verdadero placer el pisar esa nieve virgen...





La Sierra de las Nieves







Iba mirando hacia todos lados intentando no perderme ningun de talle del maravilloso paisaje...









Vista hacia el Suroeste



Había cosas bonitas miraras a donde miraras.



Ahora os pongo algunas fotos de los arbustos y flores algo mas de cerca:











El sendero llegaba a su fin pero la cosa seguía siendo muy impactante



Y al final una vista del refugio a donde me dirigí para tomarme un buen cafelito al lado de la chimenea para despedir la caminata



Y en la puerta a eso de las 17:00 depues de todo el dia seguía helada la funte que hay a la entrada...



Pues eso fue lo que me dio de si el dia, y la verdad que me quité un poco la espina clavada de esas estupendas excursiones que os podeis pegar en fin de semana...
Espero que os haya gustado esta visión del Juanar en Invierno, ya que ya la conocía en Verano y Otoño...por vuestras pateadas
Mas adelante supongo que estará mejor con las otras subidas que habeis hecho y ya lo movereis al otro topic...

Un saludo
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado usmc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • el honor es mi divisa!
Re:El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2005, 13:39:24 pm »
Joer impresionates las fotos, menos mal que habia alguien en el lugar oportuno, en este caso tu para pillar lo poco que nos ha dejado la ola de frio por nuestro bosque mediterraneo.

gracias por el espectaculo visual!!!

 :o :o 8) 8)

saludos
Alhaurin el grande (Málaga)



storm2002

  • Visitante
Re:El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2005, 15:52:11 pm »
Buffff sin palabras si es que la misma ruta que hicimos hace poco Jota,Seal y yo.. tremendo que preciosidad ver eso nevado.. has tenido mucha suerte Tony..  ;)gracias por el esfuerzo y gracias por compartirlo con nosotros

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2005, 16:05:08 pm »
Es que la nieve lo transofmra todo, lo hace como mas ..... :-X :-X :-X....... si de por si aquello es muy bonito, con nieve recien caida es total  :o :o :o :o

Los pinsapos tienen las ramas como si hubiesen sido "diseñadas" para aguantar la nieve, en forma de pisos y como esperando que caigan los copos para retenerlos bien  ;D ;D ;D

GEnial deily, menudo dia pasaste, me hubiese cambiado por ti este dia  ;) ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re:El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2005, 00:22:52 am »
Muy bueno el reportaje Deily, me ha gustado, pero creo que algunas fotos ganarían mucho con un leve trasteo en fotochó, casi todas en niveles. En algunas has conseguido una saturación de colores en el cielo espectacular, felicidades. ¿Llevas polarizador?

Saludos!

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2005, 09:29:49 am »
Muy bueno el reportaje Deily, me ha gustado, pero creo que algunas fotos ganarían mucho con un leve trasteo en fotochó, casi todas en niveles. En algunas has conseguido una saturación de colores en el cielo espectacular, felicidades. ¿Llevas polarizador?

Saludos!

Gracias pañeros!!
La verdad es que no he retocado ninguna especialmente, nada mas que algo de perfil y convertirlas de raw a jpg...
Esta vez si he usado el polarizador que aunque no me gusta la marca parece que en algunas ha funcionado bastante bien, estoy esperando unos cuantos diferentes, y respecto al "fotochó" pues la verdad es que soy un novato qunque con el tiempo y el libro que me han regalado los reyes voy aprendiendo algo mas de este pedazo de programa...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2005, 15:34:52 pm »


Chulisima, al igual que las otras, pinsapo y nieve = pedazo de paisajes  ;) ;)

Por cierto que esta zona es donde creo que pondran las estaciones meteorologicas para controlar las condiciones en pinsapares  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.425
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2005, 17:33:47 pm »
Desde una buena conexión he visto detenidamente todas las fotos y ahora voy a guardarme este topic para poder disfrutarlo cuando quiera. Como me suponía ibas a traernos uno de los reportajes más espectaculares de naturaleza de todo el año: cambiaría todas las anteriores excursiones por esa zona por pillar el pinsapara así....

Me quedo sin adjetivos. Tony un 10 por todo, ir allí el lunes fue un gran acierto.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado (¯`·.¸Águila.¸.-» »»»MONTE»»» »»AVENTURA»»

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
  • MONTE AVENTURA . tu guía más natural.
    • MONTE AVENTURA, tu guía más natural
Re:El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2005, 21:05:43 pm »
¡ENHORABUENA DEILY! ¡MAGNIFICO REPORTAJE!

Queridisimos Forofos de la Senda del Pozuelo:

Aun estoy esperando una llamada al regreso.

Por cierto, las huella sobre la nieve efectivamente son de monteses y tambien se distinguen de las de Jabalies.

Un saludo a todos y cuando paseis cerca de Ojén no olvidaros de dar un toque.

Que si quereis mas información de Rutas por la Naturaleza de Sierra de las Nieves o Serrania de Ronda en Málaga visita www.monteaventura.com o llama al 656 96 04 78.





Nos vemos en el Monte.

(¯`·.¸¸. monteaventura.com .¸¸.-»
 [/color][/font]
« Última modificación: Noviembre 28, 2005, 21:18:03 pm por (¯`·.¸Águila.¸.-» »»»MONTE»»» »»AVENTURA»» »
Disfruta de la Naturaleza sin deteriorarla.

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos . . .

Nos vemos en el Monte.

(¯`·.¸¸. monteaventura.com .¸¸.-»
            tu guía más natural

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2005, 22:28:20 pm »
Caminata para el recuerdo ¿eh, Toni? ;) Qué preciosidad.... No me había dado cuen de que ya habías puesto el resto de las afotos ::) :-[

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:El Juanar (ruta Pepe Lima) Nevada
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2005, 20:16:37 pm »
Pues si aguila, no te dimos un toque y es que ibamos molidos y encima hambrientos, a ver si otro dia hay mas tiempo  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador