Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sierra de las Nieves. Desde el Puerto del Caucón...  (Leído 2564 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Sierra de las Nieves. Desde el Puerto del Caucón...
« en: Febrero 01, 2011, 22:18:05 pm »
Bueno, voy a poner alguna foto de nuestra ruta por la Sierra de las Nieves el pasado sábado.
Fue una ruta casi improvisada, sin plantearnos grandes objetivos, pero al final nos no pasamos muy bien.

Este fue el recorrido que hicimos.


En el mirador de la Caína


Las vistas desde aquí.


La fuente de la Caína con un buen chorro de agua.


Un vídeo circular.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MxP0EiXA1kI[/youtube]

Continuamos bajo el tajo por el sendero que va a la cañada de las Carnicerías hasta un punto donde el mas conocedor de la zona dijo: Por allí hay que subir, por donde la roca tiene forma de "U"
U no, ufff creo que era lo que quería decir, menuda subida nos esperaba.  (:P)


Una vez en lo alto, según mapas estábamos justo al este del Cerro del Chaparral, vemos abajo la cañada de la Perra con bastante nieve.


Aquí empezó a nevar, alguno del grupo empezaba ya a exigir "responsabilidades"  ;D
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ywyogBRJAA[/youtube]

La bajada estuvo muy entretenida.  ;D


Localizamos el Pinsapo de la Perra


Luego continuamos subiendo por la cañada de la Perra, paramos a reponer fuerzas, donde nos encontramos con Dani y Rubén, posiblemente mas abajo nos cruzamos con Tonyy Coin, ya en este punto se iba haciendo tarde y dimos la vuelta.
La temperatura baja ya muy rápido.








Termino con esta hecha desde el puerto de (no me acuerdo el nombre) aprovechando un momento en que las nubes no tapaban la montaña.


Saludos.  beer





Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Sierra de las Nieves. Desde el Puerto del Caucón...
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2011, 10:28:06 am »
Buen reportaje Diego!! haber si nos vemos en alguna proxima ruta, para esta vez compartirla.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Marqués de Calamorro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 114
Re: Sierra de las Nieves. Desde el Puerto del Caucón...
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2011, 13:48:08 pm »
Si es que las U’s en la montaña son todas iguales :). Por lo menos queda abierta una nueva ruta  que une la Cañada de las Carnicerías con la Cañada de la Perra :).

En el plano que has puesto se ve claramente donde  debimos girar para salir rápidamente a la Cañada de la Perra, debía ser por donde indicaba el GPS de Miguel Ángel.

También se ve en el plazo que siguiendo el camino que llevábamos quizás se pueda salir a la cabecera de la Cañada de las Carnicerías y desde allí a la meseta que hay justo delante del Peñón de los Enamorados, creo recordar haber leído algo sobre esa posibilidad.

Por lo demás fue un día fantástico, la nieve cambia el paisaje y alegra el ánimo, solo había que ver la cara de felicidad que traían  Dani y Rubentg a pesar de todo el esfuerzo que tuvieron que realizar.

[youtube][<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/c634V-0Qov8" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>/youtube]


Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Sierra de las Nieves. Desde el Puerto del Caucón...
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2011, 21:27:28 pm »
Que bueno ese vídeo, haciendo el testamento por lo que pudiera pasar  :DDD

Las otras posibilidades que has comentado, creo que son buenas las dos, en el mapa he pintado de azul la salida a la cañada de la Perra que teníamos que haber cogido y nos pasamos, en rojo la otra posibilidad que también hubiera estado interesante.


De todas formas, lo bueno de esto es que te hace conocer mejor la sierra, y aunque fue una subida muy dura tuvo también su cosilla, esa intriga sin saber si detrás de la cresta hay un paso fácil o un tajo  ;D

Pasamos junto al cerro del Chaparral, mas o menos así.


Habrá que hacer otras visitas a la zona.

Saludos.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Sierra de las Nieves. Desde el Puerto del Caucón...
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2011, 17:09:40 pm »
Menudos desniveles, hay que estar en forma para meterse en esos entornos
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Sierra de las Nieves. Desde el Puerto del Caucón...
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2011, 01:19:13 am »
Vaya, subir desde Caína al Chaparral se antoja difícil, el barranco que nace a los pies de la Cañada de la Perra, poco más arriba de la fuente de Caína es un señor barranco, y cruzarlo para subir al Chaparral con tan elevada pendiente tuvo que ser duro.

Enhorabuena.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador