Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sendero de la calzada romana (Benaocaz-Ubrique y vuelta) 30 oct  (Leído 1433 veces)

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Sendero de la calzada romana (Benaocaz-Ubrique y vuelta) 30 oct
« en: Noviembre 03, 2011, 02:43:13 am »
Cartelito identificativo (aunque de dificultad baja ,el terreno es pedregoso...)http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=A7E78FEFA0FC0B8B77A5FD72D6ABAA67?idEquipamiento=19411

Aunque casi siempre te dicen que empiecen en Benaocaz...yo diria que empieces en Ubrique(la parte alta),pues que es mejor cuando estas reventado de tanto terreno pedregoso,ir de bajada....hacia ubrique(donde se supone que dejas el coche)
Yo lo hice al reves...asi que subi,cuando ya estaba reventao como debe ser.

vegetacion al lado de un riachuelo(primera valla,saliendo de benaocaz)

Detalles de la calzada







Alcantarilla romana



Panoramicas
(benaocaz)





Ubrique abajo


Ubrique

Nubes en ese dia


En cuanto a animalillos pudimos fotografiar:
En lineas generales toda la sierra y zonas estaban a rebosar de actividad sobre todo de machos alados



Hormiga roja

Una tarantula europea

Ovejas(hay bastante ganado en el primer tramo(cerca de benaocaz))

vacunos


Cabras






« Última modificación: Noviembre 03, 2011, 02:54:09 am por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Montaraz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
Re: Sendero de la calzada romana (Benaocaz-Ubrique y vuelta) 30 oct
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2011, 16:24:42 pm »
Buena ruta. Echo en falta en las fotos algún "bicho" humano de los que hicísteis la ruta. La araña es espectacular.
¿Realmente se tarda una hora y media entre Benaocaz y Ubrique, como dice el cartel?

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Sendero de la calzada romana (Benaocaz-Ubrique y vuelta) 30 oct
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2011, 17:04:40 pm »
Buena ruta. Echo en falta en las fotos algún "bicho" humano de los que hicísteis la ruta. La araña es espectacular.
¿Realmente se tarda una hora y media entre Benaocaz y Ubrique, como dice el cartel?
De Benaocaz a Ubrique que es cuesta abajo se tarda algo parecido a hora y media,pero claro si vas mirando animales,paisajes,arboles,calzadas....no tardas eso,de ubrique a benaocaz tardas mucho mas,el terreno es superpedregoso,no siempre es una calzada bien hecha,normalmente te encuentras con un carril lleno de cantos rodados...en la primera foto del cartel me veo reflejado con la camiseta de acamet y hasta la gorra de acamet(el bicho humano)^^
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Sendero de la calzada romana (Benaocaz-Ubrique y vuelta) 30 oct
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2011, 20:25:22 pm »
Que interesante ruta, además con historia y mucha fauna, no me había dado cuenta el azul reflejado en el cartel  ;D

Los tiempos en la ruta siempre son relativos, yo alguna vez he tardado lo que ponen en las indicaciones cuando voy solo, pero claro, haces la ruta sin disfrutar de las vistas, la foto...
Como esas excursiones guiadas que algunas veces vemos por la sierra, suben "a jopo tendío" 5 minutos en la cumbre y para abajo que se va el autobús.
Yo prefiero ir mas tranquilo, aunque algunas veces me gusta hacer la ruta en plan mas cañero si vamos un grupo pequeño de 3 o 4 Búhos  ;D


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador