Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mini estirada de piernas. Parque regional El Valle-Carrascoy  (Leído 1342 veces)

Coyote

  • Visitante
Mini estirada de piernas. Parque regional El Valle-Carrascoy
« en: Marzo 07, 2007, 23:01:12 pm »
Hola. Me estreno en el foro poniendo mi primer reportaje.
Cerca de Murcia Capital hay un Paque Regional, cuyo picacho más característico es la Cresta del Gallo (ideal para escaladores). Dejando el coche en el aparcamiento que hay cerca de la Cresta, hay un sendero que te lleva hasta el pico El Relojero (609 msnm). Un paseito de 8 km. No está mal para estirar piernas y sentir la naturaleza.
Salimos dos amigos y yo sobre las 9 de la mañana y a las dos ya estábamos tomando una cervecita camino de Murcia (para recuperar fuerzas perdidas  ;D )

En estas fotos, los dos mendas y un servidor. ;D






Por el sendero se puede divisar el pico Columbares, de 646 msnm,el más alto de la zona.




En primer plano el Valle lunar y al fondo el Mediterraneo.




La Sierra de Carrascoy al fondo, con los repetidores. Es el punto más alto, 1065 msnm




Otra vista deel paisaje Lunar. Antes estaba más seco y conmenos arbolado. La reforestación y el buen ciuodaddo de este monte le está haciendo mucho bien.




Siempre es bueno llevarse unos buenos prismáticos...  ::)




La mítica Sierra Espuña  :D




Por fin el pico Relojero. Hay que escalar y todo para subir a él  ;D. Un poco raro sí que es.... Cerca hay una caseta de antenas.




En primer plano, la Umbría de los Sánchez, Villora, el Cabezo del Buitre, y al fondo, Columbares.




La montaña y la llanura a un paso




Toda la Sierra de Carrascoy y parte de Sierra Espuña (derecha)




Murcia y adyacentes...




La cresta del Gallo, con la mítica Panocha (mazorca de maíz) a la izquierda  :D1 ...para los amantes de la escalada.




De camino de regreso, las montañas de Orihuela al fondo




Murcia y pedanías. Al fondo, las sierras de el Carche y la Pila




Uno de los campos de almendros abandonados que hay por aquellas zonas. Le da mucha peculiaridad al paisaje  ;)



Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya gustado.

PARA MÁS INFORMACIÓN.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Carrascoy


Saludos
Coyote  :)


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Mini estirada de piernas. Parque regional El Valle-Carrascoy
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2007, 16:27:06 pm »
Buenas vistas, colega! :D Y buenos rayos que tienen que caer en esas antenillas evil :<<O

brujilla

  • Visitante
Re: Mini estirada de piernas. Parque regional El Valle-Carrascoy
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2007, 16:38:56 pm »

Preciosos los picos y los paisajes.  8)

Me ha hecho ilusión ver la zona de Murcia, es el primer reportaje que veo de por ahí.  :O*

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Mini estirada de piernas. Parque regional El Valle-Carrascoy
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2007, 18:25:52 pm »
Bonito reportaje Coyote. Me has hecho recordar mis tiempos en Murcia. Alcantarilla-Javalí Nuevo. Muchos años atrás ya. Y muchos y buenos recuerdos.

Que no sea el último que cuelgues.

Saludos montañeros. :O* :O* :O* :D1

GESP (Ángel)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Mini estirada de piernas. Parque regional El Valle-Carrascoy
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2007, 18:32:28 pm »
Tambien andé alguna sierra de Murcia en el 94, estupendo el reportaje, no hay nada mejor que una estirada de piernas por la sierra.
En las fotos se ve que la reforestacion de pinos va a buena marcha, hay que proteger ese suelo que con las lluvias que os caen en forma de trombas rascan el "Buen suelo" y lo dejan todo pelado.
Esta foto está muy wapa, raros cortados entre el pinar.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Mini estirada de piernas. Parque regional El Valle-Carrascoy
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2007, 21:54:42 pm »
Realmente, este foro es ideal para descubrir paisajes variados de la geografía española.

La estirada sería mini ... pero 8km de ida y vuelta no están nada mal  :D1 Enhorabuena y gracias por comparir las imagenes.

Por cierto, no es el primer vértice geodésico que veo que está encaramado en una peana a bastante altura O0  El vértice de la sierra de Gúdar en Teruel (donde está la estación de Valdelinares) todavía está encaramado más arriba.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Coyote

  • Visitante
Re: Mini estirada de piernas. Parque regional El Valle-Carrascoy
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2007, 23:11:23 pm »
Buenas vistas, colega! :D Y buenos rayos que tienen que caer en esas antenillas evil :<<O

Pues me imagino que debe de caer alguno que otro  ;D No quisiera estar cerca para contarlo. Ya me ocurrió algo parecido en La Sagra y no veas qué miedo pasé  :</O  ;)


Me ha hecho ilusión ver la zona de Murcia, es el primer reportaje que veo de por ahí. :O*

Intentaré haceros una guía de la Región  ::), pero, poco a poco.......

Bonito reportaje Coyote. Me has hecho recordar mis tiempos en Murcia. Alcantarilla-Javalí Nuevo. Muchos años atrás ya. Y muchos y buenos recuerdos.


¿Es que hiciste allí la mili?  ;) :) Por ahí cerca están los paracas  ;) Todos los días (mañana y tarde) da el avión vueltas y los suelta por la zona de Alcantarilla.


En las fotos se ve que la reforestacion de pinos va a buena marcha, hay que proteger ese suelo que con las lluvias que os caen en forma de trombas rascan el "Buen suelo" y lo dejan todo pelado.

Pues hace años había pocos pinos, de ahí que se llamase el Paisaje Lunar (bueno, se sigue llamando). Ahora está precioso. Da gusto ver cómo se cuida este monte.  ;)

Por cierto, no es el primer vértice geodésico que veo que está encaramado en una peana a bastante altura O0 El vértice de la sierra de Gúdar en Teruel (donde está la estación de Valdelinares) todavía está encaramado más arriba.

Pues yo era la primera vez que lo he visto en mi vida y mi pregunta es: ¿para qué diablos lo elevan?  ??? ???


Gracias por los comentarios. Me alegro que os guste. En Murcia hay mucho que ver, pues es una Región con paisajes muy variados y contrastados.
Saludos
Coyote  :)

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Mini estirada de piernas. Parque regional El Valle-Carrascoy
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2007, 14:15:13 pm »


       Bonito lugar si señor, es una zona muy apetecible...
 Saludos coyote  ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador