Hola a todos.
Bueno, pues ya hemos llegado de estas vacaciones en el País Vasco. Unos días estupendos los pasados en aquellas bellas tierras. Afortunadamente, hemos gozado de un tiempo estupendo. Los primeros dos días, bastante soleado. El tercero, algo de lluvia. El cuarto, el quinto y el sexto, nubes y claros. Un tiempo estupendo.
El domingo, día 16, dedicamos la mañana a cumplir un deseo. Subir al Pagasarri y comer en su refugio un buen bocadillo de tortilla con chorizo. Tortilla, había, pero chorizo…
Tras disfrutar de esta zona. Nos dirigimos hacia el monte Archanda. Lugar de esparcimiento de los bilbaínos. Unas fotos y para el hotel. Una cena reparadora y al sobre.
El lunes, día 17. Nos fuimos al interior de Guipúzcoa. A la zona de Oñate. Decidimos ir al monasterio de Aranzazu y de allí subir a las campas de Urbía, donde nos encontramos con el macizo de Aitzgorri-Aizkorri. Un lugar hermoso y que merece la pena ser visitado. Una vez allí, decidimos subir al Gorostiagan, 1.286 Mtrs. Disfrutamos de las vistas y descendemos a la zona de la ermita de Andra Mari y la fonda. Allí comimos y descansamos un poco. Nos encontramos con un montañero de la zona con quien charlamos un rato y nos enseñó la zona habilitada como refugio en la ermita. Tras descender, de vuelta hacia Artanda.
Ya el martes y el miércoles lo dedicamos a visitar familiares y amigos de ambos. Pero no sin antes, el martes por la mañana, visitar parte de la costa vizcaína. Plencia-Gorliz-Berango-Algorta.
El jueves, visitamos Bermeo, tras recoger en Alosotegui a Conchi y en Vitoria a Daniela. Paseo y comida en Bermeo. El regreso a Málaga lo hicimos por Mundaka-Guernika.
El viernes, y antes del regreso a Málaga, decidimos hacer un pequeño recorrido por la Peña Orduña. Tras llegar al monumento a la Virgen de la Antigua, patrona de Orduña, regresamos hacia Miraballes, donde comimos. Y ya, dando por terminado nuestro viaje, nos encaminamos al aeropuerto de Loiu y tras un movido vuelo, regresamos a tierras malagueñas.
Recomendaros que visitéis las tierras vascas. Merece la pena. Unas jornadas estupendas, donde disfrutamos mucho, y tuvimos la oportunidad de visitar a familiares y amigos, queridos y recordados.
Agradecimientos especiales, a Maider y Ainhoa por su amable y estupenda atención.
Enlace a fotos:
http://picasaweb.google.es/legnar.ma.3/VizcayaGuipuzcoa15Al21DeMarzo2008_1Saludos montañeros.
:O* :O* :O* beer beer beer