El pasado Sábado 2 de Marzo ,
cuatro integrantes del club de montaña Rocadura de Coin subimos al Veleta , Juangra, Jesús, Rafa y yo,
Mi idea era subir ese día para poder experimentar temperaturas extremas dadas las condiciones de frio en las capas de la atmósfera,
pero después no hizo tanto frio, en la cumbre estaríamos a unos -5ºc, y poco viento,
llegamos a la hoya de la mora a eso de las 9,30 , los espesores de nieve eran una pasada, montañas de mas de dos metros,

el la casa central de esta fotro, es donde algunos mienbros de ACAMET tomamos cafe en la pasada kedada de Granada,

nada mas salir lo hicimos con raquetas, la nevada del 28 de Febrero ( día de Andalucia) dejo entre 20 y 30 cm de nieve polvo y en algunas zonas mas, con lo que la ruta sin raquetas era impensable,
en algunas zonas las raquetas se hundían hasta 15 cm como en mi caso, ( debido a mis 113 kg) .
aquí vemos a la Virgen de las nieves con su bandera de hielo,

conforme vamos ganando altura las vistas son mas impresionantes,

El día era perfecto, nada de viento , nubes altas y nada de frio

Hay estoy yo con el Veleta detrás,

La zona de Borreguiles y el observatorio astronómico

buenas acumulaciones de nieve

borreguiles desde mas arriba, a los 3000 msnm fuera raquetas y a subir con crampones y piolet,
cada vez había mas placas de hielo,
vistas desde la cuerda del Veleta, hay podemos ver a la izquierda, la Alcazaba, centro Mulhacen y derecha los Machos

ultimo tramo y el mas duro, vivimos a 250 msnm y estamos a unos 3100 metros, tenemos casi 3000 metros de desnivel sin aclimatarnos, cada paso se hace mas duro, una subida por una rampa de un 60 % de pendiente y nieve polvo donde me hundía unos 20 cm y retrocedía resbalando, uffffff que paliza, pero poco a poco llegamos a la cumbre,

panorámica de 360º
almorzamos y comenzamos el descenso hacia la zona de la Cariguela,

teníamos un cielo espectacular, cortinas de precipitación al fondo

la bajada la verdad es que hace un poco pesada, todo el camino viendo como la gente baja a toda leche esquiando y tu andando,
He propuesto de comprar unos trineos y llevarlos en la próxima subida para poder bajar mas rápido, seria una pasada,

una vez en el coche Rafa se marco un detalle comprando una birras,

y yo al estilo de Diego las coloque como dios manda,

un saludos a cazatormentas,

y para terminar la dura jornada no hay nada mejor que un relajante baño en las aguas termales de Santa Fe,
Juangra sale muy serio debido al fuerte dolor de cabeza que tenia ,
dejo un vídeo que he montado
y esto es todo, una ruta alucinante, tenemos de objetivo para dentro de poco subir el Mulhacen ,
como dicen los de pasos largos, " nos vemos en las montañas "
saludos