Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana  (Leído 1365 veces)

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2009, 22:41:17 pm »
Ese día fue magnífico, subí a La Maroma desde Alcaucín y la verdad que la luz y claridad eran excelentes.
El conjunto de sierras que conforman Sierra Blanca, siempre me han parecido espectaculares sobre todo para el que le guste la montaña y la naturaleza, además de las maravillossas vistas que nos ofrecen. Esta semana espero subir a La Concha desde Ojén, ya os pondré algunas fotos.
Después de mi accidente hace 3 años creí que jamás iba a volver a caminar en la montaña y desde enero de este año ya estoy coronando todas las cimas malagueñas, incluídas Maroma Y Torrecilla con una pierna prácticamente y muletas, es muy duro, pero la satisfacción personal que me da, me devuelve a la vida :D
Preciosas fotos.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2009, 22:58:40 pm »
Vaya relato Guahó, pues sí que tiene mérito coronar en esas circunstancias no solo La Maroma y el Torrecilla que ya son dos moles importantes sino cualquier pico de nuestra geografía, de menos altitud pero de más dificultad técnica. Me parece estupendo que no te 'rindas' y ataques la montaña.

Hablando de accidentes, en la bajada contemplamos el helicóptero que se estrelló en esta montaña hace unos años y en el que creo que fallecieron tres personas. No lo recuerdo bien.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2009, 16:41:04 pm »
Si me permitís, para no abrir un nuevo post acerca de la subida a La Concha, os dejo con algunas fotos que hicimos mi amigo Alf y yo ayer. Salimos desde el mismo pueblo de Ojén, buscando el camino del Cerezal, un área recreativa que incluye un itinerario botánico.






Para cruzar la carretera, tenemos que pasar por debajo del túnel que nos conduce al sendero, el cual buena parte nos lleva por una cañada de bosque mediterráneo y pinos. Conforme se va subiendo se ven espectaculares picos, como el cerro Nicolás.





Después de unos 3km de sendero y 4 de ruta llegamos al cruce de camino junto al olivar de Juanar para dirigirnos por los pinos insignes hacia La Concha, así se ve Pizarra desde esa zona:



Con mucho ciudado al pasar por El Salto del Lobo, el Lastonar y el Cepillo del Enebro, ya que ahora está uno mucho más torpe, pero la ilusión por llegar y el magnífico lugar puede con todo.
Aquí Alf y la perrita Coco disfrutando de las vistas:


Una vista al estrecho con multitud de barcos y petroleros, el día se iba poniendo más ventoso y fresco, las nubes altas se hacían dueñas del cielo.


Nos sorprendió la bonanza del tiempo, ya que salimos con mucho viento y en toda la ruta apenas sopló, pensábamos que la cañada y el valle del Juanar nos protegía, pero la sorpresa fue cuando cresteábamos, que sopló flojo hasta las 5 de la tarde que fue inreíble, pensábamos que algún árbol se troncharía ya a la vuelta. El día presentaba buena visibilidad, aunque hacia Africa había alguna bruma.
Aquí me tenéis feliz, abajo la ensenada de Marbella y el Cabo Calaburras. Una cima más a la buchaca, que para estar desauciado, 5 días en coma, luego con pocas perspectivas de salvar la pierna, vértebras rotas...esto me hace muy feliz hacer lo que hacía, pero algo relantizado jeje


En total unos 22kms, para hacerlo casi todo el día, muy duros la parte final, más que nada por la dificultad del terreno.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2009, 17:39:03 pm »
Impresionante tu esfuerzo. Te admiro y felicito nuevamente y me alegro de que la recuperación te permita poder disfrutar nuevamente del monte  :D

Tus fotos muy buenas, gracias por compartirlas en mi reportaje  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2009, 21:41:14 pm »
Vaya, Guahó! De veras que me he estremecido al leer tu último párrafo en la descripción de la aventura... No sé qué sucedería, pero me alegro de tu recuperación y tu empeño en conseguirlo. Hay una palabra que lo resumiría a la perfección: coraje.

Saludos.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2009, 22:01:13 pm »
Joder Guahó, me has dejado de piedra con el reportaje, coronar la concha en esa situación y tras vencer un gran desnivel, imagino la satisfacción que sentirías al llegar.  :D1 :D1
Llevo 2 meses de baja por problemas en una vértebra y se me está haciendo eterna la recuperación, al leer tu reportaje me das bastante ánimo.

Suerte amigo, y a seguir subiendo montañas.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2009, 10:31:27 am »
Vaya guaho , como bien dicen los compañeros, eso es coraje y ganas de superarse. Me alegro de que puedas hacer esas rutas, si son duras normalmente, lo tuyo es de admiracion.

Animo y a seguir con las rutas y a ver si coincidimos en alguna. Un saludo !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2009, 15:24:32 pm »
De ponerlo en este foro es para poder compartir mi felicidad, ya que las alegrías si no se comparten, más si cabe con gente con las mismas aficiones,  sirven de poco.

Las secuelas duelen más si no lo intentas, la montaña y el ciclismo eran mis principales aficiones, bicicleta ya no puedo hacer, ya que apenas doblo la rodilla, pero caminar, aunque sea con muletas, y casi arrastrando una pierna, sí que puedo, empezé por carriles y ya, desde enero corono de nuevo las cimas.
Todo esto sin los médicos y mis 2 niñas fisios, las mejores del mundo para mí, sería imposible.

Por cierto, cada vez que llego a una cima ahora se me saltan las lágrimas, y es que ...la cabra tira para el monte.:D :D :D :D
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2009, 15:33:05 pm »
Joder Guahó, me has dejado de piedra con el reportaje, coronar la concha en esa situación y tras vencer un gran desnivel, imagino la satisfacción que sentirías al llegar.  :D1 :D1
Llevo 2 meses de baja por problemas en una vértebra y se me está haciendo eterna la recuperación, al leer tu reportaje me das bastante ánimo.

Suerte amigo, y a seguir subiendo montañas.
A mí me motivaron mucho los reportajes de los paralímpicos y esos montañeros que suben mutilados. A mí se me hizo eterna, 3 meses sin moverme de la cama y 2 años para poder andar, 12 intervenciones en diferentes partes, aparte que perdí toda la masa muscular, pero ya te digo que todo llega, cuesta pero llega, muchos ánimos!!!
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2009, 15:48:41 pm »
Vaya guaho , como bien dicen los compañeros, eso es coraje y ganas de superarse. Me alegro de que puedas hacer esas rutas, si son duras normalmente, lo tuyo es de admiracion.

Animo y a seguir con las rutas y a ver si coincidimos en alguna. Un saludo !
Ojalá podamos coincidir, el sábado que viene tenemos pensado ir al Torrecilla desde el Puerto Saucillo. Además me llevaré a mi fisio, que le estoy inculcando el senderismo jeje, ella era muy de gimnasio.

Casi siempre salimos entre semana, ya que mi amigo está de baja por un brazo o los sábados para salir con las compañeras. Siempre supeditado al día que él pueda, ya que es el que conduce.

Por cierto el día 15 de noviembre hacemos en Pizarra  Natura 09, hacemos una ruta circular de 13 km +- por la sierra de Pizarra, llegando al Santo y a unas ruinas mozárabes, la salida es a las 09h. desde la plaza del ayto. y el regreso a las 14h. en el pabellón de deportes, donde nos dan un buen almuerzo con paella; la inscrpción es de 3€, se puede hacer en la oficina turismo y a través de internet   info@pizarraturismo.com   LOS 3€ si se inscribe por internet se dan a la salida.
 Más información en la web de www.pizarraturismo.com, si no se puede poner esta dire por aquí la borráis sin problemas, eh?
« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 15:56:33 pm por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Subida al Pico de La Concha desde Istán (24-10-09). Vistas a la costa africana
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2009, 16:00:57 pm »
Claro que se puede hacer la publicidad, si hasta ha sido portada de la web dicha noticia  ;) Ya está la segunda  8)

http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador