Si me permitís, para no abrir un nuevo post acerca de la subida a La Concha, os dejo con algunas fotos que hicimos mi amigo Alf y yo ayer. Salimos desde el mismo pueblo de Ojén, buscando el camino del Cerezal, un área recreativa que incluye un itinerario botánico.


Para cruzar la carretera, tenemos que pasar por debajo del túnel que nos conduce al sendero, el cual buena parte nos lleva por una cañada de bosque mediterráneo y pinos. Conforme se va subiendo se ven espectaculares picos, como el cerro Nicolás.


Después de unos 3km de sendero y 4 de ruta llegamos al cruce de camino junto al olivar de Juanar para dirigirnos por los pinos insignes hacia La Concha, así se ve Pizarra desde esa zona:

Con mucho ciudado al pasar por El Salto del Lobo, el Lastonar y el Cepillo del Enebro, ya que ahora está uno mucho más torpe, pero la ilusión por llegar y el magnífico lugar puede con todo.
Aquí Alf y la perrita Coco disfrutando de las vistas:

Una vista al estrecho con multitud de barcos y petroleros, el día se iba poniendo más ventoso y fresco, las nubes altas se hacían dueñas del cielo.

Nos sorprendió la bonanza del tiempo, ya que salimos con mucho viento y en toda la ruta apenas sopló, pensábamos que la cañada y el valle del Juanar nos protegía, pero la sorpresa fue cuando cresteábamos, que sopló flojo hasta las 5 de la tarde que fue inreíble, pensábamos que algún árbol se troncharía ya a la vuelta. El día presentaba buena visibilidad, aunque hacia Africa había alguna bruma.
Aquí me tenéis feliz, abajo la ensenada de Marbella y el Cabo Calaburras. Una cima más a la buchaca, que para estar desauciado, 5 días en coma, luego con pocas perspectivas de salvar la pierna, vértebras rotas...esto me hace muy feliz hacer lo que hacía, pero algo relantizado jeje

En total unos 22kms, para hacerlo casi todo el día, muy duros la parte final, más que nada por la dificultad del terreno.