Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Subida a la Maroma por el Alcazar 18-09-2008  (Leído 2087 veces)

Desconectado fragovis

• Tornado F1
  • *
  • clubsenderistaloschachos
Subida a la Maroma por el Alcazar 18-09-2008
« en: Septiembre 18, 2008, 23:27:10 pm »
Hoy día 18 de Septiembre, con las piernas aún calientes de la subida al Cielo del día anterior, nos disponíamos a intentar subir la Maroma por el Alcazar, y si teníamos algo de suerte ver algún macho montes.
Llegamos a la zona recreativa del Alcazar, donde dejamos el coche y a las 7:00 de la mañana comenzamos a subir.
Tomamos el carril, puesto que es noche cerrada y es más fácil.
Cuando íbamos por los Castillejos empezaba a amanecer, y aunque había mucha nube baja y niebla, era una estampa preciosa.

Dejamos los Castillejos y tomamos el cerro de las Víboras, a media subida de este, divisamos un grupo de machos jóvenes, le tiro alguna foto, pero por la falta de visibilidad no salen bien.

Vista de los Castillejos desde el inicio del Cerro de las Víboras

Dejamos a atrás el Cerro de las Víboras y vamos buscando la unión de los Barrancos, donde a nuestra derecha ¡¡por fin!! vemos lo que andamos buscando, ver algún grupo de machos montes.
Anduvieron paralelamente con nosotros hasta la unión de los Barrancos.

Al segundo dia dimos con los machos

Pasamos por la Fuente del Espino

El barranco del Espino

El collado del Espino

Casi llegando a la cumbre, nos encontramos un rebaño de ovejas, con su cencerro, nos llamó mucha la atención.
Y justamente a unos 50 metros de ellas, había otro grupo de machos montes, también una hembra agazapada con su cría.

A las 10:00 llegamos a cima, tomamos algunas fotos, desayunamos (resguardados del frio viento) y de retorno.

Ya de vuelta bajando por el cerro de las Víboras, nos cubría una densa niebla, y cuando aclaró un poco, nos dejó contemplar una hermosa vista hacia los Castillejos

Ya en los pies de los Castillejos sorprendimos a otro grupo de cabras, esta vez eran hembras y algun macho joven

Solo nos quedaba seguir el carril hasta el área recreativa del Alcazar, rodeados de pinos, y para dar el colofón a nuestra ruta, un águila, creo que perdicera, posaba placidamente en un pino y al notar nuestra presencia tomó vuelo, y a su vez un poco mas adelante salió otra de colores mas claros (solo pude fotografiar a la primera, la segunda nos sorprendió ella a nosotros)

Esta ha sido la rutilla de hoy.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 18, 2008, 23:34:09 pm por fragovis »

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Santo Pitar

• Visitante
Re: Subida a la Maroma por el Alcazar 18-09-2008
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2008, 12:29:56 pm »
Vaya madrugón que os distéis. Pero veo que mereció la pena. Estupenda jornada montañera. Y bonito reportaje.

beer beer beer beer beer beer

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2008, 14:19:53 pm »
Preciosas vistas tuvisteis allá arriba, ese mar de nubes es muy bueno, y los machos monteses en manada, como la 1ª vez que subí por el alcazar.  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2008, 21:12:42 pm »
Precioso reportaje, vaya vistas y el mar de nubes me deja sin palabras.
Muy bueno sí, que ganas tengo de subir a la maroma, y con las fotos que poneis por aquí mas ganas me dan.

Desconectado fragovis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2008, 01:47:16 am »
Precioso reportaje, vaya vistas y el mar de nubes me deja sin palabras.
Muy bueno sí, que ganas tengo de subir a la maroma, y con las fotos que poneis por aquí mas ganas me dan.

Pues si te gustán las fotos que cuelga el personal en el foro, cuando la subas, te daras verdaderamente cuenta de lo bella que es la maroma.
Te animo a que la subas  ;)

Desconectado abicorts

• "Torrox, lo mejor de lo mejor"
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2008, 19:17:21 pm »
me encanta esta subida,sobre todo cuando te encuentras fenomenos atmosfericos como el que os encontrasteis ese dia :).en invierno con nieve es guapisima.como bien sabes la he hecho mas de veinte veces y no me canso de ella.roberto,el chaval de vitoria que te acompaño ,se quedo sorprendido,no esperaba encontrarse estos parajes en la costa del sol  evil

AGUR!!! Y AUPA ATLETI!!! :D1

"con frecuencia cantamos a Dios, sin escuchar realmente la canción. Deberiamos escuchar el canto de los pajaros, y el
de las hojas cuando el viento las roza"

Desconectado fragovis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2008, 22:13:10 pm »
me encanta esta subida,sobre todo cuando te encuentras fenomenos atmosfericos como el que os encontrasteis ese dia :).en invierno con nieve es guapisima.como bien sabes la he hecho mas de veinte veces y no me canso de ella

Pues cuando quieras la repetimos, pero con el chacho Paco que le falta subir ese lado ???

Desconectado fragovis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2008, 22:17:39 pm »
roberto,el chaval de vitoria que te acompaño ,se quedo sorprendido,no esperaba encontrarse estos parajes en la costa del sol  evil

La verdad es que si, no se lo esperaba  :o
Alli en Vitoria el pico mas alto que ha subido, segun me comentó está sobre 1.500 metros.
Más o menos como el cielo, pero aquí empiezas a subir desde el nivel del mar practicamente ;D
Aquí tenemos mucha variedad y cantidad de montañas.

;D ;D saludos  ;D ;D

Desconectado Lince

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2008, 05:38:03 am »
En esa zona cuando subi con seal,  observamos bastantes machos monteses  por el mismo sitio, el reportaje esta muy completo  :D1  :D1

Desconectado danivicente

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2008, 16:40:28 pm »
Saludos a todos:

Perdonad la intromisión en el post, me presento. Soy dani, aficionado al senderismo y desde hace tiempo leo vuestro foro, el cual me encanta. Me parece muy valioso el fomentar este tipo de actividades que tanto bien nos hace a nosotros y a la naturaleza.

Dicho lo cual tengo una pequeña preguntilla acerca de la ruta que describís en este post. Este mismo domingo me dispongo a realizarla en compañia de unos familiares, algunos de ellos con experiencia en este mismo tramo. Pero unos familiares, al ser más mayores, no están en disposición de realizarla, por lo que quieren utilizar las zonas de fuego en la zona recreativa de el Alcázar.

Realmente hay zonas para cocinar? nos quieren preparar una como recompensa a los senderistas.

Gracias por la respuesta por anticipado y enhorabuena por el foro.

Dani

Desconectado alexbokeron

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2008, 16:51:55 pm »
Dani, yo siempre que he ido allí siempre han estado habilitadas las zonas de barbacoas para hacer fuego, eso si, hace bastante que no subo hasta allí.

A ver si alguien que haya visitado esta zona recientemente nos lo dice.
« Última modificación: Noviembre 12, 2008, 16:54:51 pm por alexbokeron »

Desconectado fragovis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2008, 19:10:01 pm »
Hola Dani,

Bienvenido al foro

Como dice alexbokeron, en el área recreativa del Alcazar hay zonas habilitadas con barbacoas, cuando valláis a subir tenéis que pasar o por el lado o muy cerca de ellas, seguro que las veréis sin problemas.

saludos

Desconectado danivicente

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2008, 23:27:00 pm »
Gracias a todos por la respuesta:

La verdad es que es una ruta que tengo en mente desde hace mucho tiempo. He subido el Torrecilla y me pareció duro, debido a mi falta de forma, así que imagino que será una ruta por el estilo... En cuanto al Alcazar-Maroma... ¿Está bien señalizada la ruta? he conseguido ver un folleto de la misma, asi como algún mapilla que me he agenciado.

Estoy ansioso por conocer esa parte de la provincia.

Saludos!
Dani

Desconectado fragovis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2008, 00:13:58 am »
Yo no se la dureza que tiene el Torrecilla por que no he estado aún, pero si estás en baja forma si que te puede costar un poco subir a la Maroma, también según el ritmo que lleves, pero que saliendo temprano, llegas sin dificultad.
Si has salido antes de senderismo y sabes ya de que va todo esto, me refiero a seguir los senderos y guiándote por los mojones (montoncitos de piedras) no creo que tengas problemas, está todo bien señalizado. Solo puedes tener un poco de duda en el último tramo, cuando ya no hay sendero, pero entonces ve buscando los mojones y las señalizaciones de madera con la flechita. Y ya cuando veas el vértice geodésico, dirección hacia el.
Siempre es bueno buscar en internet el itinerario, que lo puedes encontrar en muchas páginas, te metes en google, pones Maroma por el Alcazar y te saldrán algunos.

Préstale mucha atención al tema anterior del fuego, que aunque se haga en las barbacoas toda precaución es poca  :o>

Espero haberte ayudado

Saludos

Desconectado danivicente

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2008, 10:58:07 am »
Gracias de nuevo por tu respuesta:

Por supuesto, con el fuego toda precaución es poca, de ahí mi insistencia en el tema de fuegos autorizados y en zonas permitidas. Si no se puede.... pues bocata al canto. Pero un arroz campero después de una ruta como esa resucita a los muertos...  ;).

En cuanto a la ruta, ya comentaré mi experiencia, lo de los montoncitos de piedra lo sabía, esperaremos a ponerlo en práctica.

Saludos
Dani

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador