Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida a Peña Aguila. Junio 2009. ¡Que buena gente hay entre los montañeros!!  (Leído 563 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!! :D

Pongo un reportaje de fotos de la subida a Peña Prieta que realizé con Pedromad y Elessar el pasado mes de Junio.

Hace un monton de tiempo que no subo ningun reportaje, ni siquiera de meteo (un poco de relax no viene mal),y tengo exactemnte una docena de reportajes de todo tipo que poner ;D. Algunos de ellos serán dos o tres reportajes en un mismo post y hasta tengo pendiente poner todavía uno de hace año y medio :mucharisa: así que nada, durante este mes haber si me los quito de encima :)

Para la subida salio un dia impecable, apenas hacia calor y durante la subida aparecieron algunas nubes.









Durante la subida nos encontramos con una arbol con el tronco completamente abierto y quemado y como se había caido hasta apoyarse en el tronco de otro arbol cercano a él. Claramente recibió la embestida de un rayo y los dos arboles finalmente murieron. Unas cuantas fotos de los arboles. 











Y proseguimos con la subida.







Y ya llegamos a Peña Aguila de 2012 metros de altitud.





En la foto Pedromad, yo y elessar.





Una foto a la llanura castellano leonesa, hacia el pueblo de el Espinar (Segovia)





Un dettale que me hizo muy feliz, no solo por recuperar lo que perdí durante la subida, si no por saber que entre los montañeros y gente que vá a las montañas, sigue habiendo gente que merece mucho la pena. Durante la subida perdí el polarizador del objetivo, valorado en unos 45 euros, marca Hoya, me dí cuenta arrriba del todo y ya lo dí por perdido, habida cuenta que por esa ruta pasa mucha gente. Durante la bajada lo ví apollado en un tronco, en una parte que hacia saliente, y haceidno curva en la senda, estrategicamente puesta para que fuese muy visible. Si me lo cuentan no me lo creo, pero sencillamente fué así. Quien se lo encontró no se lo quedó, y sospecho que seguramente habría pasado mas gente y lo habria visto despues apoyado en el arbol.  Ojala toda la gente actuara así.  :aplause: :drink:

Encima, poco despues otro montañero subía con paso apresurado la senda y me preguntó si me había encontrado uans gafas de sol. Deberian de ser caras. casi cuando llego abajo de nuevo veo al montañero ya bajar con la gafas, me dijo que se lo habia encontrado otra opersona y se lo habia dado. Que gran día en ese aspecto y que satisfacion me entro el pensar que existen gente así :D





Habia zonas de la parte baja que eran autenticos mares de helechos :o







Y para terminar el gps con los datos de lo recorrido, ams de 15 kilometros y un refrigerios en el bar Cirilo.





Un saludo a todos y es especial a los compis de subida ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Subida a Peña Aguila. Junio 2009. ¡Que buena gente hay entre los montañeros!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2009, 09:57:09 am »
Estupenda ruta Alberto, buena sierra teneis para patear  ;) Fantasticas fotos, ahora estará aquello nevado no ?

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Subida a Peña Aguila. Junio 2009. ¡Que buena gente hay entre los montañeros!
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2009, 12:12:30 pm »
Tiene muy buena pinta esa ruta,¿Donde empieza ?,a ver si me puedes aportar un poco de informacion. ;D
« Última modificación: Diciembre 05, 2009, 14:07:28 pm por andhis »
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Subida a Peña Aguila. Junio 2009. ¡Que buena gente hay entre los montañeros!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2009, 22:16:34 pm »
Estupenda ruta, bonitos paisajes y unas fotos estupendas.
Me gusta mucho la 3ª la de los helechos.
Y me alegro que encontrases (o mejor dicho te encontaran) el polarizador, desde luego que es satisfactorio y gratificante encontrar y saber que hay buena gente.
Un saludo Alberto.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador