Otra vez a la sierra de Grazalema, esta vez para subir al Reloj y Simancón. Una ruta en la que disfrutamos de vistas de las sierras de Cádiz, Málaga y Sevilla.
Si queréis música, podéis dar al play mientras veis las fotos.
[youtube]
[/youtube]
Track para GPS Inicio de ruta junto al camping.

Una buena pendiente en la que pronto ganamos altura. Abajo vamos dejando el tajo de la Ermita y detrás el cerro Malaver, con Montecorto a sus pies. Al fondo a la izquierda se deja ver la sierra del Tablón. Con el punto más alto de la provincia de Sevilla, el Terril.

En el puerto del Endrinal, ya vemos nuestros dos objetivos al fondo.

El llano del Endrinal, esto dentro de unos meses tiene que estar alucinante todo verde.

Seguimos subiendo por un frondoso bosque hasta que de repente nos topamos con el Simancón mostrándonos una cara inaccesible, seguimos por el sendero que lo rodea buscando la cara oeste, mas suave pero con una dura subida.
Ya desde aquí vemos algunos picos más, como el Lagarín y Las Grajas.

Llegamos a un collado en el que el sendero continua en otra dirección, alcanzamos la cumbre del Simancón por donde mejor vemos entre piedras y mas piedras.

Desde arriba las vistas

Ahí tenemos la sierra del Pinar, con el pico más alto de Cádiz, el Torreón.

Un vídeo con las vistas desde la cumbre.
Foto de rigor con todo el grupo.

Después de recuperar fuerzas, vamos a por la otra cumbre, el Reloj. Tenemos que recorrer la cuerda que une las dos montañas. Hay que tener cuidado, grietas, profundos agujeros y afilados cuchillos nos esperan en este tramo.

Como no vamos muy bien de tiempo, parte del grupo decide bajar directamente a la Charca Verde antes de que se ponga el sol, el Marqués, con mucha pena se sacrifica y acompaña al grupo mientras otros dos subimos al Reloj.


Al fondo el Simancón, de donde venimos. El vértice está destruido, por lo que he leído en varias páginas, por el impacto de un rayo.

La Sierra de las Nieves, con el Torrecilla que nos llama a gritos otra vez.


Otro vídeo con vistas de 360º desde aquí.
Bajamos por donde mejor nos parece hasta la Charca Verde para reunirnos con el resto del grupo, algunos hitos de piedra marcan el camino a seguir. Dentro de poco este lugar estará verde de verdad.
El sol está a punto de ponerse, pero ya el sendero que nos lleva de vuelta es muy claro y con nuestros frontales es fácil de seguir.
Alucinante el sendero entre tanta piedra.


Y como dije un poco mas arriba, nos cogió la noche

cosa muy rara en nosotros, no he visto frontales mas bien aprovechados :DDD

Saludos. beer beer