Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: primer contacto: montes de Málaga  (Leído 776 veces)

Desconectado Maraa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
primer contacto: montes de Málaga
« en: Noviembre 02, 2006, 09:34:54 am »
ayer fue la primera vez, en mucho tiempo que me vi dentro de una carril, sin asfaltar  :P, por los montes de Málaga, y dar una vuelta, ná, estuvimos por las contadoras, el mirador......, vamos q mas que una ruta fue un paseito por el campo ;), tengo q empezar a entrenar para cojer fondo, (q los años no pasan el balde), y sobretodo empezar con las rutas facilonas, para no desanimar a mi maridin q nunca ha echo senderismo.

ya os ire contando........

por cierto, en las rutas que teneis colgadas, seria util q pusierais la duracion, y si son faciles o no, o sino decirme con q ruta puedo seguir que estoy un poco perdia ::), he pensado la de Alhaurin de la nariz de buey, que os parece???


que tengais un buen dia :-*

    :-\  tengo agujetas :'( estoy oxidaaaaaaa) pero le pienso poner remedio

Santo Pitar

  • Visitante
Re: primer contacto: montes de Málaga
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2006, 14:33:22 pm »
 ;D Hola Maraa. Bueno yo en particular, te recomendaría un muy agradable paseo por la zona del Juanar, en Ojén.  La entrada a este paraje, está apenas pocos kilómetros pasados Ojén hacia Monda. Seguro que te gusta. Desde ahí podéis ascender al pico de la Cruz del Juanar, al pico de la Concha, o bien pasear por el valle que se conforma en el olivar de Juanar.

También podéis hacer la subida al Hacho de Pizarra, subida al Santo. Lo puedes leer en esta misma página. Esta subida a un ritmo suave, la podéis hacer en hora y media. No presenta dificultad alguna y no hay pérdida posible.

Saludos Montañeros.

GESP

Desconectado Maraa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re: primer contacto: montes de Málaga
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2006, 16:13:03 pm »
gracias :), a ver si me puedo escapar el domingo y ya os contare

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: primer contacto: montes de Málaga
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2006, 22:51:18 pm »
Hola maraa, ese paseo por los montes de Málaga no estuvo mal para empezar, los comienzos poco a poco, si te pegas una caminata grande y acabas reventada, puedes perder el interes   :o>

Las rutas que te recomienda santo pitar estan muy bien y sobre la que preguntas de la nariz del buey aqui en alhaurin, pues en el siguiente reportaje lo explico: http://www.mirabosques.com/narizbuey.html

Duracion y camino a seguir, una senda que llanea con alguna subidilla poco pronunciada y mucho que ver entre el pinar y al llegar a la nariz del buey, unas vistas maravillosas.  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Maraa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re: primer contacto: montes de Málaga
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2006, 09:39:17 am »
voy a hacer una pregunta de novatilla total  ::), ahi va: cuando dices q la ruta dura una hora , hora y media, te refieres sólo a la ida , verdad??

gracias

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: primer contacto: montes de Málaga
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2006, 09:45:20 am »
voy a hacer una pregunta de novatilla total  ::), ahi va: cuando dices q la ruta dura una hora , hora y media, te refieres sólo a la ida , verdad??

gracias

Así es, solo la ida y en ese tiempo hay lugar para parar un poco, ver la zona de los helechos a medio camino, que con un ritmo constante se hace en algo menos de 1 hora y si estas en forma total en media hora  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: primer contacto: montes de Málaga
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2006, 16:29:48 pm »
He andado mucho por Los Montes de Málaga... pero en coche  ;D Más de uno tenemos pendiente aquella zona: la subida a San Antón o Santo Pítar están esperándonos¡¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: primer contacto: montes de Málaga
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2006, 18:00:36 pm »
Maraa la subida al monte san anton es muy facil y cortita,si no estais acostumbrados lo haceis con tranquilidad y echais un dia de lujo.El coche lo puedes dejar en el carril y ya empiezas a subir el monte.En nada estas arriba.Es aconsejable llevar botas que agarren bien porque la bajada es un poco jodida al final pues tiene partes de resbalan por las piedrecillas sueltas.Por donde yo siempre subo es la cara que da al cerrado de calderon,vas dando un rodeo al tajo y ya casi al final hay como una especie de escalera natural de piedra que es facil de subir,si no estas acostumbrada puede que te impresione pero es facil,la cosa es intentarlo.Arriba tened cuidado con los agujeros,yo encontre uno que tirabas una piedra y no se escuchaba el final.Es un gustazo estar arriba y ver las vistas de todos los montes y el mar.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador