Lo que va de mañana, llevo recabando información sobre el Mulhacén. La guardia civil de Trevélez, no me recomienda subir por allí en Invierno, mejor desde Capileira y haciendo noche en el refugio. No obstante desde la Hoya del Portillo con buen día, sin viento y saliendo muy temprano, se puede hacer en el día. Recomiendan crampones, piolets por si acaso, linternas potentes, por si nos llega la noche en la montaña.
Esto mismo me han dicho el delegado de la Federación Andaluza de Montañismo, y dos componentes de dos grupos de montaña de Granada. He vuelto a llamar al grupo de rescate de la guardia civil de Granada y me dicen lo mismo. Añadiendo que ni pensar en Trevélez en invierno y mucho menos con gente que no esté muy bien preparada. Por todo esto, creo que lo mejor es la opción de Capileira.
He hablado también con Puchi-699 286 222-. Un chico de Capileira, y que conoce muy bien la zona. Me ha dicho exactamente lo mismo y me dice que tal vez no sea posible llegar en coche a la Hoya del Portillo. No por la nieve, siempre suelen tener despejado el acceso, pero si por hielo. No obstante, cuando estemos en el pueblo, le podemos llamar y nos informará de todo.
Llegados a este punto, esta tarde retomaré lo del alojamiento.
Saludos cordiales. :O* :O* :O*
GESP (Ángel)