Después de una temporada de "descanso" montañil, este sábado nos decimos a subir uno de los pico olvidados del Juanar, la Fulaneja. Una ruta que ha tenido faena, son solo 8 KM con 600 metros de desnivel pero con una dureza especial en su último tramo, aulagas y toda clase de pinchos nos esperaban en una subida de casi el 50% (
)
Track de la ruta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2560070Tras pasar la valla que impide el paso de vehículos en el Juanar.
Por el carril del olivar, con la Cruz del Juanar al fondo.
Antes de entrar en el pinar de insignes, arriba vemos el collado por donde tenemos que pasar, el puerto de la Viborilla.
En el puerto de la Viborilla, ya desde esta zona tenemos vista a nuestro objetivo, ahora tenemos que estudiar a ver por donde le "metemos mano"
Bajando al valle, ya no perderíamos de vista la Fulaneja, siempre de fondo y con un amenazante mar de pinchos en su parte baja.
En el valle, un suelo muy arenoso que daba una sensación agradable al andar.
Ya la cosa se complica, intentamos buscar las zonas de menos pinchos.
Ya casi llegando arriba, alcanzamos una crsta donde las aulagas nos dan un respiro y la pendiente se suaviza.
Ultimo tramo, como veis ya bastante más cómodo
Por fin en la cumbre, ahora a recuperar fuerzas y disfrutar de las buenas vistas.
Son muchas las sierras que se ven desde este punto: El Huma, Sierra de las Nieves, el Encinetas, los Reales, Montemayor, sierra de Mijas, Canucha, Cabrilla, Prieta.....
Una panorámica:
En esta al fondo vemos el Tajo Negro.
Istán debe de estar detrás de ese pico.
Se ve que poca gente sube aquí, pero había un pequeño montón de piedras que nosotros hicimos crecer para dejar constancia de nuestro paso por esta montaña
Y a tirar para abajo, que los pinchos nos esperan, nos despedimos de la Fulaneja con ganas de volver otro día, a pesar de las aulagas.
Termino con esta vista desde el carril de baja al refugio del Juanar, a la izquiera el cerro Nicolás, otro que algún día habrá que subir.
Tengo que decir que estas fotos están aquí de milagro, en una parada a beber solté la cámara en un matorral y me fui para arriba sin ella, cuando ya casi salía de lo peor, tuve que volver a bajar y meterme en el mar de pinchos a buscar la cámara. :</O
No sé si gracias al GPS, que pude seguir los mismo pasos con bastante aproximación, o más bien, yo diría un golpe de suerte el que me hizo encontrarla.
Saludos.