Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Rescatan a un joven al caer por el puente del Caminito del Rey  (Leído 1327 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Rescatan a un joven que resultó herido al caer por el puente del Caminito del Rey, en El Chorro

La víctima fue trasladada por los servicios sanitarios al hospital Clínico Universitario de la capital con fracturas en las piernas


Efectivos del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) rescataron en la noche de ayer a un joven que resultó herido al caer por el puente del Caminito del Rey, en El Chorro, entre los municipios malagueños de Álora y Ardales, a una profundidad de entre 80 y 100 metros.
Sobre las 18.50 horas de ayer el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de que un joven de 24 años se había precipitado desde el citado puente, por lo que se alertó a la Guardia Civil, la Policía Local de Álora, Protección Civil de este municipio y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061.
Los efectivos trasladados hasta el lugar alertaron de la dificultad de acceder a la zona donde se encontraba el joven dada la profundidad, por lo que se pidió la intervención del GREA para llevar a cabo un rescate aéreo, según informaron a Europa Press fuentes del 112.
El joven fue rescatado sobre las 21.35 horas. Presentaba fracturas en las piernas y fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital Clínico Universitario de la capital malagueña.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Rescatan a un joven al caer por el puente del Caminito del Rey
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2009, 16:00:15 pm »
no veas que plan, imagino que al final caería al agua, al fin y al cabo a tenido  suerte, hace un año no había agua donde a caído,,

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Rescatan a un joven al caer por el puente del Caminito del Rey
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2009, 19:34:00 pm »
Menudo plan, tuvo que ser dificil sacarlo de allí, las gargantos son muy profundas y la hora era in extremis ya que los helicopteros cuando no hay luz no salen.
Ha vuelto a nacer si se escapa de esta.

Precaucion en todas las salidas al campo, pero en esa zona mas.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Rescatan a un joven al caer por el puente del Caminito del Rey
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2009, 14:21:00 pm »
Con mis más sinceros respetos ... no es sitio para meterse sin ir debidamente atado.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.601
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Rescatan a un joven al caer por el puente del Caminito del Rey
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2009, 11:47:39 am »
Entrevista al accidentado en Diario Sur.

«Sé que he vuelto a nacer tras caer ochenta metros al vacío»

Francisco Cortés aún se sorprende de tener solo una fisura en la cadera después de haberse precipitado desde el Caminito del Rey cuando este se «deshizo» bajo sus pies hace poco más de una semana
09.06.09 - CARMEN MARTÍN | FUENTE DE PIEDRA

En los tres o cuatro segundos que duró la caída sólo le dio tiempo a pensar en una cosa, que si moría fuera «lo menos doloroso posible». Francisco Cortés, a sus 24 años, sabe que ha vuelto a nacer después de caer al vacío de una altura de unos 80 metros al ceder bajo sus pies un tramo del Caminito del Rey mientras regresaba por la pasarela de hacer escalada y prácticas en vías ferratas con otros cuatro amigos de su pueblo villanovense y del vecino Humilladero. «Esto es como un nacimiento», exclamaba ayer aún convaleciente. La caída tan sólo le produjo una fisura en la cadera, pese a que los primeros avances médicos apuntaron a un estado de gravedad y varias fracturas en las piernas, por eso todavía tendrá que estar unos días más en reposo antes de caminar.
Apenas ha pasado algo más de una semana desde que ocurrió aquel «percance» el pasado 31 de mayo y el 2 de junio ya estaba en su casa. Él iba el primero del grupo sobre la senda del Desfiladero de los Gaitanes, ubicado entre Álora y Ardales. «Esa zona la estábamos empezando a asegurar con cuerdas para que la gente pudiera pasar sin peligro, pero como se nos hizo tarde ese tramo no nos dio tiempo. Así que íbamos andando y de pronto se deshizo», recordaba ayer Francisco sin perder en ningún momento la sonrisa, pese al tercer gran susto de su vida, ya que también ha tenido dos accidentes con un quad y un coche sin que le ocurriera nada.

«Cerré los ojos»

«Lo único que me acuerdo es que pegué con una pequeña repisa de la pared primero y luego cerré los ojos. Gracias a la mochila y la velocidad del agua, con un metro de profundidad, no golpeé con el fondo del río porque caí de espalda. Mi primer pensamiento fue: 'yo me he muerto porque esto es imposible'», relató. Como pudo llegó a una zona mansa y esperó a que bajara uno de sus compañeros, Juan Durán, por una cuerda y lo izara a una roca. Por más que Francisco le pedía agua, a Juan no le daba miedo que tuviese algún daño en los órganos internos.

Así esperaron a que llegasen efectivos del Equipo de Rescate Especializado de Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil, que finalmente pidieron un helicóptero del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (Grea) para que lo trasladasen al Hospital Clínico de Málaga ante la aparente gravedad de Francisco y la dificultad de acceso a la zona, ya que los agentes tuvieron que pedir a Adif que aminoraran la velocidad los trenes de cercanías para poder llegar hasta el barranco en el que cayó por las vías del tren.
«Dicen que estuve allí dos horas y se me pasó como si fuese media. Sólo quería salir de allí y cuando llegué al hospital y empezaron a hacerme veinte pruebas el traumatólogo me decía: 'no me puede creer que desde donde te has caído no tengas nada'», afirmaba aún sorprendido de que no sufriese apenas daños, ni siquiera cuando la fuerza de las aspas del helicóptero arrojaba piedras mientras el Ereim y su amigo lo protegían.

Preventa de profesión y aficionado a la escalada desde hace dos años, Francisco estaba acostumbrado a pasar por la pasarela, de la que afirma que no está prohibido su acceso sino que sólo hay un cartel que advierte de que si le ocurre algo al viandante es bajo su responsabilidad. Por esa zona del Caminito del Rey no sabe si volverá a pasar, pero por otra «seguro que sí». «¡Tiene más valor!», confesaba por detrás su hermano pequeño, Ismael.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Rescatan a un joven al caer por el puente del Caminito del Rey
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2009, 08:57:27 am »
increíble , la suerte suya fue el agua,
80 metros y que no te pase apenas nadas,

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Rescatan a un joven al caer por el puente del Caminito del Rey
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2009, 19:16:30 pm »
Es increible, 80 metros y que no le pase casi nada. Ha vuelto a nacer.
Ha tenido una suerte increible, mejor así.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador